La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campaña de educación para la salud orientada a reducir los riesgos sanitarios asociados al consumo de drogas en estudiantes universitarios. Patrocinado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campaña de educación para la salud orientada a reducir los riesgos sanitarios asociados al consumo de drogas en estudiantes universitarios. Patrocinado."— Transcripción de la presentación:

1 Campaña de educación para la salud orientada a reducir los riesgos sanitarios asociados al consumo de drogas en estudiantes universitarios. Patrocinado por: Colabora:

2 Contexto actual España encabeza muchos de los ranking de consumo de drogas, tanto legales como ilegales. Un elevado consumo de sustancias psicoactivas se centra, según los diferentes estudios, en los adolescentes y jóvenes. La relación entre la salud y el consumo de drogas está sobradamente demostrada.

3 ¿En qué consiste el proyecto con estudiantes universitarios/as?
La creación de un grupo mixto de estudiantes universitarios (psicología, trabajo social, bellas artes, comunicación, etc.) con el fin de diseñar una campaña de educación para la salud específica para estudiantes universitarios.

4 Objetivo General: Reducir los riesgos para la salud asociados al consumo de drogas entre la población universitaria española. Se abordará desde la “elaboración e implementación de una campaña de educación para la salud basada en la horizontalidad, la realidad, la información, la educación y la participación de los jóvenes”.

5 Objetivos Específicos:
Conocer y analizar las formas de vida y contextos de consumo y valores culturales en grupos de jóvenes universitarios. Diseñar un modelo de sensibilización con universitarios en sus contextos cotidianos en temas de riesgos para la salud asociados al consumo de drogas.

6 La campaña se dirigirá específicamente a reducir los riesgos sanitarios asociados al consumo de drogas en estudiantes universitarios. Entre estos riesgos podemos citar: las practicas sexuales de riesgo, los embarazos no deseados, los accidentes de tráfico o la incidencia de algunas enfermedades: hepatitis, tuberculosis o sida.

7 Qué implica el trabajo:
La conformación de un grupo de trabajo. La participación no requiere mucho tiempo. Cada grupo decide el tiempo de dedicación. Al finalizar, apoyo en la realización de un estudio y evaluación del impacto de la campaña en el Campus a través de una encuesta.

8 UNAD con los fondos recibidos por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través del IRPF: Se compensará el abono de transporte. Entrega de un certificado de asistencia firmado por UNAD y la Universidad. La producción de los materiales diseñados de la campaña.

9 Actividades previstas
Cronograma Actividades previstas Octubre Noviembre Diciembre 1.Reunión informativa y presentación del proyecto. 2.Conformación de grupo(s) de trabajo. 3. Diseño de la campaña 4.Implementación de la campaña 5. Evaluación y testeo de las propuestas con el estudiantado.

10 Gracias por la atención Contactos: virginia. fernandez@unad
Gracias por la atención Contactos:


Descargar ppt "Campaña de educación para la salud orientada a reducir los riesgos sanitarios asociados al consumo de drogas en estudiantes universitarios. Patrocinado."

Presentaciones similares


Anuncios Google