La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KOOPERAZIO PROIEKTUAK LAGUNTZEKO BOLUNTARIOTZA Voluntariado para apoyar proyectos de cooperación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KOOPERAZIO PROIEKTUAK LAGUNTZEKO BOLUNTARIOTZA Voluntariado para apoyar proyectos de cooperación."— Transcripción de la presentación:

1 KOOPERAZIO PROIEKTUAK LAGUNTZEKO BOLUNTARIOTZA Voluntariado para apoyar proyectos de cooperación

2 Proyecto experimental

3 Zer da? ¿Qué es? Es una acción de compromiso social que, a través del voluntariado, pretende apoyar un proyecto de desarrollo determinado, sensibilizando a la comunidad, despertando el compromiso hacia los más desheredados, enviando ayuda y realizando campos de trabajo in situ. Es una acción de compromiso social que, a través del voluntariado, pretende apoyar un proyecto de desarrollo determinado, sensibilizando a la comunidad, despertando el compromiso hacia los más desheredados, enviando ayuda y realizando campos de trabajo in situ.

4 En qué consiste En apoyar un proyecto de desarrollo en cualquier continente a través de personas u organizaciones que conozcamos, eligiendo uno de ellos. En apoyar un proyecto de desarrollo en cualquier continente a través de personas u organizaciones que conozcamos, eligiendo uno de ellos. Dando la oportunidad a los jóvenes para que se impliquen en el proyecto realizando cuantas acciones fueran necesarias para conseguir los objetivos. Dando la oportunidad a los jóvenes para que se impliquen en el proyecto realizando cuantas acciones fueran necesarias para conseguir los objetivos. Involucrando a centros de enseñanza, agentes sociales, culturales, comerciales y políticos. Involucrando a centros de enseñanza, agentes sociales, culturales, comerciales y políticos. Consiste en practicar la solidaridad y el compromiso con los que peor lo pasan. Consiste en practicar la solidaridad y el compromiso con los que peor lo pasan.

5 Cuales serían sus objetivos Abrir un nuevo campo de acción desde donde poder canalizar las inquietudes de los jóvenes que deseen practicar la solidaridad. Sensibilizar en el compromiso y la solidaridad abriéndonos a otros mundos, culturas y formas de entender la vida. Implicar y comprometer a la sociedad local en el desarrollo del proyecto, que lo sientan suyo y corresponsables. Recaudar fondos.

6 Cómo se desarrollaría. Elegir el proyecto que queramos apoyar. Elegir el proyecto que queramos apoyar. Darlo a conocer : Darlo a conocer : *En Baztan: - A través de una exposición itinerante pueblo a pueblo, explicando el proyecto, la realidad social y su necesidad - Campaña en Xorroxin y Xaloa. - Captación de personas voluntarias. * En el Instituto de Lekaroz: - Presentando la idea a dirección, orientador, tutores y profesores - Y a todos los estudiantes a través de un powerpoint y la exposición itinerante - Captación de personas voluntarias.

7 Cómo se desarrollaría Con las personas que se implique, tanto en los pueblos como en el Instituto, se elaborará un calendario con las campañas y actividades previstas. Con las personas que se implique, tanto en los pueblos como en el Instituto, se elaborará un calendario con las campañas y actividades previstas. Nos pondríamos en contacto con el proyecto para estudiar las posibilidades de realizar un campo de voluntariado en la zona donde se desarrolla el proyecto analizando las posibilidades y el perfil que se requiere. Nos pondríamos en contacto con el proyecto para estudiar las posibilidades de realizar un campo de voluntariado en la zona donde se desarrolla el proyecto analizando las posibilidades y el perfil que se requiere.

8 Tiempo de ejecución del proyecto Hasta mayo de Hasta mayo de 2012.

9 Posibles actividades del grupo Siempre serán las que el grupo que surja proyecten. Siempre serán las que el grupo que surja proyecten. A modo de lluvia de ideas se lanzan estas: A modo de lluvia de ideas se lanzan estas: - Elaboración de la exposición itinerante. - Huchas en las clases del Instituto. - Huchas en bares y restaurantes. - Hablar con la asociación de comerciantes para apoyar el proyecto a través de campañas. - Una campaña fuerte en Navidad y Semana Santa. - …


Descargar ppt "KOOPERAZIO PROIEKTUAK LAGUNTZEKO BOLUNTARIOTZA Voluntariado para apoyar proyectos de cooperación."

Presentaciones similares


Anuncios Google