La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación Personalizada Pensamiento Pedagógico de Pierre Faure.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación Personalizada Pensamiento Pedagógico de Pierre Faure."— Transcripción de la presentación:

1 Educación Personalizada Pensamiento Pedagógico de Pierre Faure

2 EDUCACIÓN PERSONALIZADA Y COMUNITARIA El espíritu de Pierre Faure, inspirado en Emmanuel Mounier, filósofo personalista, en Maria Montessori, Luvienska de Lenval, entre otros, busca que el alumno sea él mismo, persona libre, creativa, bajo la diligente guía inteligente del docente y la interacción con los demás.

3 EDUCACIÓN PERSONALIZADA Y COMUNITARIA Da prioridad a la formación de cada persona concreta, respeta el ritmo de aprendizaje de cada niño, estimulándolo a su superación. El alumno es protagonista de su proceso educativo, ayudado por el acompañamiento (maestros, psicóloga, sacerdote, papás) y la evaluación continua. Trabajando en equipos aprende a compartir (aprendizaje cooperativo), a coordinar y a obedecer.

4 PEDAGOGÍA; PERSONALISTA Y COMUNITARIA; 1. La persona tiene vocación a la superación. 2. La persona tiene capacidad de respuesta responsable y libre. 3. La persona tiene capacidad para interrogar al SER, al mundo y a sí misma. 4 La persona tiene capacidad para crear algo original, con iniciativa propia. 5. La persona está abierta a otros. Se comunica y participa. 6. La persona es un ser en acción.

5 LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES 1.Respetar al niño en sus opciones legítimas, alentado a obrar por sí mismo, aprobado en sus actos y en sus relaciones, reconocerse como valioso, como capaz de ser, de ser con los demás y de ser aceptado por ellos. 2. El niño tiene necesidad de justicia y de ver confirmado por los que están en relación con él, lo que piensan de sí mismo, sus propios juicios, aunque esté libre para rectificarlos.

6 LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES 3. El niño tiene necesidad de creer que es amado. Esta es su garantía y seguridad. La confianza en sus padres, amigos y profesores tiene que permanecer para que psicológicamente pueda existir y llegar a ser. 4. El niño necesita aceptar que le amen. 5. La aceptación y el respeto del ritmo de desarrollo de cada uno, de sus estructuraciones y maduraciones progresivas. 6. Que el niño actúe con todo su ser, que tome apoyo en el cuerpo, encarnando sus proyectos y sus pensamientos en sus gestos y en sus actos.

7 LOS OBJETIVOS PRIORITARIOS 1. Definirse: Tomar conciencia de sus propias capacidades. 2. Situarse en el tiempo histórico y el espacio geográfico; tener estrechos lazos entre la escuela y la vida. 3. Acceder a la autonomía, a la autodidáctica. 4. Estar abierto al cambio.

8 LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA EN PIERRE FAURE 1. El niño debe estar estimulado por nosotros. 2. El niño necesita actuar con todo su cuerpo, no solamente con su inteligencia. 3. El niño necesita aprender a decidir por él mismo. 4. Hay momentos, tiempos y acciones en que la liberación de la persona es más fuerte, más consciente en el alumno. 5. El niño debe estar en relación continua con los demás. 6. Todo trabajo escolar ha de ser creativo.


Descargar ppt "Educación Personalizada Pensamiento Pedagógico de Pierre Faure."

Presentaciones similares


Anuncios Google