La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE INGENIERIA Equipo 4 CAB SALINAS ANIBAL JOSE Jaimes Guillén Jonathan Iván Gómez Mares Cristian MARTINEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE INGENIERIA Equipo 4 CAB SALINAS ANIBAL JOSE Jaimes Guillén Jonathan Iván Gómez Mares Cristian MARTINEZ."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE INGENIERIA Equipo 4 CAB SALINAS ANIBAL JOSE Jaimes Guillén Jonathan Iván Gómez Mares Cristian MARTINEZ LARA OMAR GRUPO 3

2 PROBLEMAS DE CAMBIO NORMATIVO

3 Una postura atractiva en el campo de la planeación es aquella en la que el futuro no sólo se concibe como el resultado de las condiciones del presente y tendencias del pasado, sino también como objeto de diseño y por tanto elegible dentro de cierto rango.

4 Si nuestras acciones tienen un efecto sobre el futuro, es posible planear no sólo para adaptarnos mejor a las nuevas circunstancias, sino, ante todo, con la intención de lograr efectos deseados.

5

6 Así en lugar de indagar hacía donde conducen las líneas que emergen del pasado, el trabajo fundamental será de establecer que consecuencias se consideran valiosas, para con ello formar una imagen objetivo que ha de servir como fuente de información para proyectar los cursos alternativos de acción.

7 Esta orientación le da a la solución de problemas un carácter innovador y altamente creativo, que en la que mas que la técnica domina un espíritu reflexivo. Las ideas anteriores se estructuran en un procedimiento de tres niveles.

8

9

10

11

12 Dado el carácter creativo que supone el Diseño del futuro al que se aspira, por lo que los pasos que aquí se exponen deben considerarse como una de las posibles formas de trabajo.

13 Como punto de partida se sugiere realizar una critica severa del sistema y de lo que cabe esperar en el futuro si no se actúa, ya que ello ayudara a romper con convencionalismos y a identificar los temas clave, pues en cierto sentido los fines son una expresión de lo que no se quiere o se carece.

14 El siguiente paso consiste en traducir las ideas generales y propósitos de connotación indefinida que se han expresado, en un conjunto de objetivos concretos y bien organizados, para sobre esta imagen armar las siguientes preguntas. ¿Qué hará única la organización? ¿Qué distinguirá al producto? ¿Qué cambio se considera especialmente bueno? ¿Qué nos gustaría alcanzar o crear?

15 Sobre esta base, se procede a idear de manera abierta las opciones que permitirían obtener lo que se quiere o al menos acercarse a ello tanto como sea posible; hecho lo cual se procede a su evaluación, considerando tanto el grado de deseabilidad como la factibilidad técnica y operativa.

16 Finalmente se estructuran los programas de acción, poniendo especial atención en los obstáculos o restricciones que hay que salvar para darles viabilidad a las propuestas, para así pasar a la ejecución y posterior control.

17


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE INGENIERIA Equipo 4 CAB SALINAS ANIBAL JOSE Jaimes Guillén Jonathan Iván Gómez Mares Cristian MARTINEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google