Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2013
2
Indicadores de desempeño
Índice (1/2) Indicadores de desempeño Entorno Internacional 2013 Evolución del turismo internacional Indicadores económico de Estados Unidos Indicadores económicos de Canadá Indicadores económicos de Europa Indicadores económicos de Francia Indicadores económicos de España Indicadores económicos de Reino Unido Indicadores económicos de México Flujos turísticos Llegadas de turismo internacional Llegadas de turismo internacional internación Llegadas por vía aérea de turismo internacional Ingreso de divisas por visitantes internacionales Dólares Pesos mexicanos Gasto medio del turismo internacional internacional
3
Índice (2/2) Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto:
Total y Estados Unidos Canadá y Europa Por destino: Destino : Cancún Destino : D.F Destino : Los Cabos Destino : Puerto Vallarta Destino: Guadalajara Turismo Nacional Precios Llegada de turistas a países y destinos competencia. Estados Unidos Canadá Hawái El Caribe Las Vegas Resultados del Tracking Publicitario Regional Norteamérica / Nacional Europa Sudamérica
5
1. Entorno Internacional 2013
En los dos primeros meses de 2013 hubo un crecimiento de 3.6% con respecto al mismo periodo de 2012
6
1. Entorno Internacional 2013
LLEGADA DE TURISTAS México decrece -1.5% en llegada de total de turistas, el resto de las regiones presentan mayor crecimiento, principalmente Hawai. México crece 2.0% en turismo de internación y 6.7% en turismo aéreo
7
2. Evolución del turismo en México
Disminuyó el número de turistas totales en -1.5% y aumentó 2.0% los turistas de Internación 7
8
2. Evolución del turismo en México
Durante el primer cuatrimestre de 2013 aumentó 6.7% el número de turistas aéreos. Los ingresos por divisas aumentaron 6.8% con respecto a 2012 8
9
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2)
10
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2)
11
4. Indicadores Económicos - Canadá
12
5. Indicadores Económicos - Europa
13
6. Indicadores Económicos - Francia
14
7. Indicadores Económicos – España
15
8. Indicadores Económicos - Reino Unido
16
9. Indicadores Económicos - México
17
Flujo de Turismo Internacional
18
1. Llegadas de turismo internacional TOTAL
19
2. Llegadas de turismo internacional de internación
20
2. Llegadas de turismo internacional de internación
21
3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos
Todos los mercados presentan crecimiento con excepción de Canadá durante el periodo de Enero –Abril de 2013
22
3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales
23
Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea
Las llegadas de visitantes vía aérea a México en el periodo Enero-Mayo 2013 aumentó 7.5% con respecto a 2012
24
Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea
Las llegadas de visitantes vía aérea a México en el mes de mayo de 2013 aumentó 14.0% con respecto a 2012
25
4. Divisas por visitantes internacionales
26
4. Ingresos por visitantes internacionales
27
5. Gasto medio del turismo internacional de internación
28
5. Gasto medio del turismo internacional internación
29
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto
30
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto
31
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún
32
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F.
33
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos
34
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta
35
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara
36
8. Turismo Nacional
37
PRECIOS: MÉXICO- JULIO 2013
PRECIOS POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato , en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 juLio con fecha de viaje del 26 de julio de 2013 Fuente: Expedia.com
38
9. Llegada de visitantes a Estados Unidos
39
9. Llegada de visitantes a Canadá
40
9. Llegada de visitantes a Hawai
41
9. Llegada de visitantes al Caribe
42
9. Llegada de visitantes a Las Vegas
43
Participación en el mercado de EU
Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Marzo Número de viajes Fuente: OTTI
44
Tracking Publicitario
Resultados Tracking Publicitario
45
10. Resultados Tracking Publicitario-Regional
EUROPA (DICIEMBRE ) 2011 2012 AP 33% ND% CM 19% IV 11% 13% NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q4 (OCT-DIC ) 2011 2012 AP 40% 41% CM 30% IV 10% 13% NACIONAL Q4 (OCT-DIC ) 2011 2012 AP 67% 63% IV 81% 84% INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje SUDAMÉRICA (DICIEMBRE) 2011 2012 AP 66% ND CM 15% IV 13% Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012
46
11. Resultados Tracking Publicitario
CANADÁ Q4 (OCT-DIC 2012) 2011 2012 AP 38% 27% CM 37% IV 5% 6% NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q4 (OCT-DIC ) 2011 2012 AP 39% 37% CM 31% 28% IV 12% ESTADOS UNIDOS Q4 (OCT-DIC 2012) 2011 2012 AP 39% CM 30% 29% IV 14% INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje NACIONAL Q4 (OCT-DIC ) 2011 2012 AP 67% 63% IV 81% 84% Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados OCT-DIC 2012
47
11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2011)
Reino Unido (INVIERNO) 2011 2012 AP ND CM 17% IV 14% Alemania (INVIERNO) 2011 2012 AP 32% ND CM 16% 17% IV 5% 6% EUROPA (INVIERNO) 2011 2012 AP 33% ND% CM 19% IV 11% 13% Francia (INVIERNO) 2011 2012 AP 37% ND CM 21% 20% IV 12% 11% Italia (INVIERNO) 2011 2012 AP ND CM 24% 30% IV 21% 22% España (INVIERNO) 2011 2012 AP 49% ND CM 26% 25% IV 11% 14% INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012 , Resultados de Junio
48
11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2011)
SUDAMÉRICA (INVIERNO) 2011 2012 AP 66% ND CM 15% IV 13% Argentina (INVIERNO) 2011 2012 AP 71% ND CM 22% 23% IV 16% 19% Brasil (INVIERNO) 2011 2012 AP 63% ND CM 12% 11% IV 10% INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012 , Resultados Junio
49
CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MÉXICO, JULIO 2013
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.