La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reconocimiento de los elementos del laboratorio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reconocimiento de los elementos del laboratorio"— Transcripción de la presentación:

1 Reconocimiento de los elementos del laboratorio
Válvulas de distribución. Como su propio nombre indica son las encargadas de distribuir el aire comprimido en los diferentes actuadores neumáticos, por ejemplo, los cilindros. VÁLVULAS DE BLOQUEO. Son válvulas con la capacidad de bloquear el paso del aire comprimido cuando se dan ciertas condiciones en el circuito. VALVULA DE SEGUIDAD REGULADA VALVULA DE DOBLE EFECTO VALVULA DE SEGURIDAD

2 Reconocimiento de los elementos del laboratorio
 Cilindros de simple efecto :. El cilindro de doble efecto realiza el trabajo en un solo sentido:    - El émbolo se desplaza por la presión del aire comprimido.    - Después retorna a su posición inicial por medio de un muelle recuperador . Cilindros de doble efecto :.          Los cilindros de doble efecto se emplean especialmente en los casos en que el émbolo tiene que realizar una misión también al retornar a su posición inicial, ya que hay un esfuerzo neumático en ambos sentidos. Se dispone de una fuerza útil en ambas direcciones.

3 RECONOCIMIENTO DE LOS ELEMENTOS DE LABORATORIO
BLOQUE DE DISTRIBUCION NEUMATICO: ELECTROVALVULA: diseñada para controlar el flujo de un fluido a través de un conducto como puede ser una tubería.  UNIDAD DE MANTENIMIENTO

4 Válvula distribuidora 2/2:
Esta válvula al igual que la unidireccional es de asiento, es decir que abren y cierran el paso por medio de conos, discos, placas y bolas, evitando cualquier fuga. Estás válvulas son de concepción muy simple, pequeña y Económica. Son ideales para gobernar cilindros de simple efecto. Válvula distribuidora 4/2 Esta válvula permite que pase el aire por los dos sentidos ya que tiene dos entradas de aire y dos salidas. Dependiendo de la posición (cerrada o abierta) de la válvulas algunas vías cambian de sentido del aire. Por eso se llama válvula 4/2 (4 vías, 2 posiciones). La válvula 4/2 es muy utilizada para gobernar cilindros de doble efecto:

5 ELECTROVALVULA NEUMATICA
Válvulas activadas neumáticamente para accionamientos neumáticos sencillos. VALVULAS REGULADORAS DE CAUDAL Cuando se genera mucho aire a presión y este va a mucha velocidad y queremos reducir el caudal para que funcione bien el cilindro, para eso usaremos una válvula reguladora de caudal. Esta funciona de tal forma que cuando enroscamos el “caracol” el caudal disminuye ya que hace frenar el aire a presión. Normalmente se acopla un anti-retorno, para que el fluido solamente vaya estrictamente en un sentido, evitando así grandes problemas. 

6 Pulsadores de mando neumático
Adaptador de reducción Tubos para red para de aire comprimido

7 Reconocimiento de los elementos de laboratorio


Descargar ppt "Reconocimiento de los elementos del laboratorio"

Presentaciones similares


Anuncios Google