La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREDAT PROYECTO EDUCATIVO ATILES, INC Se educa con la palabra y se enseña con el ejemplo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREDAT PROYECTO EDUCATIVO ATILES, INC Se educa con la palabra y se enseña con el ejemplo."— Transcripción de la presentación:

1 PREDAT PROYECTO EDUCATIVO ATILES, INC Se educa con la palabra y se enseña con el ejemplo

2 QUE ES PREDAT? Es una entidad sin fines de lucro, no gubernamental, nacida en la comunidad de los 3 Ojos, Ensanche Isabelita, Provincia Sto. Dgo, en el año Es una entidad sin fines de lucro, no gubernamental, nacida en la comunidad de los 3 Ojos, Ensanche Isabelita, Provincia Sto. Dgo, en el año Su finalidad es trabajar nacionalmente en tareas de educación, sensibilización, creación y promoción de políticas sociales alternativas, trabajamos internacionalmente en proyectos de cooperación al desarrollo con Haití. Su finalidad es trabajar nacionalmente en tareas de educación, sensibilización, creación y promoción de políticas sociales alternativas, trabajamos internacionalmente en proyectos de cooperación al desarrollo con Haití.

3 PERSONALIDAD PREDAT, es una apersona jurídica de derecho privado, que no persigue fines de lucro, esta constituida como ONG, de carácter democrática, No político partidario o religioso e independiente y tiene como finalidad estatutaria servir al interés general mediante la cooperación y el desarrollo económico, social, educativo y cultural de las personas mas desfavorecidas (articulo 6 de los estatutos de PREDAT). PREDAT, es una apersona jurídica de derecho privado, que no persigue fines de lucro, esta constituida como ONG, de carácter democrática, No político partidario o religioso e independiente y tiene como finalidad estatutaria servir al interés general mediante la cooperación y el desarrollo económico, social, educativo y cultural de las personas mas desfavorecidas (articulo 6 de los estatutos de PREDAT).

4 VISION Promover la educación, técnico profesional, programa de educación tendente al crecimiento personal, social, económico de promoción a la familia. Promover la educación, técnico profesional, programa de educación tendente al crecimiento personal, social, económico de promoción a la familia. Crear política sociales alternativas que favorezcan a los mas desfavorecido de la región. Crear política sociales alternativas que favorezcan a los mas desfavorecido de la región.

5 MISION Nuestra misión es promover y desarrollar programas de educación tendentes al crecimiento y el desarrollo sano de los niños, niñas adolescentes y de orientación a las familias sobre la violencia intrafamiliar. Nuestra misión es promover y desarrollar programas de educación tendentes al crecimiento y el desarrollo sano de los niños, niñas adolescentes y de orientación a las familias sobre la violencia intrafamiliar. Colaborar en la elaboración de política y estrategias que lleve a cabo el consejo nacional para la niñez y la adolescencia (CONANI). Colaborar en la elaboración de política y estrategias que lleve a cabo el consejo nacional para la niñez y la adolescencia (CONANI). Apoyar grupos de madre, clubes juveniles, juntas de vecinos, accesorias jurídicas y psicológicos para: la protección de los niños, niñas, adoslecentes y sus familias. Apoyar grupos de madre, clubes juveniles, juntas de vecinos, accesorias jurídicas y psicológicos para: la protección de los niños, niñas, adoslecentes y sus familias.

6 VALORES El amor hacia la niñez y la solidaridad hacia los más necesitados, son los valores que impulsan nuestro trabajo y fortalecen nuestro compromiso de servicio. El amor hacia la niñez y la solidaridad hacia los más necesitados, son los valores que impulsan nuestro trabajo y fortalecen nuestro compromiso de servicio.

7 ESTRATEGIAS Queremos ayudar a generar las sinergias necesarias entre los beneficiarios finales, los Socios Locales y nosotros mismos para poder afrontar programas de trabajo plurianuales que incidan de forma más profunda y eficaz en las causas de los problemas. Queremos ayudar a generar las sinergias necesarias entre los beneficiarios finales, los Socios Locales y nosotros mismos para poder afrontar programas de trabajo plurianuales que incidan de forma más profunda y eficaz en las causas de los problemas. 3. No nos limitamos a hacer una simple labor de captación de recursos financieros, o de intermediación entre las entidades financiadoras y los Socios Locales. Nuestro trabajo comienza en la evaluación de necesidades, continúa en la formulación de los proyectos y no termina hasta haber realizado la oportuna evaluación de su desarrollo y ejecución. Mantenemos una presencia estable y directa en el terreno a través de equipos técnicos y de voluntarios que trabajan en coordinación con los equipos locales. 3. No nos limitamos a hacer una simple labor de captación de recursos financieros, o de intermediación entre las entidades financiadoras y los Socios Locales. Nuestro trabajo comienza en la evaluación de necesidades, continúa en la formulación de los proyectos y no termina hasta haber realizado la oportuna evaluación de su desarrollo y ejecución. Mantenemos una presencia estable y directa en el terreno a través de equipos técnicos y de voluntarios que trabajan en coordinación con los equipos locales. 4. Entendemos que todo proyecto debe tener en mayor o menor medida un componente de formación que actúe como ingrediente imprescindible de los procesos de desarrollo. Por eso animamos a todas las iniciativas que nos llegan a evitar un planteamiento meramente asistencialita de los proyectos, y a buscar un compromiso estable que consiga la promoción y capacitación de los agente locales. 4. Entendemos que todo proyecto debe tener en mayor o menor medida un componente de formación que actúe como ingrediente imprescindible de los procesos de desarrollo. Por eso animamos a todas las iniciativas que nos llegan a evitar un planteamiento meramente asistencialita de los proyectos, y a buscar un compromiso estable que consiga la promoción y capacitación de los agente locales. 5. Queremos evitar que se produzcan dependencias permanentes por parte de los beneficiarios finales. Por eso cada proyecto debe poder asegurar la continuidad y la autosostenibilidad de los resultados cuando cesen las ayudas externas. 5. Queremos evitar que se produzcan dependencias permanentes por parte de los beneficiarios finales. Por eso cada proyecto debe poder asegurar la continuidad y la autosostenibilidad de los resultados cuando cesen las ayudas externas.

8 PROGRAMAS QUE DESARROLLAMOS 1.Programa Binacional de Salud Integral Pensando En Ellos RD&Haiti. 2.Programa Binacional Alimentación y Nutrición, RD&Haiti. 3.Programa Binacional Educación Ciudadana Integral RD&Haiti. 4.Programa Comunitario Mano Solidaria Local en RD.

9 CONSEJO DIRECTIVO D.R MANUEL ATILES MORETA M Presidente LICDA. ORIS MERCEDES LOPEZ Vicepresidenta KEMMY F PEÑA MORILLO Tesorero Tesorero LICDA. SANDRA GUILLEN SPENCER Secretaria General JOSE LUIS VICENTE VICENTE 1° Vocal LIC. WENCESLAO LAPAIX MEDINA 2do. Vocal YAFREISI L PEGUERO ROMERO 3°.Vocal

10 Ubicación de PREDAT Municipio Santo Domingo, Este. Provincia Santo Domingo, Rep. Dominicana Teléfono.: / / Contacto con el Presidente.:


Descargar ppt "PREDAT PROYECTO EDUCATIVO ATILES, INC Se educa con la palabra y se enseña con el ejemplo."

Presentaciones similares


Anuncios Google