La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Erika Echeverry Londoño Carlos Mauricio Zuluaga Ramírez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Erika Echeverry Londoño Carlos Mauricio Zuluaga Ramírez."— Transcripción de la presentación:

1 Erika Echeverry Londoño Carlos Mauricio Zuluaga Ramírez

2 A i B d C a D a E i F i G a H d I i J d K i L i M a N d O i P a Q i R d S a T a U d V i W i X a Y d Z d

3 El carácter de la educación y más aún la dirigida a la formación de ingenieros, ha sido revestido de una coraza, hasta estos días aparentemente impenetrable, que tiene como objetivo la formación de un profesional con conocimientos específicos en su área del saber y que opere en todos sus sentidos la ciencia y leyes que giran en torno a este.

4

5 Mayor interrelación entre teoría y práctica. Experiencias vivenciales Aplicación de conocimientos en problemas reales La inclusión de una pedagogía diferente a la cátedra. Laboratorios Lúdicas Clases más prácticas Espacios donde se generen experiencias vivenciales

6 Jean Piaget Lev Vigotsky David Ausubel

7 Escenarios lúdicos

8 Momentos de Socialización

9

10 PULL-PUSH-KANBAN

11

12 Formación integral de un profesional en congruencia con las necesidades laborales planteadas por el medio, lo que a su vez propicia un cambio de paradigmas en las metodologías tradicionales de enseñanza. Dentro de las competencias a desarrollar y potenciar en los profesionales, está el articular de forma sistémica el Saber conocer con el Saber Hacer, sin dejar de lado el Saber Ser y el Saber Convivir.

13 Este modelo pedagógico lúdico es para muchos futurista, por su forma particular de propiciar espacio para el conocimiento que en cierta medida van en contravía a los paradigmas arraigados en la educación tradicional. Estos escenarios recreados dejan ver los errores y corregirlos a lo largo de su desarrollo, permitiendo cambiar la idea de que la teoría se debe llevar a la práctica, porque la teoría se construye a través de la práctica.

14 Con esta propuesta no se busca poner en tela de juicio las metodologías tradicionales de enseñanza, lo que se pretende es presentar un complemento que propicie un aprendizaje significativo.

15

16


Descargar ppt "Erika Echeverry Londoño Carlos Mauricio Zuluaga Ramírez."

Presentaciones similares


Anuncios Google