La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD 2010 PROGRAMA DE ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD 2010 PROGRAMA DE ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA."— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD 2010 PROGRAMA DE ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

2 PROGRAMA METODOLÓGICO HACIA EL futbol COORDINACIÓN TÉCNICA DEPORTIVA

3 CONCEPTO DE PROGRAMA El concepto de INICIACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN no debe referirse exclusivamente al sitio donde un grupo de niños va para aprender Fútbol. Este concepto debe tener una cobertura científica, deportiva y filosófica más amplia. La concebimos como un establecimiento educativo de orden formativo para aprovechar cada una de sus posibilidades en que los niños vivencien que el Fútbol y su practica les facilitará sus posibilidades para la comprensión de su mundo y la formación de su carácter. DEFINICIÓN DE PROGRAMA DE INICIACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN HACIA EL PATINAJE Un programa de INICIACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN en el Fútbol es un proyecto pedagógico de características humanas y espacio-temporales especificas. Con esto se quiere decir, el programa hacia el Patinaje es una propuesta institucional, dirigida intencionalmente a un determinado grupo humano, durante un determinado tiempo y con unas determinadas condiciones materiales, en la búsqueda de la excelencia por el movimiento y el deporte.

4 DEFINICION DE ESCUELA DE FORMACION DEPORTIVA Una escuela de formación deportiva es un proyecto pedagógico de características humanas y espacio-temporales especificas. Con esto se quiere decir, que la escuela de formación deportiva es una propuesta institucional, dirigida intencionalmente a un determinado grupo humano, durante un determinado tiempo y con unas determinadas condiciones materiales, en la búsqueda de la excelencia deportiva.

5 JUSTIFICACIÓN El presente programa es una extensión de la Educación Física de la Fundación Educativa de Montelíbano con aplicación a espacios extracurriculares, y tiene como finalidad brindar una mayor diversidad de respuestas a las necesidades de movimiento de los niños y niñas en edad escolar. A través del Fútbol se pretende desarrollar las competencias formativas de los estudiantes de una manera integral y práctica, con amplias experiencias de relaciones interpersonales potenciando avances adecuados para su edad en las diferentes esferas, física, cognitiva, emocional, moral y social.

6 OBJETIVOS GENERALES 1.Buscar la calidad organizativa que maximice la eficiencia y la eficacia administrativa y deportiva creando un sentido de pertenencia entre los niños, padres de familia y personas que tengan que ver directa o indirectamente con la Escuela. 2.Desarrollar un plan integral de seguimiento y formación que permita alcanzar altos niveles de fundamentación técnica futbolística así como implementar y buscar nuevas técnicas, métodos y procesos de entrenamiento, desarrollando simultáneamente las capacidades psicomotrices básicas y el talento de los niños y jóvenes con respecto al deporte.

7 OBJETIVOS ESPECIFICOS

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 .

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31


Descargar ppt "DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD 2010 PROGRAMA DE ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google