La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BASES CIENTÍFICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Bouchra Armi María Salazar Pérez Sonia Pastor del Molino Cristina Villar Velázquez Alexandra Simarro Miguel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BASES CIENTÍFICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Bouchra Armi María Salazar Pérez Sonia Pastor del Molino Cristina Villar Velázquez Alexandra Simarro Miguel."— Transcripción de la presentación:

1 BASES CIENTÍFICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Bouchra Armi María Salazar Pérez Sonia Pastor del Molino Cristina Villar Velázquez Alexandra Simarro Miguel FUNDACIÓN GOYENECHE

2 ÍNDICE - Introducción. - Fundamentación. - Necesidades del alumnado. - Organización del centro y etapas educativas. - Departamento de Orientación. - Actividades. - Didáctica para este tipo de alumnado. - Bibliografía.

3 Departamento de Orientación La orientación que se lleva a cabo en el centro, va dirigida esencialmente a los padres de los alumnos: Trastornos. Recursos de ocio y tiempo libre. Actividades extraescolares. Recursos materiales adecuados. Ejercicios adaptados. Recomendaciones sobre cuidados específicos. Centros de día. Información relacionada con el mundo laboral.

4 Actividades en el centro Objetivo: Dotar al alumnado con adaptaciones adecuadas a los niveles y demandas motivacionales de cada uno. Actividades: Salidas a diferentes lugares de Madrid. Fiesta de Otoño, Semana Cultural, Navidad, Carnaval, San Isidro, Teatro, Paz, Fin de curso, Huerto escolar, etc. Premios para becas de investigación didáctica. Piscina.

5 FIESTA DE OTOÑO

6 CARNAVAL

7

8

9 TEATRO

10

11

12 HUERTO ESCOLAR

13

14

15

16 FIESTA FIN DE CURSO

17 PREMIO: Odisea en nuestro espacio

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28 PREMIOS: Cine + Paraíso

29 Piscina Beneficios de las actividades de piscina: Ejercicios en el plano vertical. Estímulos novedosos. Sensación de movimiento. La variación de movimientos que se consiguen en el agua, es muy satisfactoria para ellos. Sensación de gravedad y del espacio. Temperatura del agua. Mantener una postura correcta. Coordinación de los miembros superiores. Disociación de las piernas y de la pelvis. Control respiratorio. Diversión.

30 Actividades extraescolares Objetivo: Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Ofrecer la posibilidad de disfrutar de un ocio real, fuera del entorno familiar. Ofrecer a los familiares de las personas con discapacidad un tiempo de descanso y respiro.

31 Actividades extraescolares Calidad de vida Diversión OCIO Desarrollarse en su tiempo libre Experiencia positiva

32 Actividades extraescolares Actividades: Musicoterapia. Taller de expresión corporal y movimiento. Ciruelo Rojo. Recursos de ocio y tiempo libre: Academia de talentos. Fundación desarrollo y asistencia. Fundación minusválidos en la naturaleza.

33 Ciruelo rojo Ciruelo Rojo es una asociación, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad fomentar el ocio en la naturaleza para personas con discapacidad psíquica, física y social, integrados con padres y profesionales de la educación.

34 CIRUELO ROJO: Calendario de actividades 2010 EneroMorata- Arganda del Rey FebreroAlcalá de Henares MarzoLa Pedriza AbrilViaje a Pontevedra AbrilSocuéllanos- Ciudad Real (caballos) MayoReal de San Vicente/ El Almendral - Toledo JunioFiesta fin de curso SeptiembreVendimia en Socuéllanos OctubreCuenca NoviembreFuentidueña del Tajo DiciembreAsamblea y Fiesta Navidad Enero 2011Cosmo-Caixa (Madrid)

35 Fundación minusválidos de la naturaleza Actividades de un día.

36 Fundación minusválidos de la naturaleza Actividades de fin de semana.

37 Fundación minusválidos de la naturaleza Excursiones.

38


Descargar ppt "BASES CIENTÍFICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Bouchra Armi María Salazar Pérez Sonia Pastor del Molino Cristina Villar Velázquez Alexandra Simarro Miguel."

Presentaciones similares


Anuncios Google