La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN DEL NUEVO INGENIERO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN DEL NUEVO INGENIERO"— Transcripción de la presentación:

1 UNA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN DEL NUEVO INGENIERO
Erika Echeverry Londoño Carlos Mauricio Zuluaga Ramírez

2 A despertar…. Ai Bd Ca Da Ei Fi Ga Hd Ii Jd Ki Li Ma Nd Oi Pa Qi Rd Sa Ta Ud Vi Wi Xa Yd Zd

3 Introducción El carácter de la educación y más aún la dirigida a la formación de ingenieros, ha sido revestido de una coraza, hasta estos días aparentemente impenetrable, que tiene como objetivo la formación de un profesional con conocimientos específicos en su área del saber y que opere en todos sus sentidos la ciencia y leyes que giran en torno a este.

4 Teorías Conductistas…

5 La perspectiva de los egresados
La inclusión de una pedagogía diferente a la cátedra. Laboratorios Lúdicas Clases más prácticas Espacios donde se generen experiencias vivenciales Mayor interrelación entre teoría y práctica. Experiencias vivenciales Aplicación de conocimientos en problemas reales

6 Teorías constructivistas…
Jean Piaget Lev Vigotsky David Ausubel

7 El qué hacer metodológico de GEIO
Escenarios lúdicos

8 El qué hacer metodológico de GEIO
Momentos de Socialización

9 Algunas de nuestras Lúdicas

10 Algunas de nuestras Lúdicas
PULL-PUSH-KANBAN

11 Arquitectura Educativa y Aprendizaje Profundo

12 Resultados Formación integral de un profesional en congruencia con las necesidades laborales planteadas por el medio, lo que a su vez propicia un cambio de paradigmas en las metodologías tradicionales de enseñanza. Dentro de las competencias a desarrollar y potenciar en los profesionales, está el articular de forma sistémica el Saber conocer con el Saber Hacer, sin dejar de lado el Saber Ser y el Saber Convivir.

13 Conclusiones Este modelo pedagógico lúdico es para muchos futurista, por su forma particular de propiciar espacio para el conocimiento que en cierta medida van en contravía a los paradigmas arraigados en la educación tradicional. Estos escenarios recreados dejan ver los errores y corregirlos a lo largo de su desarrollo, permitiendo cambiar la idea de que “la teoría se debe llevar a la práctica, porque la teoría se construye a través de la práctica”.

14 Conclusiones Con esta propuesta no se busca poner en tela de juicio las metodologías tradicionales de enseñanza, lo que se pretende es presentar un complemento que propicie un aprendizaje significativo.

15 En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre el niño que vivía en él y que le hará mucha falta. Pablo Neruda Confieso que he vivido.

16 Gracias


Descargar ppt "UNA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN DEL NUEVO INGENIERO"

Presentaciones similares


Anuncios Google