La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“APRENDISAJE COOPERATIVO Y COLABORATIVO” AMPARO PITALUA MEAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“APRENDISAJE COOPERATIVO Y COLABORATIVO” AMPARO PITALUA MEAD"— Transcripción de la presentación:

1 “APRENDISAJE COOPERATIVO Y COLABORATIVO” AMPARO PITALUA MEAD
OLGA GONZALEZ NEGRETTE KEILA ORTEGA MORALES NEVIS RICARDO ANAYA UNIVERSIDAD DE CORDOBA PROGRAMA: ADMÒN EN SALUD I SEMESTRE SEP

2 Aprendizaje cooperativo y colaborativo
Consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos en comunes, de modo que se obtengan resultados beneficiosos para cada uno y para el resto de los miembros del grupo. Tiene como principio básico la división del grupo en subgrupo o equipos de hasta cinco estudiantes que trabajan para resolver tareas académicas propuestas por el docente. Para que los trabajos cooperativos sean mas efectivos deben contemplarse ciertos factores:

3 La existencia de un objetivo grupal que motive a cada uno de los miembros.
Que cada participante asuma su responsabilidad respecto de su propio aprendizaje. Que exista igualdad de oportunidades para el éxito, lo que estaría dado por las posibilidades que brinde la tarea propuesta para que cada uno pueda contribuir en idéntico grado a la consecución de la recompensa grupal. El trabajo colectivo-”codo a codo”-de los estudiantes. Que los alumnos aprendan estrategias interpersonales de modo de coordinar la tarea y conseguir sus metas. El monitoreo del proceso de trabajo por parte de los estudiantes.

4 APRENDIZAJE COOPERATIVO
este tipo de interacción implica producir algo nuevo o distinto a través de la colaboración entre las personas. la colaboración es una filosofía de interacción que se apoye en la responsabilidad que los individuo detectan respecto a sus acciones y el respeto a la amabilidad y contribuciones de sus compañeros un buen proceso de comunicación bidireccional tutor estudiante Las características del entono de formación. Debemos tener en cuenta que: Colaborar y compartir con otros compañeros nos lleva a nuevas alternativas y reelaborar ideas para comunicarlas y convencer a los demás Cooperación y colaboración :dos alternativas para el aprendizaje.

5 NUEVOS ESTILOS DE APRENDISAJE
Las tecnologías de la información y la comunicación son las herramientas que le permite al hombre almacenar, procesar y distribuir la información en entornos virtuales interactivos. La aparición de Internet ofrece numerosas ventajas: Facilita el acceso a una información remota de forma interactiva. Hace posible la comunicación interpersonal a distancia a un costo reducido. Las personas que quieren realizar capacitación o investigación encuentran un amplio espectro de posibilidades nunca antes sonadas.


Descargar ppt "“APRENDISAJE COOPERATIVO Y COLABORATIVO” AMPARO PITALUA MEAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google