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Royal Holiday Presentado por: Rosario Rodríguez Rojo Directora General de Operaciones Mayo, 2006.

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1 Royal Holiday Presentado por: Rosario Rodríguez Rojo Directora General de Operaciones Mayo, 2006

2 1. Royal Holiday Club 2. Demográficos 3. Experiencia Vacacional 4. Producto Contenido

3 Qué es Royal Holiday Club vacacional con 60,000 socios en 52 países Más de 20 años de experiencia en la industria Más de 160 destinos de playa y de ciudad Sistema mixto de semanas y puntos Ventajas competitivas: Flexibilidad y variedad de opciones de viaje 1. Royal Holiday Club

4 En qué consiste la Membresía actual 1. Royal Holiday Club Funciona a través de un sistema de puntos que permite a los socios decidir a dónde, cuándo, por cuánto tiempo y el tipo de habitación que desean ocupar, cada vez que planean sus vacaciones. La Membresía tiene diferentes niveles, los cuales reciben anualmente un número específico de puntos de acuerdo a cada categoría.

5 Sentido de pertenencia, son dueños de la suite cuando se hospedan en nuestros resorts. La calidad y el servicio de nuestros resorts invitan a los socios a regresar. 1. Royal Holiday Club

6 Distribución de Socios El total de nuestros socios está concentrado en EUA, Canada y Puerto Rico (56%) y México (34%). México 34% Europa y resto del mundo 2% EUA, Canadá y Puerto Rico 56% Centro, Sudamérica y Caribe 8% 2. Demográficos

7 Origen del Socio El 90% de nuestros Socios proviene de: EUA, Canadá y Puerto Rico (56%) 85% familias (66% con niños) 12% mujeres solteras 3% hombres solteros México (34%) 90% familias (80% con niños) 8% mujeres solteras 2% hombres solteros 2. Demográficos

8 Nivel socio-económico del socio Extranjero Ocupación: Profesionistas con gerencias media y alta50% Independiente15% Retirado25% Ingresos: + $75,000 USD anuales62% $50,000 – $75,00023% Edad: 35 – 54 años45% 55 – 75 47% 2. Demográficos

9 Nivel socio-económico del socio Mexicano Ocupación: Profesionistas con Gerencias media y alta50% Independiente30% Retirado15% Ingresos: + $30,000 MN mens.75% Edad: 35 – 54 años51% 55 – 75 40% 2. Demográficos

10 Con quién viaja el socio: Extranjero Mexicano Pareja85% 83% Niños40% 80% Amigos30% 20% Familiares25% 40% 2. Demográficos

11 No. de personas que viajan: Extranjero Mexicano 1 ó 2 45% 15% 3 ó 435% 40% 5 ó más20% 45% 2. Demográficos

12 Resorts con todas las comodidades para sentirse como en casa second home away from home Unidades tipo suite de 1 recámara (1-bedroom) Amplitud y privacidad Espacio adicional con sala y cocina/cocineta Resorts de playa con sistema all-inclusive o plan europeo Garantía de servicio con el renombre de una cadena hotelera 2. Demográficos Cómo viaja el Socio extranjero

13 Prefieren resorts con servicio hotelero diario Buscan aprovechar al máximo la capacidad de la suite Espacio adicional de estancia con sofa cama o murphy bed Unidades con cocineta Resistencia inicial al sistema all-inclusive, pero buena aceptación actualmente 2. Demográficos Cómo viaja el Socio mexicano

14 3. Experiencia Vacacional Estudio Embajador Hab. hotelera Jr. Suite - Balcón - Microhondas - Refrigerador Presidencial - terraza - jacuzzi - Equipo Sonido - DVD - TV Plasma Royal (estudio + presidencial) 1-Bedroom 2-Bedroom NormalLujo Capacidad 2/2 4/2 2/2 4/2 6/2 Descripción de unidades

15 3. Experiencia Vacacional Ambassador Studio Royal Presidential

16 Criterios básicos para darle valor al hospedaje: 4. Producto 1.DestinoAcapulco vs Cancún 2.Resort 5 Estrellas vs Gran Turismo Condominio vs Hotel c/servicios 3.HabitaciónEstudio vs 1-Bedroom 4.Temporada / Día Mayo (baja) vs Julio (alta) Martes vs sábado

17 Cómo reserva sus vacaciones: Disponibilidad en línea Primero en llamar, primero en reservar – Yield management Ejecutivos de servicio multi-habilidades one stop shop Extranjero Mexicano Anticipación para reservar 7 meses 5 meses No. de llamadas p/confirmar 32 No. noches promedio 7 5 Usuarios internet (diario) 70% 54% Reservaciones vía web 3.5% 0.5% 4. Producto

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20 Gracias…


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