La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mecanismo que regula el flujo. Iniciar, detener o regular la circulación Es un instrumento de control más esencial en la industria. Su tamaño va desde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mecanismo que regula el flujo. Iniciar, detener o regular la circulación Es un instrumento de control más esencial en la industria. Su tamaño va desde."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mecanismo que regula el flujo. Iniciar, detener o regular la circulación Es un instrumento de control más esencial en la industria. Su tamaño va desde unos milímetros hasta los 90 m o más de diámetro. Presiones que van desde el vacío hasta más de 140 Mpa. Temperatura desde las criogénicas hasta 1100 K.

3 Pulsador

4

5 Accionamiento de la Válvula Accionamiento mecánicoUn actuador El accionamiento suele requerirse para la automatización de procesos, cronometraje de precisión y operación remota que no es posible con las válvulas manuales solas

6 EléctricosNeumáticos El accionamiento de una válvula requiere de un dispositivo de montaje para adjuntar el actuador a la válvula y un dispositivo de acoplamiento para que sirva de interface entre el ingreso/salida del actuador con el vástago de la válvula.

7 Los dispositivos de montaje tienen que formar un accesorio rígido y seguro capaz de soportar al actuador y sostener el torque operacional generado durante la apertura y cierre de la válvula. Los dispositivos de acoplamiento varía en diseño de acuerdo a los requerimientos actuales del ingreso/salida del actuador. Estos pueden ser fabricados para cumplir las especificaciones del actuador y las especificaciones de la salida del vástago de las válvulas.

8

9 Válvulas antirretorno. Este tipo de válvula esta diseñada para que deje fluir el aire en un sentido, mientras bloquea el sentido contrario

10 Válvulas simultáneas Las válvulas simultáneas tienen dos entradas, una salida y un elemento móvil, en forma de corredera, que se desplaza por la acción del fluido al entrar por dos de sus orificios, dejando libre el tercer orificio.

11 Válvulas selectivas Las válvulas selectivas tienen 2 entradas y una salida. Su elemento móvil suele ser una bola metálica.

12 Válvulas de escape Este tipo de válvulas tiene dos funciones que desempeñar: Uno para liberar el aire lo antes posible y otro eliminar la posibilidad de restos de presión.

13 VALVULAS DE FLUJO Cuando deseamos regular y controlar la velocidad de un actuador hidráulico usamos una válvula de flujo. Los actuadores hidráulicos dependen exclusivamente de la cantidad de fluido, así que usando este tipo de una válvula podemos manipular el tiempo de llenado o vaciado del actuador. Básicamente es la válvula que cierra el paso de ella usando un tornillo y un carrete es el componente del sistema hidráulico que reduce o controla la cantidad de flujo que el componente hidráulico necesita, por ejemplo el motor o el cilindro. Hay dos tipos diferentes, el simple o el de presión. Si el flujo tiene que ser controlado sin importar las fluctuaciones de la presión en la entrada o la salida, el segundo es la mejor opción.

14 Las válvulas de flujo se pueden clasificar de la siguiente manera: 1. Estranguladoras. son cualquier clase de dispositivo que restringe el flujo, lo cual causa una caída de presión importante en el fluido. Además permite la graduación de flujo y un cierre sin fugas. 2. Reguladoras. Permite controlar la velocidad de avance o retroceso en un cilindro

15 La regulación se puede realizar de dos formas: VALVULAS DE FLUJO REGULADO EN LA ENTRADA DEL ACTUADOR REGULADO A LA SALIDA DEL ACTUADOR Como inconvenientes el fluido sobrante tiene presión y es dirigido al tanque, lo que hace perder energía útil. También que el fluido se calienta más y hace que la carga sufra alguna aceleración o desaceleración. La ventaja es que al retener el fluido de salida del actuador, no es posible una aceleración o desaceleración de la carga, Este método es utilizado para controlar las cargas en su descenso y en máquinas con trabajos donde se requiere fuerza.

16

17 Válvulas de Presión Limitar la presión máxima de un sistema. Regular la presión reducida en ciertos circuitos. Evitar sobrecargas en la bomba. Absorber picos de presión. Son utilizadas para

18 Válvulas de presión Limitadoras Reductoras Secuenciadora Equilibradas Frenado A este tipo de válvula también se la conoce como válvula de seguridad, porque cuando se supera la presión se ponen a descargar. Reciben este nombre las válvulas que reducen o limitan la presión Como su nombre indica se utilizan para secuenciar componentes hidráulicos. Estas válvulas también se pueden conocer como válvulas de descarga. Este tipo de válvula crean una resistencia para mantener una carga. Este tipo de válvula se emplea principalmente para el retorno de los motores hidráulicos, porque evitan un exceso de velocidad cuando el eje del motor recibe una sobrecarga, y también evitan que haya demasiada presión cuando se detiene la carga o se desacelera.

19 bloqueo.html bloqueo.html


Descargar ppt "Mecanismo que regula el flujo. Iniciar, detener o regular la circulación Es un instrumento de control más esencial en la industria. Su tamaño va desde."

Presentaciones similares


Anuncios Google