La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agenda 1. Elementos que integran el sistema 2. Evolución del sistema de calidad 3. Diagnóstico 4. Actividades 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agenda 1. Elementos que integran el sistema 2. Evolución del sistema de calidad 3. Diagnóstico 4. Actividades 2013."— Transcripción de la presentación:

1

2 Agenda 1. Elementos que integran el sistema 2. Evolución del sistema de calidad 3. Diagnóstico 4. Actividades 2013

3 1. Elementos que integran el SGC Norma ISO 9001:2008 Portal de calidad Cartel Correo electrónico Acrílicos Pláticas de inducción al personal de nuevo ingreso Tarjetas credenciales Medios de difusión Misión Visión Política de calidad Valores Fundamentos Manual de calidad (1) Procedimientos (50) Registros (140) Documentación Representant e de la dirección Departamento de calidad Enlaces- auditores de calidad (20) Equipo humano Asegura la calidad de los productos y servicios Aumenta el grado de satisfacción de los clientes Se integra por 8 requisitos (3 reglas básicas, 5 auditables)

4 2. Evolución del sistema de calidad Almacén central 7 procedimientos 1 certificadoBeneficios Medición de tareas Depuración de procedimientos

5 2. Evolución del sistema de calidad Edición, Producción, y Comercialización 2 certificadosBeneficios Definición de acciones preventivas No todos los procedimientos están certificados Áreas y personas se sienten fuera del sistema Definición de la política de calidad Cultura de la medición Compromiso del personal con la política de calidad, principalmente los altos mandos Atención de solicitudes de información Problemática

6 2. Evolución del sistema de calidad Se agregan 2 certificados Librerías y Biblioteca Beneficios Realización de reuniones de trabajo semanales Aplicación de encuestas de satisfacción Documentación de procedimientos Compromiso del personal de librerías con la política de calidad Auditoría de certificación 3 oportunidades de mejora Inversión Asesoría $ 452, Auditoría $ 180,083.00

7 2. Evolución del sistema de calidad Auditoría de mantenimiento Beneficios Documentación en formato electrónico Inversión 2007 Asesoría $ 690, Auditoría $ 215, Asesoría $ 402, Auditoría $ 218, oportunidades de mejora Problemática Registros de trabajo fuera del sistema Definición de perfiles

8 2. Evolución del sistema de calidad Auditoría de recertificación Beneficios Alineación de objetivos de calidad vs. objetivos institucionales Redefinición de la política de calidad Inversión Auditoría $ 92, oportunidades de mejora 5 observaciones Integración de 4 certificados en uno

9 2. Evolución del sistema de calidad Auditoría de mantenimiento Beneficios Competencia técnica del personal Vocación de servicio Compromiso y responsabilidad de la alta dirección Inversión Auditoría $ 79, oportunidades de mejora 15 observaciones 1 no conformidad menor Problemática Inconsistencia en la imagen corporativa Control de producto defectuoso o en mal estado

10 2. Evolución del sistema de calidad Auditoría de mantenimiento Beneficios Mayor cumplimiento de los objetivos institucionales Trabajo en equipo Enfoque al cliente Inversión Auditoría $ 68, Diagnóstico $254, oportunidades de mejora 8 observaciones Problemática Inconsistencia en la imagen corporativa Control de producto defectuoso o en mal estado Diagnóstico del sistema 32% de participación del personal 50 procedimientos certificados

11 3. Diagnóstico Cultura de medición El personal conoce el sistema de calidad Control de documentos y registros en versiones electrónicas Medios de difusión Actualización continua de procedimientos Auditoría de calidad a los procedimientos de trabajo Apoyo de la dirección general Trabajo en equipo Fortalezas Mayor participación de las áreas sustantivas dentro del sistema, especialmente en comercialización Integración de las librerías asociadas al alcance del certificado Mayor seguimiento a los acuerdos tomados en las reuniones de la comisión interna de administración y programación Rotación de los enlaces-auditores de calidad Integración de los procedimientos de todas las áreas al sistema de calidad Mayor seguimiento al programa de mantenimiento El 63% (104) del personal encuestado tiene idea de cómo mejorar su trabajo diario. Los tres temas más representativos son: orden, buen trato y atención a procedimientos Hacer más claro el tratamiento que se da a los libros defectuosos y en mal estado Áreas de oportunidad

12 4. Actividades a desarrollar 2013 Auditoría de recertificación Revisión de indicadores institucionales Plan de calidad Ejecución del plan de mantenimiento, cierre de observaciones y actualización de procedimientos Definición del despacho certificador Cambio y capacitación de enlaces Auditoría interna

13


Descargar ppt "Agenda 1. Elementos que integran el sistema 2. Evolución del sistema de calidad 3. Diagnóstico 4. Actividades 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google