La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos Atención de la no conformidad derivada de la auditoría externa del año pasado Dar a conocer los hallazgos derivado de la auditoría interna de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos Atención de la no conformidad derivada de la auditoría externa del año pasado Dar a conocer los hallazgos derivado de la auditoría interna de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivos Atención de la no conformidad derivada de la auditoría externa del año pasado Dar a conocer los hallazgos derivado de la auditoría interna de calidad y las acciones que se van a seguir para atenderlas Reforzamiento de procedimientos y registros

3

4 Núm.RedacciónResponsable Apdo. Norma Categoría 1 Se detectan incumplimientos en acciones correctivas y preventivas. Se observa que la organización determina acciones correctivas y/o preventivas pero no da seguimiento a las correcciones que determinen el cierre de los hallazgos y aseguren la no recurrencia de las mismas Todas las áreas 8.5.2Menor NO CONFORMIDAD

5

6

7 Hallazgos detectados en la auditoría interna Observación general1 Observación en la gerencia1 Oportunidades de mejora4

8 Desconocimiento de los fundamentos del sistema de gestión de Calidad 1. Observación general

9 ¿Fundamentos del SGC? MISIÓN El Fondo de Cultura Económica es una institución editorial del Estado Mexicano, que edita, produce, comercializa y promueve obras de la cultura nacional, iberoamericana y universal, a través de redes de distribución propias y ajenas, dentro y fuera de nuestras fronteras. VISIÓN Seremos una editorial esencial en la discusión y creación de las ideas en los diferentes campos del saber cuya acción seguirá contribuyendo a consolidar la identidad de la región y a integrar una agenda pública, cultural y científica iberoamericana con un amplio sentido social y para todas las edades. VALORES Bien común Honradez Justicia Rendición de cuentas Generosidad Respeto Integridad Imparcialidad Transparencia Entorno cultural y ecológico Igualdad Liderazgo POLÍTICA DE CALIDAD Quienes conformamos el Fondo de Cultura Económica nos comprometemos a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros lectores, autores, traductores, usuarios y proveedores de servicios mediante nuestro sistema de gestión de la calidad, que observa requisitos legales y reglamentarios, y se sustenta en valores institucionales y en la mejora continua n…. Valores Política de calidad Objetivos, etc.

10 1. Observación general Actividad 1. Ubicación de los fundamentos del SGC dentro de Intranet

11 Localización de procedimientos y registros 1. Observación general

12 Ubicación de procedimientos y registros Portal de calidad. Ubicación: Intranet/Calidad/Documentación ISO/Procedimientos Nota: Los originales se encuentran disponibles para consulta en la biblioteca del edificio sede. 1. Observación general

13 Actividad 2. Ubicación de los procedimientos de la gerencia dentro de Intranet 1. Observación general

14 Enlace de calidad en la gerencia de tecnología 1. Observación general

15 Marfelia Gómez Díaz Departamento de Gestión de Calidad Ext Enlace de calidad

16 No están considerados como documentos externos los procedimientos que se derivan de los manuales administrativos de aplicación general 1. Observación por área

17 Nota: En esta lista maestra se incluyen tres procedimientos del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, ya que estos forman parte del Sistema de Gestión de Calidad y es una manera de identificación. 1. Observación por área

18 Se sugiere integrar un expediente que contenga las evidencias de las actividades de los programas de trabajo 1. Oportunidad de mejora

19 Contar con el seguimiento y las evidencias que respalden el avance de los programas de trabajo. Carpetas electrónicas Carpetas físicas 1. Oportunidad de mejora

20 Se recomienda revisar y ajustar los niveles de servicio debido a que el objetivo conocer la eficiencia con que se atienden las solicitudes de la mesa de servicio se ha rebasado considerablemente 2. Oportunidad de mejora

21 Indicadores de calidad Julio-Diciembre Meta Conocer la eficiencia con la que se atienden las solicitudes de la mesa de servicio Satisfacción del usuario en el Proceso de operación de la Mesa de servicio 96% Atender el 90% de las solicitudes en el tiempo comprometido 97% Lograr el 90% de satisfacción del usuario Indicador Realizado en 2011 Enero- Junio Meta Conocer la eficiencia con la que se atienden las solicitudes de la mesa de servicio Satisfacción del usuario en el Proceso de operación de la Mesa de servicio -.- Atender el 90% de las solicitudes en el tiempo comprometido -.- Lograr el 90% de satisfacción del usuario Indicador Realizado en 2012

22 Revisar y seguir los mecanismos utilizados para recabar la percepción y satisfacción del cliente 3. Oportunidad de mejora

23 ¿Que otro mecanismo a parte de la encuesta de satisfacción proponen?

24 Terminar de cambiar en toda la documentación el término de versión por revisión. 4. Oportunidad de mejora

25 Contamos con un programa de trabajo de manuales administrativos.

26 MANTENIMIENTO AL SGC Cambios en registros Aplicación de cuestionarios Revisión en sitio Realizar visitas programadas Informar y dar seguimiento Seguimiento de procedimientos EncuestasEncuestas Mantenimiento SGC Uso de registros vigentes Retroalimentación Enlace calidad: Responsable de área

27


Descargar ppt "Objetivos Atención de la no conformidad derivada de la auditoría externa del año pasado Dar a conocer los hallazgos derivado de la auditoría interna de."

Presentaciones similares


Anuncios Google