La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDACION Instituto Superior de Ciencias de la Salud Centro de Capacitación y Entrenamiento Continuo Yerbal 1885 TE 46337564 www.cienciasdelasalud.edu.ar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDACION Instituto Superior de Ciencias de la Salud Centro de Capacitación y Entrenamiento Continuo Yerbal 1885 TE 46337564 www.cienciasdelasalud.edu.ar."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDACION Instituto Superior de Ciencias de la Salud Centro de Capacitación y Entrenamiento Continuo Yerbal 1885 TE

2 Si escuchamos podemos olvidar; si vemos podemos recordar ; pero si hacemos, podemos comprender Confusio En nuestro país el 52 % de los Residentes en Cirugía se entrenan con pacientes en el propio Quirófano Rev. Arg de Cirugía Noviembre 2013 Entrenamiento y Evaluación. Relato Oficial

3 El Entrenamiento basado en la simulación: a- disminuye las dificultades que tiene la formación inicial en la práctica hospitalaria. b- Otorga mayor rapidez y eficacia en las curvas de aprendizaje con seguridad para los pacientes. C- Facilita habilidades y destrezas. d- Obliga a los Responsables e Instructores a revisar los Programas de formación médica.

4

5

6 Estación 1. Accesos venosos y arteriales. Centrales y Periférico Estación 6. Manejo del Trauma pelvirectal. Estación 2. Practica de Suturas. Estación 7. Manejo de la vía aérea. Estación 3. Manejo de Trauma Encefálico y raquídeo. Estación 8. Preparados anatómicos de animales. Estación 4. Cateterismo vesical y naso gástrico. Estación 9. Intubación orotraqueal. Estación 5. Drenaje de Tórax. Estación 10. Recuperación Cardiopulmonar y desfibrilación

7 La Colocación de sondas vesicales no debería ser intentada sin práctica previa en maquetas.

8 La práctica simulada de Venopunturas y Extracción de sangre disminuye riesgos para el paciente y el profesional en formación.

9

10 Las habilidades y destrezas para una Intubación Orotraqueal deben ser adquiridas en simuladores.

11 Las maniobras de R.C.P en muñecos han demostrado ser el método más idóneo de capacitación.

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23 Los Profesionales a cargo de la Capacitación cuentan con amplia experiencia en el Área de Emergencias y situaciones de Catástrofes. Propuesta de Enseñanza: Los contenidos son sencillos y prácticos,favoreciendo el desarrollo de conductas y habilidades orientados a salvar vidas y reducir daños. La resolución de situaciones problema en terreno,mediante ejercicios o simulacros,así como el uso de simuladores de alta calidad complementan el conocimiento teórico. El docente actúa como facilitador orientando hacia los aprendizajes deseados. Las consignas se deben dirigir a que el alumno pueda reflexionar y autoevaluarse llegando a una síntesis conceptual y procedimental. Los escenarios de entrenamiento ofrecerán la oportunidad de desarrollar sus habilidades y actitudes precisas para actuar en diversos eventos. El entrenamiento y actualización de las técnicas se garantiza mediante rotaciones periódicas por las estaciones


Descargar ppt "FUNDACION Instituto Superior de Ciencias de la Salud Centro de Capacitación y Entrenamiento Continuo Yerbal 1885 TE 46337564 www.cienciasdelasalud.edu.ar."

Presentaciones similares


Anuncios Google