La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño de Procesos Biotecnológicos: BOMBAS José Antonio González Moreno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño de Procesos Biotecnológicos: BOMBAS José Antonio González Moreno."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño de Procesos Biotecnológicos: BOMBAS José Antonio González Moreno

2 Definición de Bomba: Máquina que sirve para aspirar, impeler o comprimir los fluidos. transformara la energía mecánica en energía cinética, generando presión y velocidad en el fluido. Los factores más importantes que permiten escoger un sistema de bombeo son: presión absoluta, presión de proceso, velocidad de bombeo, tipo de fluido a bombear (la eficiencia de cada bomba varía según el tipo de fluido). bombas de desplazamiento positivo de doble diafragma, operada por aire (AODD)

3 Interpretación de las Diversas Presiones: La presión se define como la fuerza ejercida por unidad de superficie por un líquido. Por definición, la presión es el cociente de dividir una fuerza por la superficie que recibe su acción. P =F/S. Según el principio de Pascal, si se aplica una presión a la superficie de un fluido, esta presión se transmite íntegramente en todas direcciones.

4 Variación de la Presión con la Altura:

5 Clasificación de las Bombas: Las bombas se clasifican en tres tipos principales: 1.De émbolo alternativo. 2.De émbolo rotativo. 3.Rotodinámicas o Centrífugas.

6 Clasificación de las Bombas:

7 Bombas de Embolo Alternativo I: La Bomba de émbolo alternativo opera sobre el principio de desplazamiento positivo, es decir, que bombea una determinada cantidad de fluido cada vez (sin tener en cuenta las fugas independientemente de la altura de bombeo). Aunque las bombas de émbolo alternativo han sido separadas en la mayoría de los campos de aplicación por las bombas rotodinámicas, mucho más adaptables, todavía se emplean en muchas operaciones industriales especiales.

8 Bombas de Embolo Alternativo II: En su forma usual, la bomba de émbolo alternativo consiste en un pistón que tiene un movimiento de vaivén dentro de un cilindro. Un adecuado juego de válvulas permite que el líquido sea aspirado en una embolada y lanzado a la turbina de impulsión en la siguiente.

9 Bombas de Embolo Rotativo I: Las bombas de émbolo rotativo generan presión por medio de engranajes o rotores muy ajustados que impulsan periféricamente al líquido dentro de la carcaza cerrada. El caudal es uniforme y no hay válvulas. Este tipo de bombas es eminentemente adecuado para pequeños caudales (menores de 1 pie3/s y el líquido viscoso). Las variables posibles son muy numerosas.

10 Bombas de Embolo Rotativo II: La Bomba de émbolo Rotativo, al igual que la alternativa, operan sobre el principio de desplazamiento positivo, es decir, que bombean una determinada cantidad de fluido (sin tener en cuenta las fugas independientemente de la altura de bombeo).

11 Bombas Rotodinámicas I: Éste tercer tipo debe su nombre a un elemento rotativo, llamado rodete, que comunica velocidad al líquido y genera presión. La carcaza exterior, el eje y el motor completan la unidad de bombeo.

12 Bombas Rotodinámicas II: La bomba rotodinámica es capaz de satisfacer la mayoría de las necesidades de la ingeniería y su uso está muy extendido. Su campo de utilización abarca desde abastecimientos públicos de agua, drenajes y regadíos, hasta transporte de hormigón o pulpas.

13 Partes mecánicas básicas de una Bomba:

14 Consideraciones para elegir una Bomba I:

15 Consideraciones para elegir una Bomba II:

16 Consideraciones para elegir una Bomba III:

17 Cálculos Principales para Bombas:


Descargar ppt "Diseño de Procesos Biotecnológicos: BOMBAS José Antonio González Moreno."

Presentaciones similares


Anuncios Google