La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:"— Transcripción de la presentación:

1 EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza: C.R.I.F. LAS ACACIAS

2 FASES DEL CURSO 1. SENSIBILIZACIÓN 2. CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y CONCEPTUALIZACIÓN 3. AUTODIAGNÓSTICO 4. INTENCIONES 5. ACCIONES 6. EVALUACIÓN

3 FASE DE SENSIBILIZACIÓN Finalidades: 1. Reflexionar sobre la dirección escolar: experiencias, motivaciones, concepción y dificultades. 2. Analizar las concepciones de los asistentes referentes al Proyecto de dirección.

4 FASE DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y CONCEPTUALIZACIÓN Finalidades: 1. Conocer las normas que en el ámbito de la Comunidad de Madrid regulan el acceso y el ejercicio de la dirección de centros públicos. 2. Reflexionar sobre la dirección y su ejercicio. Funciones y competencias. 3. Concienciar a los asistentes sobre la necesidad de elaborar Proyectos de Dirección como herramienta indispensable para la mejora de los centros y para facilitar un ejercicio técnico y profesional de la misma. 4. Facilitar a los asistentes algunas aportaciones teóricas sobre los Proyectos de Dirección (su elaboración, contenidos, fases,...)

5 FASE DE PROYECTO: AUTODIAGNÓSTICO Finalidades: 1. Conocer la realidad sobre la que se quiere incidir. 2. Analizar los ámbitos, factores o elementos del centro que son aspectos fundamentales o factores críticos de éxito que se deben conocer. 3. Hallar los puntos fuertes y áreas de mejora del centro al iniciar el proceso de elaboración del proyecto de dirección. 4. Analizar actitudes, situaciones, recursos de los que dispongo. 5. Utilizar técnicas de autodiagnóstico.

6 FASE DE PROYECTO: INTENCIONES Finalidades: 1. Priorizar las necesidades. 2. Fijar con claridad y bien fundamentados los objetivos. 3. Establecer los indicadores de éxito.

7 FASE DE PROYECTO: ACCIONES Finalidades: 1. Establecer las líneas de actuación del Proyecto 2. Elaborar los planes de acción para alcanzar los objetivos. 3. Evaluar el curso y el aprovechamiento del mismo 4. Presentar un proyecto de dirección

8 FASE DE PROYECTO: EVALUACIÓN Finalidades: 1. Presentar un proyecto de dirección y comprobar el aprovechamiento del curso 2. Exponer y debatir algún aspecto del proyecto de dirección 3. Recomendaciones de presentación del proyecto


Descargar ppt "EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:"

Presentaciones similares


Anuncios Google