La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPAÑA DEUDA EXTERNA 2005. OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 1.Fomentar la participación ciudadana y trasladar la idea de corresponsabilidad, tanto en las causas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPAÑA DEUDA EXTERNA 2005. OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 1.Fomentar la participación ciudadana y trasladar la idea de corresponsabilidad, tanto en las causas."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA DEUDA EXTERNA 2005

2 OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 1.Fomentar la participación ciudadana y trasladar la idea de corresponsabilidad, tanto en las causas de la deuda externa, como en la búsqueda de soluciones. 2.Denunciar la posible ilegitimidad de la deuda externa.

3 OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 3. Denunciar la perversión del mecanismo de la deuda como instrumento de dominación política, social y económica, con graves repercusiones sociales y ecológicas. 4. Exigir al gobierno, mediante la presión política, la realización de auditorias internas sobre la legitimidad de la deuda bilateral, la cancelación de la deuda pública y la desaparición de los mecanismos que lo generan. 5. Generar debate social en torno a las consecuencias de la inversión española al extranjero.

4 LEMA DE LA CAMPAÑA ¿QUIEN DEBE A QUIEN?

5

6 EJES DE LA CAMPAÑA 1.Deuda ecológica. 2.Deuda política y social. 3.Deuda económica.

7 DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA Difusión- Extensión: Logo – Gota Malaya Página Web Tríptico Carteles Lista de Distribución

8 ETAPAS DE LA CAMPAÑA 1a. Etapa: FORMACIÓN Ciudad / pueblo: fecha

9 ETAPAS DE LA CAMPAÑA 2a. Etapa: SENSIBILIZACIÓN Materiales Comunes: Dossier informativo Tríptico Decálogo Reivindicaciones Exposición

10 ETAPES DE LA CAMPANYA 2a. Etapa: SENSIBILIZACIÓN Acciones: Acciones formativas internas y externas: organización de talleres sobre los diferentes ejes de trabajo, talleres de formación de formadores, charlas y elaboración de materiales. Acciones de divulgación y movilización social: pretendemos tener presencia en la calle, mediante las acciones locales que lleven a cabo cada organización y en los momentos comunes: acampadas, actividades, teatro, conciertos, artículos de prensa,...

11 ETAPAS DE LA CAMPAÑA 3a. Etapa: PRESIÓN POLÍTICA Esperamos que la repercusión de la campaña nos dé fuerza para hacer llegar nuestras reivindicaciones a las diversas instituciones responsables de la Deuda. TRIBUNAL DEUDA EXTERNA

12 FECHAS CLAVE Mayo-Junio: difusión y extensión de la campaña con charlas formativas e informativas así como comenzar a pegar el logo, carteles de QUIEN DEBE A QUIEN por las ciudades, el envío de postales, mails, entradas de registro... al gobierno central 6 de julio 2005: movilización coincidente con el inicio de la reunión cumbre del G8 en Escocia. Se propone una sentada en algún edificio significativo. Septiembre-octubre: movilización coincidiendo con el debate de los presupuestos generales del estado para el 2006 en el Parlamento español (Tribunal de la Deuda en Madrid).

13 METODOLOGIA Trabajaremos de manera descentralizada, ideando e impulsando acciones locales con el fin de alcanzar los objetivos comunes, bajo el lema Quien debe a Quién?. Además, intentaremos coincidir en tiempo o espacio con las fechas clave de la campaña. Así pues, son muy importantes las iniciativas de cada colectivo, aprovechando las capacidades y posibilidades de cada grupo. Estas acciones se difundirán a través de la lista de distribución creada para la campaña que es:

14 POSSIBLES ACCIONES Charlas Informativas Talleres y actividades educativas en función de los ejes temáticos Elaboración de materiales, audiovisuales,... Cine sobre la Deuda Movilizaciones Populares: sentadas, acampadas, Exposiciones Teatro, conciertos,… El día de la deuda

15 ¿QUIENES HACEMOS CAMPAÑA? Mi familia, mis amistades, mis Grupos y/o entidades de nuestro barrio, pueblo, ciudad, distrito, comarca… Asociaciones de vecinos, de mujeres, de jóvenes, culturales, deportivas, del ocio,… Escuelas, institutos, universidades, AMPA, organizaciones de estudiantes, GAS,… Ayuntamientos, consejos comarcales,...

16 Información y contacto Correo-e de contacto Estatal: Lista de distribución Estatal:

17 PRÓXIMA REUNIÓN Día: Hora: Lugar: Dinamización y extensión de la campaña. Te esperamos!!!


Descargar ppt "CAMPAÑA DEUDA EXTERNA 2005. OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 1.Fomentar la participación ciudadana y trasladar la idea de corresponsabilidad, tanto en las causas."

Presentaciones similares


Anuncios Google