La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los cilindros pueden adquirir elevadas velocidades de funcionamiento y desarrollar elevadas fuerzas de choque al final de la carrera. Para impedir que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los cilindros pueden adquirir elevadas velocidades de funcionamiento y desarrollar elevadas fuerzas de choque al final de la carrera. Para impedir que."— Transcripción de la presentación:

1 Los cilindros pueden adquirir elevadas velocidades de funcionamiento y desarrollar elevadas fuerzas de choque al final de la carrera. Para impedir que el cilindro o los elementos móviles se dañen se emplea la amortiguación que puede ser de tres tipos

2

3 Cilindro neumático El recorrido externo del vástago es el que se aprovecha para efectuar diferentes tipos de trabajos, como sujetar, levantar o empujar piezas; mover puertas o ventanas; producir el giro o desplazamiento de herramientas o de brazos articulados; etc. La elección de un tipo u otro de cilindro depende de varios factores, entre los que destacan el recorrido o carrera que realizara durante su desplazamientos, la velocidad de su movimiento y la fuerza con la que se debe actuar.

4 ELEMENTOS DE MANDO Y CONTROL Son las válvulas, que podemos clasificar en distribuidoras, de bloqueo y reguladoras de flujo.

5 Para un conocimiento perfecto de una válvula direccional, debe tenerse en cuenta los siguientes datos: Posición Inicial Número de Posiciones Número de Vías Tipo de Acción (Comando) Tipo de Retorno Caudal Además de éstos, todavía merece ser considerado el tipo Constructivo. ¿Qué Viene a ser el Número de Posiciones? Es la cantidad de posiciones o maniobras diferentes que una válvula direccional puede ejecutar o sea, permanecer bajo la acción de su funcionamiento. Según lo mencionados, un grifo, sería una válvula que tiene dos posiciones: permite el paso de agua y en otros casos no lo permite. VALVULAS DE CONTROL DIRECCIONAL

6 Las válvulas direccionales son siempre representadas por un rectángulo. - Este rectángulo es dividido en cuadrados. -El número de cuadrados representados en la simbología es igual al número de posiciones de la válvula, representando una cantidad de movimientos que ejecuta a través de los accionamientos. De esta manera se nombran : Válvula 2/2: dos vías, dos posiciones. Válvula 3/2: tres vías, dos posiciones. Válvula 4/2: cuatro vías, dos posiciones. Válvula 5/2: cinco vías, dos posiciones. Válvula 2/3: dos vías, tres posiciones. Válvula 3/3: tres vías, tres posiciones. Válvula 4/3: cuatro vías, tres posiciones. Válvula 5/3: cinco vías, tres posiciones. Los orificios se representan mediante extremos de líneas, a la izquierda y a la derecha de la válvula se representan las formas de accionamiento y retorno Ejemplo de válvula 2/2 con accionamiento por pulsador y retorno por muelle.

7 Asimismo, la entrada y la salida de aire se representa de la siguiente manera:

8 Válvula 5/2 Válvula 5/3

9

10 VÁLVULAS DE BLOQUEO VÁLVULA ANTIRRETORNO Permite el paso del aire en un sentido, y lo bloquea en el otro. VÁLVULAS REGULADORAS DE FLUJO Permite regular el paso del aire en un sentido, mientras que en el sentido contrario el aire circula libremente.

11 CIRCUITO HIDRÁULICO PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CIRCUITOS HIDRÁULICOS En los circuitos hidráulicos, el fluido es un liquido que se encarga de transmitir presión a lo largo de un circuito. Por ejemplo, los de abastecimiento de agua o los de distribución y suministro de carburantes. Los circuitos hidráulicos que se emplean en máquinas o instalaciones industriales transmiten la energía mediante cambios de presión de unos puntos a otros. Para ello se utilizan líquidos a base de aceites minerales que contienen aditivos anticorrosivos, antienvejecimiento o resistentes al desgaste o a cambios de temperatura. Por esta razón, también se denominan circuitos oleohidráulicos. Este tipo de circuitos proporciona potencias superiores a las de los circuitos neumáticos, además de conseguir movimientos más lentos, continuos y seguros. Sin embargo, son más difíciles de mantener y los recorridos del fluido deben ser cortos para evitar pérdidas de presión por rozamiento. Los circuitos oleohidráulicos están constituidos, de forma general, por la unidad de bombeo, los distribuidores y los elementos de control y trabajo. Los circuitos hidráulicos trabajan con aceite mineral a presiones elevadas, para poder multiplicar la fuerza aplicada se utiliza el principio de Pascal. PRINCIPIO DE PASCAL Cuando se aplica una fuerza a un líquido contenido en un recipiente cerrado, la presión se transmite por igual a todos los puntos del líquido. Como sabemos, la presión es igual a la fuerza entre la superficie: P = F/S

12 De esta manera, si tenemos la misma presión, en una superficie pequeña, la fuerza a aplicar será pequeña, mientras si tenemos una superficie grande, la fuerza ejercida será también bastante grande. CIRCUITO HIDRÁULICO PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CIRCUITOS HIDRÁULICOS De esta manera, en el ejemplo de la figura, aplicando una fuerza F1, relativamente pequeña, y dado que la presión ha de ser la misma, la fuerza F2 será mucho más grande. ELEMENTOS HIDRÁULICOS DEPÓSITO HIDRÁULICO Los circuitos hidráulicos utilizan elementos muy similares a los circuitos neumáticos, existen fundamentalmente dos diferencias. El sistema generador es ahora una bomba que impulsa el aceite al circuito. El aceite no puede ser evacuado a la atmósfera, sino que todos los elementos han de tener unas tuberías de retorno para llevar el aceite a un depósito, donde será de nuevo bombeado hacia el circuito.


Descargar ppt "Los cilindros pueden adquirir elevadas velocidades de funcionamiento y desarrollar elevadas fuerzas de choque al final de la carrera. Para impedir que."

Presentaciones similares


Anuncios Google