La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La industria de la Propiedad Vacacional en México Eugenio Macouzet Noviembre, 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La industria de la Propiedad Vacacional en México Eugenio Macouzet Noviembre, 2007."— Transcripción de la presentación:

1 La industria de la Propiedad Vacacional en México Eugenio Macouzet Noviembre, 2007

2 La industria de la Propiedad Vacacional en México propiedad vacacional orientada al turismo motivación e inversión personal en propiedad vacacional Motivación Inversión Uso personal Nivel de inversión personal tiempo compartido fraccional de lujo condo hotel fraccional estándar prcpropiedad completa

3 La industria de la Propiedad Vacacional en México La Industria durante el 2006 Tiempo Compartido 73.8% De tasa de ocupación en unidades de Tiempo Compartido durante ,838 Unidades de tiempo compartido, lo que representa el 35% de la oferta hotelera en los principales destinos costeros 381 Desarrollos de Tiempo Compartido representando el 5.5% del total en el mundo 179,529 Nuevas ventas anuales, generando un volumen de US$2.9 billones en 2006

4 La industria de la Propiedad Vacacional en México La Industria del Tiempo Compartido: 2006 Tiempo Compartido 381 Desarrollos de Tiempo Compartido representando el 5.5% del total en el mundo Cancún, Cozumel & Riviera Maya Los Cabos 70 Puerto y Nuevo Vallarta 23 Ixtapa 28 Acapulco 34 Mazatlán 37 Interior Mex 17 BCN y Sonora 11 Manzanillo 3 Oaxaca

5 La industria de la Propiedad Vacacional en México La Industria del Tiempo Compartido: 2006 Tiempo Compartido 179,529 Nuevas ventas anuales, generando un volumen de US$2.9 billones en 2006 Cancún, Cozumel & Riviera Maya US$1,050 mill. US$550 mill. Los Cabos US$400 mill. Puerto y Nuevo Vallarta US$900 mill. Otros mercados en México

6 La industria de la Propiedad Vacacional en México La Industria del Tiempo Compartido: 2006 Tiempo Compartido 39,838 Unidades de tiempo compartido, lo que representa el 35% de la oferta hotelera en los principales destinos costeros Cancún, Cozumel & Riviera Maya 28.5% 78.0% Los Cabos 63.5% Puerto y Nuevo Vallarta 19.4% Ixtapa 17.9% Acapulco 64.4% Mazatlán

7 La industria de la Propiedad Vacacional en México La Industria del Tiempo Compartido: % De tasa de ocupación en unidades de Tiempo Compartido durante 2006 Tiempo Compartido

8 La industria de la Propiedad Vacacional en México Tiempo Compartido Beneficios Económicos de la Industria: ,700 Trabajos representando el 21% del total de empleos del turismo (Total Turismo 2006 =1.95 millones) tipodefiniciónempleos Directo Empleo asociado con la planeación, desarrollo, construcción y operación. 239,000 Indirecto Total de empleo por proveedores de productos y servicios 115,300 Inducido Nuevos roles creados como consecuencia de la demanda local provocado por el turismo 70,400

9 La industria de la Propiedad Vacacional en México Beneficios Económicos de la Industria: 2006 Tiempo Compartido US$1,642 gasto anual directo por viajeros de Tiempo Compartido por estadía. No incluye ventas ni cuotas de mantenimiento

10 La industria de la Propiedad Vacacional en México Beneficios Económicos de la Industria: 2006 Tiempo Compartido US$6,800 millones de Derrama Económica tipodefiniciónUS$mill Directo Value of products and services provided directly by the industry to the purchasing consumer 3,701 Indirecto Goods and services purchased by the industry to support its activities, such as fixtures, fittings and equipment; beds and linens 1,867 Inducido The spending of earned income generated by the industry such as staff wages 1,239

11 La industria de la Propiedad Vacacional en México Beneficios Económicos de la Industria: 2006 Tiempo Compartido US$4,300 millones de Gasto anual (salarios,etc) tipodefiniciónUS$mill Directo Developer income including return on investment; staff wages in association with construction and operation of the resort 2,512 Indirecto Wages, salaries and benefits from those employed by suppliers of products and services 1,093 Inducido Earned income generated by incremental local market jobs that result from opening the new facility 721

12 La industria de la Propiedad Vacacional en México Tiempo Compartido ¿Qué busca el consumidor de este producto? –Casa fuera de Casa –Alojamiento de calidad con componentes hoteleros –Amenidades adicionales –Flexibilidad de uso –Oportunidad para intercambiar o viajar a otros destinos –Credibilidad en propiedad y compañía de intercambio

