La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lógica ¿Para qué sirve? Para distinguir un razonamiento correcto de uno incorrecto. Considera la forma o estructura del razonamiento y no su contenido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lógica ¿Para qué sirve? Para distinguir un razonamiento correcto de uno incorrecto. Considera la forma o estructura del razonamiento y no su contenido."— Transcripción de la presentación:

1 Lógica ¿Para qué sirve? Para distinguir un razonamiento correcto de uno incorrecto. Considera la forma o estructura del razonamiento y no su contenido o materia.

2 Lógica Tipos de razonamientos: Deductivo: General a particular. Inductivo: Particular a general. Lógica utiliza el razonamiento deductivo y se denomina, Silogismo.

3 Lógica Razonamiento: Conjunto de proposiciones en el cual una de ellas se afirma sobre la base o a partir de las demás. Es correcto o incorrecto. Proposiciones: Expresiones declarativas del lenguaje informativo, de las que tiene sentido predicar la verdad o falsedad. Pueden ser verdaderas o falsas y están compuestas de términos.

4 Lógica Término: Son las mínimas unidades del análisis lógico. No afirman ni niegan nada. Por lo tanto no son verdaderas ni falsas. Es la palabra que usamos para referirnos al concepto. Las confusiones se dan cuando se usan palabras ambiguas o polisémicas, admiten diferentes significados.

5 Lógica Razonamiento: Correcto o incorrecto. Proposiciones: Verdaderas o falsas. Término: No afirman ni niegan nada, no son ni verdaderos ni falsos. Concepto: Es el esquema mental que nos hacemos de las cosas, se forma por abstracción. Se dejan de lado las características particulares para señalar las generales.

6 Lógica Definición: Generalmente son convencionales, porque se trata de definir en forma precisa el significado de algo, evitando el uso de palabras o términos ambiguos.

7 Lógica Reglas de la definición. No tiene que ser circular. No tiene que ser ambigua. No tiene que ser ni muy amplia ni muy estrecha.


Descargar ppt "Lógica ¿Para qué sirve? Para distinguir un razonamiento correcto de uno incorrecto. Considera la forma o estructura del razonamiento y no su contenido."

Presentaciones similares


Anuncios Google