La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro, formada por padres, madres y tutores legales de los alumnos matriculados en el centro. Constituidos legalmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro, formada por padres, madres y tutores legales de los alumnos matriculados en el centro. Constituidos legalmente."— Transcripción de la presentación:

1 El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro, formada por padres, madres y tutores legales de los alumnos matriculados en el centro. Constituidos legalmente para conseguir ampliar la oferta educativa del centro y así dar un servicio a la comunidad educativa escolar. Su funcionamiento se regula por los Estatutos aprobados en Asamblea por sus socios. El fin específico del AMPA es colaborar con la dirección y profesores del colegio y transmitirles nuestras propuestas de mejora e inquietudes en todo aquello que tenga relación con la enseñanza de al mismo tiempo que establecer una corriente de integración constante Familia-colegio. Próximas reuniones: 7 de abril de de mayo de de junio de 2008 ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA SALLE MAO La Junta directiva del AMPA se compone de Presidente, Vicepresidente, Secretaria, Tesorero y unos Vocales – los delegados - que se encargan del seguimiento de las diferentes actividades que organizamos. Esta junta se va renovando total o parcialmente por votación de los socios. Somos un grupo de padres y madres que queremos lo mejor para nuestros hijos. Ya sabemos que no es una tarea fácil, pero sí que entre todos podemos intentarlo. Sobre todo, pensad que vuestra colaboración y participación es fundamental. son los representantes del aula, un padre o madre que es el portavoz de sus representados (todos los padres y madres de esa clase) ante la junta directiva de la asociación, a la que llevará todas sus inquietudes y propuestas de trabajo así como las necesidades detectadas. Pondremos mucho hincapié en que todas las clases tengan representantes de aula para poder estar más informados de las necesidades de nuestros socios. Recuerda, para contactar con el AMPA: /

2 Funciones y Deberes de Reunirse con los padres de alumnos de su aula para informarles y comentar temas, que hayan podido surgir en las juntas y para que estos les hagan llegar sus sugerencias, propuestas y observaciones. Mantener una buena relación con los profesores y tutores y mantenerlos informados de las actividades y propuestas del AMPA. Poner en conocimiento de la junta directiva del AMPA las sugerencias y observaciones que puedan surgir en el desarrollo del curso. Colaborar voluntariamente en las comisiones o tareas específicas. Informar a los padres y madres de su curso de los temas tratados en las reuniones y las actividades realizadas por la asociación. Los representantes de aula tendrán un mandato de un curso lectivo de duración renovándose cada año a comienzo de curso y serán los padres o tutores de alumnos los que eli-jan entre ellos y por cada aula del centro un representante. La Junta directiva se reunirá con los representantes de aula y se les expondrá los asuntos que se estén tratando para su conocimiento. YA VEIS QUE LA FIGURA DEL REPRESENTANTE DE AULA TIENE UNA GRAN RELEVANCIA DENTRO DEL AMPA Y, EN DEFINITIVA, DENTRO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR. ¡Tu Colaboración es Muy Importante! Las personas que formamos parte de la Asociación participamos en las diferentes actividades organizadas en la medida de nuestras posibilidades con la aportación de nuestro trabajo y tiempo personal. Participa de manera puntual: fiestas, excursiones, preparativos, etc. Si te gusta la fotografía puedes hacer reportajes de fiestas, actos … Si te gusta la costura, el bricolaje, las manualidades… puedes hacer disfraces, pintar carteles, ayudar a la limpieza en las fiestas, hacer diseños Si conoces las leyes puedes colaborar en las reuniones con las administraciones… LAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZAMOS LLEVAN TIEMPO Y ESFUERZO, PERO EL RESULTADO MERECE LA PENA: CUANTA MÁS GENTE NOS IMPLIQUEMOS MÁS LLEVADERO SERÁ PARA TODOS Y MEJORES RESULTADOS OBTENDREMOS.


Descargar ppt "El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro, formada por padres, madres y tutores legales de los alumnos matriculados en el centro. Constituidos legalmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google