La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuidar responsablemente mi salud física y psicológica. Obediencia de normas practicar, respetar, cumplir, seguir o acatar normas. Evitación de riesgos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuidar responsablemente mi salud física y psicológica. Obediencia de normas practicar, respetar, cumplir, seguir o acatar normas. Evitación de riesgos."— Transcripción de la presentación:

1 Cuidar responsablemente mi salud física y psicológica. Obediencia de normas practicar, respetar, cumplir, seguir o acatar normas. Evitación de riesgos y accidentes Actitud de alerta o cautela, análisis lógico de la tarea antes de su ejecución SEGURIDAD

2 El aprendizaje de la seguridad no es asunto de cursos repetidores de viejas creencias y falsos mitos (enseñanza mecánica de conductas seguras). Es más bien un asunto de reconstrucción de nuestra visión de nosotros mismos, del trabajo y de las Empresas Oswaldo Romero García LA SEGURIDA D EN EL TRABAJO

3 Es algo fundamental para el trabajo seguro NECESITAMOS SEGURIDAD NECESITAMOS SEGURIDAD: En nosotros mismos, en los nuestros. Para vivir y disfrutar del bienestar. Para progresar. La seguridad se convierte en meta. Algo favorable para la persona. Algo altamente deseado. Garantía de la conservación y mantenimiento del ser físico.

4 Que el observador de mi seguridad sea mi propia conciencia. Estado de alerta permanente. Construcción objetiva de la tarea y sus demandas. Anticipación a las consecuencias positivas y negativas de nuestros comportamientos. Clasificación objetiva de lo que es seguro e inseguro. Evaluación racional de lo que la Empresa espera de mí. Evaluación racional de lo que la seguridad significa para mí en términos de salud, bienestar social y felicidad integral a corto y largo plazo. COMO RESULTADO SE ESPERA

5 SEGURIDAD COMO VALOR DE VIDA El sentido de valor o amor propio denominado autoestima, es factor clave para el desarrollo de la seguridad tanto física como psicológica de la persona, ya que se trata de la seguridad en sí mismo, donde la preservación de la integridad y de la salud pasa a ser un valor de vida. Como valor vital, se requiere desarrollar la conciencia de que la seguridad como sentido de cuidado, es un asunto de cada persona y no de otros.

6 (empresa-trabajador). Hay que considerar, que tanto la integridad física y psicológica del supervisor como la de sus colaboradores, están enmarcadas en las motivaciones y en la identidad individual, donde la historia familiar y por ende, la calidad del desempeño alcanzado en los distintos roles de vida, tienen como fundamento un sistema de principios y valores que requieren ser alineados con los organizacionales, correspondiéndose en beneficio de las distintas partes (empresa-trabajador). AUTOESTIMA y un gran AMOR por sí mismo, por su FAMILIA y la gente que le rodea Una persona que se caracteriza por tener una gran AUTOESTIMA y un gran AMOR por sí mismo, por su FAMILIA y la gente que le rodea; sabe que para comportarse con seguridad no necesita de unas normas que se lo estén recordando o de un supervisor que le esté vigilando.

7 Todos estos razonamientos nos llevan a proponer un tratamiento de la seguridad en la cual el trabajador no sea el simple aprendiz de actos seguros y un acatador de reglas, normas, estándares y procedimientos; sino el protagonista de un proceso de aseguramiento permanente de su propia seguridad y la de sus compañeros. Que el trabajador se comporte seguro como una manera de alcanzar el éxito en el trabajo y felicidad en todas sus esferas de acción


Descargar ppt "Cuidar responsablemente mi salud física y psicológica. Obediencia de normas practicar, respetar, cumplir, seguir o acatar normas. Evitación de riesgos."

Presentaciones similares


Anuncios Google