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Integrantes: Manuel Gonzalez 18.509 Rogger Borjas 18.151.

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Presentación del tema: "Integrantes: Manuel Gonzalez 18.509 Rogger Borjas 18.151."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Manuel Gonzalez Rogger Borjas

2 FRENOS Un freno es un dispositivo utilizado para detener o disminuir el movimiento de algún cuerpo, generalmente, un eje, árbol o tambor. Los frenos son transformadores de energía, por lo cual pueden ser entendidos como una máquina per se, ya que transforman la energía cinética de un cuerpo en calor o trabajo y en este sentido pueden visualizarse como extractores de energía.

3 Según su accionamiento Freno neumático Frenos mecánicos Frenos hidráulicos Freno de estacionamiento Freno eléctrico. Hay dos tipos: freno regenerativo y freno reostático. Cuando utiliza los sistemas de tracción eléctrica se denomina freno dinámico.

4 Dispositivos especiales Frenos ABS (Antilock Brake System) Freno motor Freno de inercia

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6 Tipos de frenos El Freno hidráulico es el que aprovecha la acción multiplicadora del esfuerzo ejercido sobre un líquido oleoso incompresible. La presión que se ejerce sobre un pistón que actúa sobre el líquido es transmitida a otros pistones que accionan los frenos, con lo cual se logra la misma presión de frenado en los distintos elementos de fricción y se evita la necesidad de realizar diferentes ajustes.

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8 Tipos de frenos El freno de disco es un sistema de frenado normalmente para ruedas de vehículos, en el cual una parte móvil (el disco) solidario con la rueda que gira es sometido al rozamiento de unas superficies de alto coeficiente de fricción (las pastillas) que ejercen sobre ellos una fuerza suficiente como para transformar toda o parte de la energía cinética del vehículo en movimiento, en calor, hasta detenerlo o reducir su velocidad, según sea el caso

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10 Tipos de frenos El freno de mano o freno de estacionamiento es un sistema que inmoviliza el vehículo cuando esta parado, ya sea manual o automáticamente. También esta disponible para parar el vehículo en caso de fallo del freno de servicio (función de emergencia). En la inmensa mayoría de los vehículos ligeros se acciona con la mano y mediante un cable acciona las ruedas traseras.

11 Tipos de frenos El freno eléctrico es un dispositivo que permite decelerar o detener un vehículo mediante accionamiento eléctrico. El más utilizado es el freno eléctrico "ralentizador", que se emplea en los camiones y vehículos pesados para el descenso de pendientes largas sin fatigar los frenos principales del vehículo

12 Tipos de freno El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda.

13 El freno neumático es un tipo de freno cuyo accionamiento se realiza mediante aire comprimido. Se utiliza principalmente en trenes, camiones, autobuses y maquinaria pesada. Utiliza pistones que son alimentados con depósitos de aire comprimido mediante un compresor, cuyo control se realiza mediante válvulas. Estos pistones actúan como prensas neumáticas contra los tambores o discos de freno.

14 1) Compresor. 2) Regulador de presión. 3) Secador de aire. 4) Depósito de regeneración. 5) Válvula de protección de cuatro vías. 6) Depósitos de aire comprimido. 7) Válvula defreno de mano. 8) Válvula de descarga del freno de mano. 9) Válvula de freno de servicio. 10) Cámaras de aire de frenos delanteros. 11) Válvula de control del reparto de frenada. 12) Cámaras de aire de frenos traseros.

15 Componentes del sistema de freno El ABS o SAB es un dispositivo utilizado en aviones y en automóviles, para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo durante un proceso de frenado. El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas.

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17 Pedal de FRENO Pieza metálica que transmite la fuerza ejercida por el conductor al sist. hidráulico. Con el pedal conseguimos hacer menos esfuerzo a la hora de transmitir dicha fuerza. El pedal de freno forma parte del conjunto pedalera, donde se sitúan 2 o 3 palancas de accionamiento individual que nos permiten manejar los principales sistemas del vehículo.

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19 Bomba de freno (cilindro maestro) Este es un sistema que genera presión hidráulica desde la fuerza de presión del pedal de freno.

20 Hidrovac El hidrovac, es una pieza fundamental que interviene en el suave frenado de los vehículos, esta pieza lleva dos válvulas que ayudan a que el pedal del freno, sea más suave y de una respuesta efectiva al momento de detener el vehículo.

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22 Sist. de Distribución A- Canalización de llegada de la bomba de frenos(circuito primario). B- Canalización de llegada de la bomba de frenos (circuito secundario). C- Canalización de salida del hidrogrupo que va a la rueda delantera izquierda. D- Canalización de salida del hidrogrupo que va a la rueda trasera derecha. E- Canalización de salida del hidrogrupo que va a la rueda trasera izquierda. F- Canalización de salida del hidrogrupo que va a la rueda delantera derecha.

23 DISTRIBUCION II UN CIRCUITO DE FRENO ACTUA SOBRE EL EJE TRASERO Y OTRO CIRCUITO ACTUA SOBRE EL EJE DELANTERO.

24 DISTRIBUCION X DISTRIBUCION DIAGONAL. CADA CIRCUITO DE FRENOS ACTUA SOBRE UNA RUEDA DELANTERA Y SOBRE LA RUEDA TRASERA DIAGONALMENTE OPUESTA.

25 DISTRIBUCION HI DISTRIBUCION DE EJE DELANTERO Y EJE TRASERO/EJE DELANTERO. UN CIRCUITODE FRENOS ACTUA SOBRE EL EJE DELANTERO Y SOBRE EL EJE TRASERO. OTRO CIRCUITO ACTUA SOBRE EL EJE DELANTERO.

26 DISTRIBUCION LL DISTRIBUCION EJE DELANTERO RUEDA TRASERA/EJE DELANTERO RUEDA TRASERA. CADA CIRCUITO DE FRENO ACTUA SOBRE EL EJE DELANTERO Y SOBRE UNA RUEDA TRASERA.

27 DISTRIBUCION HH DISTRIBUCION DE EJE DELANTERO Y EJE TRASERO/EJE DELANTERO Y EJE TRASERO. CADA CIRCUITO DE FRENOS ACTUA SOBRE EL EJE DELANTERO Y SOBRE EL EJE TRASERO.

28 Purgado de frenos El purgado del sistema de frenos es una de las operaciones de mantenimiento más importantes que podemos realizar sobre este sistema, debiendo ser purgado en el siguiente orden: Comenzar la operación de purgado con la rueda de mas lejos a la bomba de frenos. Purgar rueda compañera a la recién purgada. Purgar rueda más lejana a la bomba. Purgar rueda compañera de la recién purgada.

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