La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición de válvula una válvula regula el flujo de la comunicación entre dos partes de una máquina o sistema. podría definirse una válvula como un dispositivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición de válvula una válvula regula el flujo de la comunicación entre dos partes de una máquina o sistema. podría definirse una válvula como un dispositivo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Definición de válvula una válvula regula el flujo de la comunicación entre dos partes de una máquina o sistema. podría definirse una válvula como un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.

3 Según su función se subdividen: Válvulas de vías o distribuidoras. Válvulas de caudal. Válvulas de bloqueo Válvulas de cierre Válvulas de presión

4 Válvulas de distribución o direccionales Interrumpen, dejan pasar o desvían un flujo de caudal o presión definidos. Las características de construcción de las válvulas determinan: su duración, fuerza de accionamiento, racordaje y tamaño.

5 Número de posiciones Las válvulas de control de dirección tienen varias posiciones que les permiten realizan distintas funciones. Las posiciones de las válvulas distribuidoras se representan por medio de cuadrados. Normas CETOP y DIN La cantidad de cuadrados yuxtapuestos indica la cantidad de posiciones de la válvula distribuidora.

6 Accionamientos de válvulas Según el tiempo de accionamiento se distingue entre: Accionamiento permanente, señal continua La válvula es accionada manualmente o por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos durante todo el tiempo hasta que tiene lugar el reposicionamiento. Este es manual o mecánico por medio de un muelle. Accionamiento momentáneo, impulso La válvula es invertida por una señal breve (impulso) y permanece indefinidamente en esa posición, hasta que otra señal la coloca en su posición anterior.

7 ACCIONAMIENTO DE LA VALVULA El accionamiento de la válvula se realiza mediante la utilización de un dispositivo de accionamiento mecánico, un actuador, para operar una válvula. El accionamiento suele requerirse para la automatización de procesos, cronometraje de precisión y operación remota que no es posible con las válvulas manuales solas. Los actuadores son comúnmente en su mayoría eléctricos o neumáticos

8 Válvulas de bloqueo Las válvulas de bloqueo cortan el paso del aire comprimido. En ellas se bloquea un solo sentido de paso, de forma que el otro sentido queda libre. Las válvulas de bloqueo se suelen construir de forma que el aire comprimido actúa sobre la pieza de bloqueo y así refuerza el efecto cierre.

9 Válvulas antirretorno Este tipo de válvula esta diseñada para que deje fluir el aire en un sentido, mientras bloquea el sentido contrario.

10 Válvula selectora tienen dos entradas, una salida. Se utilizan cuando se desea hacer coincidir en una tubería dos flujos neumáticos provenientes de dos tuberías distintas sin que haya interferencias entre las dos. También se llama válvula antirretorno, de doble mando o antirretorno doble.

11 Válvula de simultaneidad Esta válvula tiene dos entradas X o Y y una salida A. El aire comprimido puede pasar únicamente cuando hay presión en ambas entradas. Se utiliza principalmente en: mandos de enclavamiento, funciones de control y operaciones lógicas.

12 Válvulas de escape tiene dos funciones que desempeñar. 1; Uno para liberar el aire lo antes posible, pues sí el aire tiene que pasar por gran cantidad de tubería La otra utilidad, es que a veces quedan restos de presión en las tuberías, lo cual facilita que se den errores de funcionalidad en el circuito

13 Válvula reguladora de caudal Dosifican la cantidad de fluido que pasa por ellas. Para regular el caudal se tiene que considerar: Tipo de instalación. Precisión. Sentido del flujo. Características del caudal. Se clasifican en: Unidireccionales Bidireccionales

14 Válvulas de flujo 1. Estranguladoras. En este tipo de válvula, la presión es fundamental. pues dependen de ella para realizar su función. 2. Reguladoras. No dependen de la presión, sino del caudal. Regulando en la entrada del actuador. Se emplea para elevación de cargas. La válvula se dispone entre la bomba y el actuador, regulando de esta forma la cantidad de fluido que entra. La válvula reguladora lleva en paralelo otra válvula limitadora para poder desviar el fluido que no entra en el actuador.

15 Válvulas de presión Estas válvulas influyen principalmente sobre la presión, o están acondicionadas al valor que tome la presión. Se distinguen: Válvulas de regulación de presión Válvulas de limitación de presión Válvulas de secuencia

16 Electroválvulas Estas válvulas se utilizan cuando la señal proviene de. un temporizador eléctrico, un final de carrera eléctrico, Presostatos o mandos electrónicos.

17 Otros dispositivos de mando Válvula eléctrica Se hace depender la acción neumática de uno o más flujos magnéticos. Válvula neumática Se hace depender la acción neumática de la presión neumática. Válvula electroneumática Se hace depender la acción neumática de la combinación de una señal eléctrica y neumática.

18 Número de vías Nº de orificios que tengan funciones específicas practicados en la propia válvula con el fin de permitir el desvío del aire en una dirección o en otra. 2, 3, 5 vías

19


Descargar ppt "Definición de válvula una válvula regula el flujo de la comunicación entre dos partes de una máquina o sistema. podría definirse una válvula como un dispositivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google