La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actualicese.com Grave Calamidad Doméstica Comisión Sindical Entierro de Compañeros Nuevas Licencias Remuneradas Abogado Alexander Coral Ramos Líder de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actualicese.com Grave Calamidad Doméstica Comisión Sindical Entierro de Compañeros Nuevas Licencias Remuneradas Abogado Alexander Coral Ramos Líder de."— Transcripción de la presentación:

1 actualicese.com Grave Calamidad Doméstica Comisión Sindical Entierro de Compañeros Nuevas Licencias Remuneradas Abogado Alexander Coral Ramos Líder de Investigación Legal

2 actualicese.com Código Sustantivo Del Trabajo Artículo 57. Obligaciones Especiales Del Empleador: … 6. Conceder al trabajador las licencias necesarias… …; en caso de grave calamidad doméstica debidamente comprobada; para desempeñar comisiones sindicales inherentes a la organización o para asistir al entierro de sus compañeros, siempre que avise con la debida oportunidad al empleador, y que, en los 2 últimos casos, el número de los que se ausenten no sea tal que perjudique el funcionamiento de la empresa.

3 actualicese.com Código Sustantivo Del Trabajo Artículo 57. Obligaciones Especiales Del Empleador: … …En el reglamento de trabajo se señalarán las condiciones para las licencias antedichas. Salvo convención en contrario, el tiempo empleado en estas licencias puede descontarse al trabajador o compensarse con tiempo igual de trabajo efectivo en horas distintas de su jornada ordinaria, a opción del empleador.

4 actualicese.com Corte Constitucional Sentencia C-930/09 INEXEQUIBLE Artículo 57, numeral 6 … …Salvo convención en contrario, el tiempo empleado en estas licencias puede descontarse al trabajador o compensarse con tiempo igual de trabajo efectivo en horas distintas de su jornada ordinaria, a opción del empleador. Comunicado 55 del 10 de diciembre de 2009

5 actualicese.com Corte Constitucional Resulta contraria a los principios constitucionales de dignidad y solidaridad, al derecho a la igualdad, a las normas de la Constitución que obligan al Estado a proteger la familia, al art. 53 de la Constitución en lo relativo a la irrenunciabilidad de las garantías mínimas y al derecho de asociación.

6 actualicese.com Hasta la próxima Grave Calamidad Doméstica Comisión Sindical Entierro de Compañeros Nuevas Licencias Remuneradas Abogado Alexander Coral R. Líder de Investigación Legal


Descargar ppt "Actualicese.com Grave Calamidad Doméstica Comisión Sindical Entierro de Compañeros Nuevas Licencias Remuneradas Abogado Alexander Coral Ramos Líder de."

Presentaciones similares


Anuncios Google