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MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2013 1.

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1 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE

2 Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional Evolución del turismo internacional 3.Indicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional internación 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.Dólares 2.Pesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional internacional 1.Dólares 2.Pesos mexicanos 2

3 Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados Unidos 2.Canadá y Europa Por destino: 1.Destino : Cancún 2.Destino : D.F 3.Destino : Los Cabos 4.Destino : Puerto Vallarta 5.Destino: Guadalajara 7.Turismo Nacional 8.Precios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados Unidos 2.Canadá 3.Hawái 4.El Caribe 5.Las Vegas 10.Resultados del Tracking Publicitario 1.Regional 2.Norteamérica / Nacional 3.Europa 4.Sudamérica 3

4 4

5 1. Entorno Internacional

6 LLEGADA DE TURISTAS 1. Entorno Internacional

7 2. Evolución del turismo en México 7

8 8

9 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2) 9

10 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2) 10

11 4. Indicadores Económicos - Canadá 11

12 5. Indicadores Económicos - Europa 12

13 6. Indicadores Económicos - Francia 13

14 7. Indicadores Económicos – España 14

15 8. Indicadores Económicos - Reino Unido 15

16 9. Indicadores Económicos - México 16

17 17

18 1. Llegadas de turismo internacional TOTAL 18

19 2. Llegadas de turismo internacional de internación 19

20 2. Llegadas de turismo internacional de internación 20

21 3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos 21

22 3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales 22

23 Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea 23

24 Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea 24

25 4. Divisas por visitantes internacionales 25

26 4. Ingresos por visitantes internacionales 26

27 5. Gasto medio del turismo internacional de internación 27

28 5. Gasto medio del turismo internacional internación 28

29 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto 29

30 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto 30

31 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 31

32 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 32

33 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 33

34 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 34

35 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 35

36 8. Turismo Nacional 36

37 PRECIOS POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- JULIO 2013 Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 juLio con fecha de viaje del 26 de julio de

38 9. Llegada de visitantes a Estados Unidos 38

39 9. Llegada de visitantes a Canadá 39

40 9. Llegada de visitantes a Hawai 40

41 9. Llegada de visitantes al Caribe 41

42 9. Llegada de visitantes a Las Vegas 42

43 Participación en el mercado de EU 43 Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Marzo Número de viajes Fuente: OTTI

44 44

45 NACIONAL Q4 (OCT-DIC ) AP67%63% IV81%84% EUROPA (DICIEMBRE ) AP33%ND% CM19% IV11%13% SUDAMÉRICA (DICIEMBRE) AP66%ND CM15% IV13% 10. Resultados Tracking Publicitario-Regional Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012 INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q4 (OCT-DIC ) AP40%41% CM30% IV10%13% 45

46 11. Resultados Tracking Publicitario INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje CANADÁ Q4 (OCT-DIC 2012) AP38%27% CM37%27% IV5%6% ESTADOS UNIDOS Q4 (OCT-DIC 2012) AP39% CM30%29% IV14% Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados OCT-DIC 2012 NACIONAL Q4 (OCT-DIC ) AP67%63% IV81%84% NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q4 (OCT-DIC ) AP39%37% CM31%28% IV12% 46

47 11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2011) Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados de Junio INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Francia (INVIERNO) AP37%ND CM21%20% IV12%11% Reino Unido (INVIERNO) APND CM17% IV14% España (INVIERNO) AP49%ND CM26%25% IV11%14% Italia (INVIERNO) APND CM24%30% IV21%22% Alemania (INVIERNO) AP32%ND CM16%17% IV5%6% EUROPA (INVIERNO) AP33%ND% CM19% IV11%13% 47

48 11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2011) Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados Junio INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Brasil (INVIERNO) AP63%ND CM12%11% IV12%10% SUDAMÉRICA (INVIERNO) AP66%ND CM15% IV13% Argentina (INVIERNO) AP71%ND CM22%23% IV16%19% 48

49 49


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