La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actualicese.com Sanciones por despedir a mujer embarazada o en licencia de maternidad Alexander Coral Ramos Abogado Líder de Investigación Legal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actualicese.com Sanciones por despedir a mujer embarazada o en licencia de maternidad Alexander Coral Ramos Abogado Líder de Investigación Legal."— Transcripción de la presentación:

1 actualicese.com Sanciones por despedir a mujer embarazada o en licencia de maternidad Alexander Coral Ramos Abogado Líder de Investigación Legal

2 actualicese.com Embarazo o en Licencia de Maternidad Periodo de Protección Laboral Reforzada Artículo 239 C.S.T. Prohibición de despedir: Ninguna trabajadora puede ser despedida por motivo de embarazo o lactancia. Se presume que el despido se ha efectuado por motivo de embarazo o lactancia, cuando ha tenido lugar dentro del período de embarazo o dentro de los 3 meses posteriores al parto, y sin autorización de las autoridades…".

3 actualicese.com Mecanismo para despedir en embarazo o en Licencia de Maternidad Art. 240 CST Permiso para Despedir : El empleador necesita la autorización del inspector de trabajo, o del alcalde donde no exista Inspector de Trabajo. El permiso sólo puede concederse con fundamento en alguna de las causas (justas causas – art. 62 CST) Antes de dar el permiso el Inspector debe oír a la trabajadora y practicar necesarias y solicitadas.

4 actualicese.com Consecuencia de un despido sin autorización: 1. Indemnización de 60 días de salario. 2. Indemnización según el contrato (fijo o Indefinido). 3. Pago de 12 semanas si no las ha disfrutado. 4. Reintegro (Fuero Materno) y salarios no pagados.

5 actualicese.com Sanciones por despedir a mujer embarazada o en licencia de maternidad Hasta la próxima Alexander Coral Ramos Abogado Líder de Investigación Legal


Descargar ppt "Actualicese.com Sanciones por despedir a mujer embarazada o en licencia de maternidad Alexander Coral Ramos Abogado Líder de Investigación Legal."

Presentaciones similares


Anuncios Google