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El Test de Mercado Carlos A. Palomino Pareja. Concepto Es la base en la evaluación de todo lanzamiento de un producto o servicio. m Numero de opciones.-

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Presentación del tema: "El Test de Mercado Carlos A. Palomino Pareja. Concepto Es la base en la evaluación de todo lanzamiento de un producto o servicio. m Numero de opciones.-"— Transcripción de la presentación:

1 El Test de Mercado Carlos A. Palomino Pareja

2 Concepto Es la base en la evaluación de todo lanzamiento de un producto o servicio. m Numero de opciones.- un solo concepto a testear (sistema de urgencias medicas) o múltiples conceptos a testear(productos naturales versus sabrosos, crocantes, fáciles de preparar. m Conocimiento del Target.-el concepto a testear ayudara a elegir los mas importantes y diferenciadores atributos m El análisis puede ser independiente m La mención del precio m La mención de la marca

3 Los Objetivos de la Información Son todos los soportes : 1. Comprensión 2. Credibilidad 3. Originalidad 4. Imagen del usuario sugerida 5. Imagen del precio sugerido 6. Disposición al uso 7. Disposición a la compra

4 Productos a Testear La finalidad de los testeos de un producto abarca: 1. Evaluar un producto/servicio, nuevo, mejorado y comparar versus su competidor ideal 2. Optimizar un producto / servicio 3. Evaluación detallada de los atributos

5 Ejemplos m Alimentos.- Sabor, color, aroma, textura, gusto, etc. m Automóviles.-Diseño exterior, capacidad interna, tecnología, maniobrabilidad, equipamiento etc. m Diario.- Contenido, línea ideológica, titulares, diseño etc. m Servicios.- Preferencia

6 El Test Monadico m Objetivos.- Obtener la reacción del consumidor/ usuario ante una sola propuesta m Fundamentos-. No hay alternativas para la misma marca/ sabor, Productos del mismo tipo m Aplicaciones.-Permite obtener detalles por atributo, Es la única opción de testeo cuando no existen producto similares en el mercado m Limitaciones.-Si existieran mas de un producto similar en el mercado la comparación seria por los propios usuarios

7 El Test Monadico Secuencial m Objetivos.- Evitar la nueva propuesta comparándola contra el líder del mercado o producto actual m Fundamentos-. Cuando el grado de calidad de ambos productos es homogéneo se requiere que el target establezca las preferencias m Aplicaciones.- Permite obtener opiniones detalladas por atributos y al mismo tiempo comparar entre presentaciones

8 El Test Comparativo m Objetivos.- Medir preferencias m Fundamentos-. No se desean evaluar los rasgos o atributos para optimizarlo sino para elegir la formula ganadora m Aplicaciones.- Se dispone de productos/ servicios paquetes que no podrán modificar y solo se desea elegir el mejor.


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