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Productos Orientados al Turismo. Productos orientados al Turismo Hotelería Tradicional Tiempo Compartido Propiedad Vacacional Departamentos de Descanso.

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Presentación del tema: "Productos Orientados al Turismo. Productos orientados al Turismo Hotelería Tradicional Tiempo Compartido Propiedad Vacacional Departamentos de Descanso."— Transcripción de la presentación:

1 Productos Orientados al Turismo

2 Productos orientados al Turismo Hotelería Tradicional Tiempo Compartido Propiedad Vacacional Departamentos de Descanso Club Residencial Privado Segmento del Mercado

3 Industria de la Propiedad Vacacional Propiedad vacacional integrada con la industria hotelera (uso mixto), desarrollando productos más flexibles al comprador 75% de las ventas de tiempo compartido en México se realizan a compradores extranjeros La unidades de Tiempo Compartido representa 35% de la oferta hotelera en los principales destinos turísticos del país Productos desarrollados a nichos especializados tales como todo incluido, solo adultos, spas, golf, turismo ecológico y de aventura, entre otros

4 Industria de la Propiedad Vacacional 73.1% De tasa de ocupación en unidades de Tiempo Compartido durante 2005 US$4.67 billones De derrama económica 307,700 Trabajos representando el 7.5% del total de empleos del turismo US$1,490 gasto anual directo por viajeros de Tiempo Compartido por estadía. No incluye ventas ni cuotas de mantenimiento 369 Desarrollos de Tiempo Compartido representando el 5.6% del total en el mundo 168,297 Nuevas ventas anuales, generando un volumen de US$2.7 billones en 2005

5 Evolución del Mercado Mexicano Evolución de productos de Tiempo Compartido Evolución de productos de Tiempo Compartido a otros segmentos: a otros segmentos: Clubes Multidestino Esquemas de Puntos Nichos Especializados Renacimiento del concepto de segunda casa Renacimiento del concepto de segunda casa orientada al descanso: orientada al descanso: Acapulco, Los Cabos, Vallarta 1990s

6 Evolución de la Industria hacia el Mercado de lujo Propiedad Fraccionada de Lujo Hotelería, Tiempo Compartido y propiedad de descanso enfocadas a segmentos de alto poder adquisitivo Diferenciación de productos basada en servicios asociados y exclusividad Crecimiento exponencial de propiedades de lujo Los desarrollos de lujo, en venta o en construcción, rebasan el crecimiento del Tiempo Compartido México representa un mercado muy atractivo al comprador americano por el nivel de servicio

7 Evolución de la Propiedad de Lujo ( a nivel mundial) Volumen de Ventas: Fuente: Ragatz Associates. An overview of the Fractional Interest, Private Residence Club and Destination Club Concepts 2006

8 Evolución de la Propiedad de Lujo Número de Desarrollos (HFI, PRCs) Fuente: Ragatz Associates. An overview of the Fractional Interest, Private Residence Club and Destination Club Concepts 2006 En Mexico actualmente ya existen 22 y están en desarrollo mas de 30

9 Evolución de la Propiedad de Lujo Diferencia Tiempo Compartido y Fraccional Tiempo CompartidoFractional / PRC Intervalos por unidad 524 a 12 Calidad (Estrellas) 3 a 45+ Precio US$10K – US$25KUS$100K – US$500K Ingresos anuales (propietarios) US$50KUS$150K Motivación del Consumidor Compra de VacacionesCompra de Propiedad Tamaño de Proyecto (unidades) 50 a a 100 Fuente: Ragatz Associates. An overview of the Fractional Interest, Private Residence Club and Destination Club Concepts 2006

10 Evolución de la Propiedad de Lujo Comparación de Productos Tiempo Compartido Propiedad Completa Fractional / PRC Unidad Típica 1 y 2 recámaras2 y 3 recámaras Costo de Construcción US$100KUS$125KUS$175K FF&E US$20KningunoUS$40K Costo operación (%) 55%10%25% Tasa ocupación (%) 85%40%75% Fuente: Ragatz Associates. An overview of the Fractional Interest, Private Residence Club and Destination Club Concepts 2006

11 Evolución de la Propiedad de Lujo Rango de Precios de Venta Rango: 1.5 a 2.0 Más cercano al 2.0 si… La fracción ofrecida es menor (1/12 vs. 1/4) Su ubicación es excelente (demanda del destino) Es de alta calidad el producto El valor de la propiedad completa es alto Cuenta con un respaldo que de credibilidad al consumidor (Marca / Bandera) Fuente: Ragatz Associates. An overview of the Fractional Interest, Private Residence Club and Destination Club Concepts 2006

12 Tendencia del Mercado Propiedades de Lujo orientadas al Turismo Tiempo Compartido de Lujo Fractional /PRC Full Ownership (Condos) Inversión en Productos de Propiedad Vacacional Incremento de la inversión por parte de hoteleros tradicionales y desarrolladores de Tiempo Compartido Incremento en la oferta e integración de servicios hoteleros más sofisticados incluidos en la propiedad de lujo

13 Tendencia del Mercado Propiedades de Lujo orientadas al Turismo Tiempo Compartido de Lujo Fractional /PRC Full Ownership (Condos) Inversión en Productos de Propiedad Vacacional Desarrollo de Nuevos Mercados Desarrollo de proyectos en destinos altamente demandados, tales como Cabos, Cancún y Riviera Maya, Vallarta Desarrollo en destinos orientados al mercado norteamericano tales como Puerto Peñasco, Loreto, Escalera Náutica, entre otros Desarrollo de proyectos orientados al mercado mexicano en destinos como Acapulco, Ixtapa, Huatulco y ciudades coloniales

14 Tendencia del Mercado Propiedades de Lujo orientadas al Turismo Tiempo Compartido de Lujo Fractional /PRC Full Ownership (Condos) Inversión en Productos de Propiedad Vacacional Desarrollo de Nuevos Mercados Inversión orientada a nichos especializados Spas, All Inclusive de la más alta calidad, Golf-Resorts, Eco-Resorts, Vacaciones de Aventura y temáticos

15 Tendencia del Mercado Propiedades de Lujo orientadas al Turismo Tiempo Compartido de Lujo Fractional /PRC Full Ownership (Condos) Inversión en Productos de Propiedad Vacacional Desarrollo de Nuevos Mercados Inversión orientada a nichos especializados Nuevas modalidades de Productos de Lujo Desarrollo continuo de nuevos modelos que integren al mercado de bienes raíces al mercado vacacional. Crecimiento sostenido en el número de ventas y precios promedio

16 Tendencia del Mercado Propiedades de Lujo orientadas al Turismo Tiempo Compartido de Lujo Fractional /PRC Full Ownership (Condos) Inversión en Productos de Propiedad Vacacional Desarrollo de Nuevos Mercados Inversión orientada a nichos especializados Nuevas modalidades de Productos de Lujo Crecimiento e integración de diferentes conceptos vacacionales (Uso Mixto) Hotel, Tiempo Compartido, Fractional, PRCs, Condominios, Condo-hotel.

17 Registry Collection Uso de la propiedad en Desarrollos y Residencias afiliadas Uso de la propiedad en Desarrollos Asociados Uso de la propiedad con otros socios de la red: Abercrombie & Kent, Auto Europe, Autoexotica BostonCoach, Crystal Cruises, Golf Destinations, entre muchos más. Les Concierges Programa de Rentas (Vacation Rental Group) Servicios de reservaciones y cobranza (backoffice) Servicios complementarios a propiedades de lujo Intercambio y Uso Externo

18 Gracias…


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