13 La industria de la Propiedad Vacacional en México Fraccional de Lujo 61.0% De la oferta son unidades de 2 y 3 recámaras. 84.0% De los compradores en México son residentes de Estados Unidos 249 Desarrollos dentro del segmento de lujo dentro de los cuales el 63% están en operación (global) US$1,645 millones en ventas de fracciones o propiedades de lujo a nivel mundial (se incluyen fraccionales y PRC) 1/4 a 1/13 de unidad Es el rango de propiedad de una unidad fraccional

14 La industria de la Propiedad Vacacional en México Fraccional de Lujo ¿Qué busca el consumidor de este producto? –Locación y calidad –Adecuación al estilo de vida –Unidades que exceden las instalaciones de la segunda casa en tamaño y amenidades

15 La industria de la Propiedad Vacacional en México tiempo compartido propiedad completa fraccional y prc Unidad Típica 1 y 2 recámaras2 y 3 recámaras Costo de Construcción US$100KUS$125KUS$175K Mobiliario y equipo US$20KningunoUS$40K Costo operación (%) 55%10%25% Tasa ocupación (%) 80%40%70% Ingresos adicionales Muy AltosBajosAltos Propiedad Vacacional Orientada al Turismo diferencias entre productos

16 La industria de la Propiedad Vacacional en México tiempo compartido fraccional /prc Estado Civil 81% casado83% casado Número de hijos (media) Edad promedio jefe de familia 50 años52 años % de baby boomers 60.5%66.0% % de generación X 28.0%26.0% Ingresos promedio (mensual) US$8,416US$38,333 Propiedad Vacacional Orientada al Turismo características de compradores

17 La industria de la Propiedad Vacacional en México Tendencia del Mercado Propiedades Vacacionales orientadas al Turismo Tiempo Compartido de Lujo Fractional /PRC Full Ownership (Condos) Inversión en Productos de Propiedad Vacacional –Incremento de la inversión por parte de hoteleros tradicionales y desarrolladores de Tiempo Compartido –Incremento en la oferta e integración de servicios hoteleros más sofisticados incluidos en la propiedad de lujo Tiempo Compartido

18 La industria de la Propiedad Vacacional en México Tendencia del Mercado Inversión en Productos de Propiedad Vacacional Desarrollo de Nuevos Mercados –Desarrollo de proyectos en destinos altamente demandados, tales como Cabos, Cancún y Riviera Maya, Vallarta –Desarrollo en destinos orientados al mercado norteamericano tales como Puerto Peñasco, Loreto, Escalera Náutica, entre otros –Desarrollo de proyectos orientados al mercado mexicano en destinos como Acapulco, Ixtapa, Huatulco y ciudades coloniales Propiedades Vacacionales orientadas al Turismo Tiempo Compartido de Lujo Fractional /PRC Full Ownership (Condos) Tiempo Compartido

19 La industria de la Propiedad Vacacional en México Tendencia del Mercado Inversión en Productos de Propiedad Vacacional Desarrollo de Nuevos Mercados Inversión orientada a nichos especializados –Spas, –All Inclusive, –Golf-Resorts, –Eco-Resorts, –Vacaciones de Aventura y temáticos Propiedades Vacacionales orientadas al Turismo Tiempo Compartido de Lujo Fractional /PRC Full Ownership (Condos) Tiempo Compartido

20 La industria de la Propiedad Vacacional en México Tendencia del Mercado Inversión en Productos de Propiedad Vacacional Desarrollo de Nuevos Mercados Inversión orientada a nichos especializados Nuevas modalidades de Productos de Lujo –Desarrollo continuo de nuevos modelos que integren al mercado de bienes raíces al mercado vacacional. –Crecimiento sostenido en el número de ventas y precios promedio Propiedades Vacacionales orientadas al Turismo Tiempo Compartido de Lujo Fractional /PRC Full Ownership (Condos) Tiempo Compartido

21 La industria de la Propiedad Vacacional en México Tendencia del Mercado Inversión en Productos de Propiedad Vacacional Desarrollo de Nuevos Mercados Inversión orientada a nichos especializados Nuevas modalidades de Productos de Lujo Crecimiento e integración de diferentes conceptos vacacionales (Uso Mixto) –Hotel, Tiempo Compartido, Fractional, PRCs, Condominios, Condo-hotel. Propiedades Vacacionales orientadas al Turismo Tiempo Compartido de Lujo Fractional /PRC Full Ownership (Condos) Tiempo Compartido


Descargar ppt "La industria de la Propiedad Vacacional en México Eugenio Macouzet Noviembre, 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google