La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Bolsón Comarca Andina Paralelo 42

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Bolsón Comarca Andina Paralelo 42"— Transcripción de la presentación:

1 El Bolsón Comarca Andina Paralelo 42
Provincia de Río Negro Patagonia Argentina

2 Dulces Artesanales Cabaña Micó

3 Introducción 1) Los dulces y mermeladas forman parte de la cultura de varios países (entre ellos Argentina), Cabaña Mico, busca romper con la costumbre por los sabores tradicionales y ofrecer una nueva variedad de gustos con frutos típicos del sur de nuestro país. 2) Se busca producir un cambio en el consumo y una búsqueda hacia una mayor calidad por parte de los consumidores 3) Se presenta la oportunidad de comercializar la línea de productos en el mercado exterior. 4) La empresa posee gran experiencia en la elaboración de productos artesanales. 5) Para poder lograr acaparar mas clientes y llegar al mercado exterior, se deben implementar estrategias de comercio electrónico.

4 Presentación del Negocio.
Visión: Es nuestro interés ser la empresa que genere un nuevo paradigma en el mercado actual de dulces y mermeladas. Misión: Generar una alternativa única y distinta para este tipo de servicios, liderando el mercado nacional y exterior.

5 Estrategia Con el producto que ofrecemos buscamos ser líderes en diferenciación. A través del análisis FODA, remarcamos la importancia de la calidad lo cual representa una cualidad distintiva, que debe ser percibida por los consumidores. El producto será reconocido en el exterior como típicamente Argentino gracias a los sabores de los frutos presentes en el sur de nuestro país.

6 CABAÑA MICÓ EL BOLSÓN Ubicado a 300 metros de la Plaza Pagano, se encuentra la plantación de frutas finas y fábrica de dulces Cabaña Micó, allí se puede observar una gran variedad de frutas como frutillas, frambuesas, cerezas, guindas y muchas otras variedades de la región, todo esto a través de una visita guiada y gratuita. También se puede observar la elaboración de los dulces y degustar sus exquisiteces elaboradas con frutas de la región, como así también sus deliciosos jugos naturales y repostería en su salón de té.

7 La Empresa Cabaña Micó es una empresa familiar dedicada desde hace 14 años a la producción de frutas finas y a la fabricación de DULCES artesanales habiendo ganado una reconocida trayectoria basada en la elaboración de PRODUCTOS NATURALES DE CALIDAD. A estas frutas de propia producción se las elaboran combinando la mejor tecnología de cocción al vacío con típicas recetas caseras sin agregados de productos químicos, obteniendo así un producto final que preserva el sabor original de los frutos cordilleranos.

8 Producción Los sabrosos dulces son elaborados con frutas seleccionadas, de producción propia, las que son cultivadas sin utilización de agroquímicos, con todas las normas de una PRODUCCIÓN ORGÁNICA, hacia la que la empresa ha iniciado los trámites de certificación. Se elaboran siguiendo las más tradicionales recetas caseras y utilizando modernas tecnologías, combinación ideal para lograr un producto que garantiza sabor y calidad. Las deliciosas confituras no contienen azúcar, son elaboradas con el edulcorante más sano y natural: LA FRUCTOSA, que proviene de frutas y vegetales, y es ideal para una DIETA SANA, pudiendo ser consumida por diabéticos (previa consulta con su médico quien indicará las cantidades adecuadas) En ella se destaca el SABOR ORIGINAL de la fruta porque NO contiene endulzantes químicos ni conservantes.

9 . ANALISIS F.O.D.A Fortalezas: - Imagen: Producto Premium y exclusivo.
- Calidad en la elaboración y producción. - Know how apropiado - Localización geográfica Debilidades: - Empresa chica y nueva en el mercado - Poco conocimiento por parte de los grandes consumidores - Inexperiencia en el mercado externo Oportunidades: - Ventajas comparativas gracias a la geografía del lugar. - Ausencia de competidores directos. - Aumento en la demanda de estos productos. Amenazas: - caída en el consumo y en el poder adquisitivo. - Cambio brusco en las preferencias de los consumidores. - aumento de las restricciones para la actividad - cambios en las reglamentaciones de exportación y sus costos. - Acciones por parte de las grandes empresas. .

10 Línea de Productos Dulces sin azúcar: Estos dulces se elaboran sin azúcar, conservantes, colorantes, endulzantes ni saborizantes artificiales. Se utiliza fructosa a modo de edulcorante natural. Dulces con azúcar: Estos dulces se elaboran sin utilizar conservantes, colorantes, edulcorantes o saborizantes artificiales. Salsas de Fruta: Preparadas sólo con fruta de primera calidad y con poco contenido de azúcar para preservar el auténtico sabor de la fruta. Son ideales para aderezar postres como helado, para cócteles y carne al horno. Se elaboran sin utilizar conservantes, colorantes, edulcorantes o saborizantes artificiales. Frutas en almíbar: Fruta seleccionada y envasada el mismo día de cosecha. El almíbar de azúcar conserva las cualidades naturales y el sabor de lasfrutas. No contiene conservantes, colorantes, edulcorantes o saborizantes artificiales

11 Herramientas digitales.
Web 2.0 Habrá blogs donde la gente podrá poner sus comentarios y experiencias con nuestros productos, donde también pueden dar sugerencias de cómo poder utilizar nuestras mermeladas con otros productos y así conseguir recomendación. Estaremos en blogs de chefs en el cual recomendaran la utilización de nuestros productos; y en la de reconocidos nutricionistas Pagina web, con venta de productos e información. Sorteos y premios online. Base de datos actualizada Encuestas de Satisfacción Redes Sociales: Facebook; My Space Blogs relacionados con alimentación y recetas de postres. Blogs de chefs.


Descargar ppt "El Bolsón Comarca Andina Paralelo 42"

Presentaciones similares


Anuncios Google