La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Su nombre se debe al ingeniero austríaco Victor Kaplan (1876- 1934). Son uno de los tipos más eficientes de turbinas de agua de reacción de flujo axial,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Su nombre se debe al ingeniero austríaco Victor Kaplan (1876- 1934). Son uno de los tipos más eficientes de turbinas de agua de reacción de flujo axial,"— Transcripción de la presentación:

1 Su nombre se debe al ingeniero austríaco Victor Kaplan ( ). Son uno de los tipos más eficientes de turbinas de agua de reacción de flujo axial, con un rodete que funciona de manera semejante a la hélice de un barco.

2 Se emplean en saltos de pequeña altura pero mucho caudal (aproximadamente de 15 m3/s en adelante). Las amplias palas o álabes de la turbina son impulsadas por agua a alta presión liberada por una compuerta. A igualdad de potencia, las turbinas kaplan son menos voluminosas que las turbinas francis. Los alabes se regulan para reducir o aumentar el caudal, dependiendo de la potencia requerida.

3 Para su regulación, los álabes del rodete giran alrededor de su eje, accionados por unas manijas, que son solidarias a unas bielas articuladas a una cruceta, que se desplaza hacia arriba o hacia abajo por el interior del eje hueco de la turbina. Este desplazamiento es accionado por un servomotor hidráulico, con la turbina en movimiento.

4 Los álabes del rodete en las turbinas Kaplan son siempre regulables y tienen la forma de una hélice, mientras que los álabes de los distribuidores pueden ser fijos o regulables. Normalmente se instalan con el eje en posición vertical, pero también pueden ser colocadas de forma horizontal o inclinada. Es una Turbina de reacción: Son aquellas en las que el fluido de trabajo si sufre un cambio de presión importante en su paso a través de rodete

5 Partes principales de una turbina Kaplan: -La cámara de alimentación: suele ser de concreto en muchos casos, debido a la gran capacidad de gasto que admite la turbina Kaplan. La sección de desfogue puede ser circular o rectangular. -El distribuidor: se encarga de regular el flujo además de imprimir el ángulo necesario al agua hacia los álabes. -El rotor de la turbina de forma de hélice, está constituido por un robusto cubo, cuyo diámetro es el orden del 40% al 50% del diámetro total al extremo de los álabes, en el cual van empotrados los álabes encargados de efectuar la transferencia de energía del agua al eje de la unidad. -El tubo de desfogue, que es el conducto por el que desagua el agua.

6 El único componente de las turbinas kaplan que podría considerarse distinto al de las turbinas francis, es el rotor.

7

8

9 Basándonos en la siguiente figura, los elementos constitutivos de una turbina Kaplan son: 1.Cubo del rodete 2.Distribuidor. 3.Sello 4.Cojinete 5.Tubos de lubricación 6.Chumacera de cargo 7.Bomba para lubricación de la chumacera 8.Grúa 9.Alabes del distribuidor 10.Servomotor del distribuidor (mecanismo de orientación de los álabes) 11.Caracol metálico 12.Tubo de desfogue

10


Descargar ppt "Su nombre se debe al ingeniero austríaco Victor Kaplan (1876- 1934). Son uno de los tipos más eficientes de turbinas de agua de reacción de flujo axial,"

Presentaciones similares


Anuncios Google