La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

V á lvulas de distribuci ó n. Como su propio nombre indica son las encargadas de distribuir el aire comprimido en los diferentes actuadores neum á ticos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "V á lvulas de distribuci ó n. Como su propio nombre indica son las encargadas de distribuir el aire comprimido en los diferentes actuadores neum á ticos,"— Transcripción de la presentación:

1 V á lvulas de distribuci ó n. Como su propio nombre indica son las encargadas de distribuir el aire comprimido en los diferentes actuadores neum á ticos, por ejemplo, los cilindros. VÁLVULAS DE BLOQUEO. Son válvulas con la capacidad de bloquear el paso del aire comprimido cuando se dan ciertas condiciones en el circuito. VALVULA DE SEGUIDAD REGULADA VALVULA DE SEGURIDAD VALVULA DE DOBLE EFECTO

2 Cilindros de simple efecto :. El cilindro de doble efecto realiza el trabajo en un solo sentido: - El émbolo se desplaza por la presión del aire comprimido. - Después retorna a su posición inicial por medio de un muelle recuperador. Cilindros de doble efecto :. Los cilindros de doble efecto se emplean especialmente en los casos en que el émbolo tiene que realizar una misión también al retornar a su posición inicial, ya que hay un esfuerzo neumático en ambos sentidos. Se dispone de una fuerza útil en ambas direcciones.

3 BLOQUE DE DISTRIBUCION NEUMATICO: ELECTROVALVULA: diseñada para controlar el flujo de un fluido a través de un conducto como puede ser una tubería. fluidotubería UNIDAD DE MANTENIMIENTO

4 Válvula distribuidora 2/2: Esta válvula al igual que la unidireccional es de asiento, es decir que abren y cierran el paso por medio de conos, discos, placas y bolas, evitando cualquier fuga. Estás válvulas son de concepción muy simple, pequeña y Económica. Son ideales para gobernar cilindros de simple efecto. Válvula distribuidora 4/2 Esta válvula permite que pase el aire por los dos sentidos ya que tiene dos entradas de aire y dos salidas. Dependiendo de la posición (cerrada o abierta) de la válvulas algunas vías cambian de sentido del aire. Por eso se llama válvula 4/2 (4 vías, 2 posiciones). La válvula 4/2 es muy utilizada para gobernar cilindros de doble efecto:

5 ELECTROVALVULA NEUMATICA Válvulas activadas neumáticamente para accionamientos neumáticos sencillos. VALVULAS REGULADORAS DE CAUDAL Cuando se genera mucho aire a presión y este va a mucha velocidad y queremos reducir el caudal para que funcione bien el cilindro, para eso usaremos una válvula reguladora de caudal. Esta funciona de tal forma que cuando enroscamos el caracol el caudal disminuye ya que hace frenar el aire a presión. Normalmente se acopla un anti-retorno, para que el fluido solamente vaya estrictamente en un sentido, evitando así grandes problemas.

6 Tubos para red para de aire comprimido Adaptador de reducción Pulsadores de mando neumático

7


Descargar ppt "V á lvulas de distribuci ó n. Como su propio nombre indica son las encargadas de distribuir el aire comprimido en los diferentes actuadores neum á ticos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google