La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Enseñanza del Derecho Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Enseñanza del Derecho Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos."— Transcripción de la presentación:

1 La Enseñanza del Derecho Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos

2 ¿En qué consiste el proceso de formación docente? Revisión de los marcos teóricos de referencia. Revisión de la propia práctica (como alumnos y como adscriptos). Análisis de otras prácticas de enseñanza. Ejemplo 1 Ejemplo 2 Ejemplo 1 Ejemplo 2

3 Campo disciplinar desde la perspectiva de la enseñanza Plan de Estudios Objetivos y Contenidos Alternativas Metodológicas Evaluación Estudia

4 Plan de Estudios Asignaturas Concepciones Perfil del Egresado Objetivos Filosóficas Epistemológicas Sociológicas Pedagógicas Conformado por Contribuyen al logro de Prevé el cumplimiento de Se desarrollan conforme al Se sustentan en Son Mapa curricular Carga horaria Secuenciación En su estructura toma en cuenta

5 ObjetivosContenidos Actividades Criterios de Evaluación Bases para la selección de Selección y organización Atraviesan procesos de

6 ¿Qué? ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Con qué recursos? ¿A quiénes? ¿Cuándo? Alternativas Metodológicas Enseñar

7 Tener clara conciencia acerca de los fundamentos de nuestras decisiones hace coherente la tarea que se realiza.

8 Proceso de diseño curricular

9 Diseño curricular Proceso sistemático y fundado científicamente ¿Qué se debe enseñar? ¿Por qué? ¿Con qué secuencia? ¿Cómo? Diagnóstico de necesidades Perfil Objetivos Roles profesionales Organización curricular Mapa curricular EVALUACIÓN Metodología Organización EstructuraCriterios Flexibilidad Integración Continuidad Secuencia Es Cuya Se basa en Toma en cuenta Siguiendo principios de una determinada Que tiene UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA - FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES- CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE PARA ABOGADOS ADSCRIPTOS METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA - Año 2010 Material de trabajo de la Unidad 1: LA ENSEÑANZA DEL DERECHO: ENFOQUES Y ASPECTOS CONTEXTUALES Para Racionalizar la práctica pedagógica

10 Proceso de Diseño Curricular Implica: Racionalizar la práctica pedagógica. Explicitar aquello que se va a realizar; ordenar los elementos que intervienen; justificar científicamente las decisiones que se toman. Establecer relaciones: recursos humanos, materiales, alumnos, contenidos, objetivos y tiempos.

11 Recapitulando: Niveles (Sistema; Institución; Aula). Metodología. Evaluación Interpretar el funcionamiento del Plan: Problemáticas, efectos no deseados, distorsiones, situaciones imprevisibles.


Descargar ppt "La Enseñanza del Derecho Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos."

Presentaciones similares


Anuncios Google