La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
TEMA: 5. IDENTIDAD PROFESIONAL Y ÉTICA

2 OBJETIVO GENERAL Fortalecer la identidad del participante con la profesión docente, a fin de que sea consciente de la trascendencia de su trabajo con los alumnos, sus familias y la sociedad en general.

3 CONTENIDO TEMÁTICO 5.1 La formación moral del docente de educación básica 5.2 Principios de la profesión docente. 5.3 Participación en la gestión escolar. 5.4 Mediación escolar.

4 5.1 La formación moral del docente de educación básica
OBJETIVO: Reflexionar sobre el sentido de la vida y las diversas situaciones escolares, a través de los valores y su importancia en la educación básica. 1. INTRODUCCIÓN 2. Identidad Profesional y Ética 3. Los valores y la función de la educación. 4. Educación en valores y desarrollo moral. 5. Las actitudes . 6. El ejercicio de la libertad

5 5.2 Principios de la profesión docente.
OBJETIVO: Reflexionar sobre los ético-profesionales, identificando su trascendencia en el desempeño docente y la formación de los educandos. Deberes y dilemas éticos de la profesión Código de Conducta Formación continua propia

6 5.3 Participación en la gestión escolar.
Objetivo: Revisar elementos de le gestión escolar a fin de reconocer el papel de los miembros de la comunidad educativa en la mejora continua de la escuela. Gestión escolar y calidad de la educación. Transformar la escuela para mejorar la calidad. Trabajo en equipo. Escuela y familia.

7 5.4 Mediación escolar. Objetivo: Identificar los elementos propios de la mediación en el ámbito escolar destacando su importancia como parte de la formación profesional. Características. Fases del proceso. Habilidades para la medicación. La mediación escolar.

8 RECOMENDACIONES GENERALES
Pedir a los participantes que revisen previamente las lecturas consideradas para cada sesión. Realizar una valoración general al término de cada sesión tanto de los contenidos temáticos como del procedimiento seguido para su análisis. Considerar que los participantes, aún cuando no cuenten con una plaza docente, pueden rescatar experiencias de la atención que han brindado a grupos de alumnos de manera interina y/o en las prácticas profesionales (especialmente en los semestres 7º. y 8º.)

9 “La mayor fuente de energía es sentir pasión y orgullo
por lo que hacemos”

10


Descargar ppt "CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google