La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LÓGICA Y LA FILOSOFÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LÓGICA Y LA FILOSOFÍA"— Transcripción de la presentación:

1 LA LÓGICA Y LA FILOSOFÍA
Laura Natalia Cardona Espinosa Leidy Laura Pinzón García María Victoria Macías Ramos Luisa Fernanda Díaz

2 Que enseña la Lógica y la Filosofía
La lógica nos vincula al arte de razonar y argumentar cual es la interpretación para distinguir los razonamientos validos de los que no lo son. La filosofía nos enseña los procesos de adquirir y desarrollar técnicas en la esencia de la búsqueda, de una respuesta propia a un problema filosófico.

3 La Lógica y la Filosofía
La Lógica estudia los métodos del conocimiento científico y filosófico, es decir evalúa, define, divide, clasifica, demuestra y utiliza un método para razonar en el saber, es efectivamente la ciencia del razonamiento.

4 La Filosofía y la Lógica
La Filosofía desarrolla su actividad entre varias ramas y disciplinas en una aproximación, en una explicación de lo real de las cosas, es la búsqueda de la verdad desde los contextos de la razón de ser de las cosas.

5 Relación entre la filosofía y la lógica
La filosofía y la lógica siempre deben de ir de la mano por que una no se logra sin la otra siempre estarán interrelacionadas y presentes entre ellas. La filosofía es la madre de las ciencias y la lógica es el instrumento intrañable del saber que determina si un razonamiento es valido o no .

6 Características de la filosofía y la lógica
En la filosofía es característico el constante objetivo de querer sustentar las ideas que se presentan ante un publico o un lector. El objeto de la filosofía es estudiar analizar los razonamientos, es el fundamento del pensamiento a partir del conocimiento. En la Lógica se caracteriza el darles un orden a esas ideas que puedan pasar por coherentes y validas en su estructura y en su contenido.

7 La Lógica es una ciencia formal porque:
Por que estudia la estructura de la razón humana. Estudian las formas en que se generan nuestros razonamientos. Se centra en el análisis del contenido de los razonamientos.

8 La filosofía es el amor al saber es el hacer frente con la reflexión racional como por ejemplo el origen del mundo y del hombre. La filosofía es la actitud innovadora critica y razonar del hombre ante las cosas ante la naturaleza ante el universo y ante el mismo en un objeto propio de estudio. Se concluye que la filosofía tiene una estructura propia, y la integra la lógica formal que estudia las condiciones para que un pensamiento sea correcto.

9 La lógica es el análisis profundo del significado de las proposiciones.
La lógica material estudia las condiciones para llegar a un pensamiento verdadero, se subdivide en el estudio de la verdad, la certeza, la ciencia y sus métodos es el orden ya establecido del universo y se manifiesta en los hechos . La lógica busca formas del pensar correcto, coherente y argumentado, busca evitar el error; su contorno de estudio es el razonamiento.

10 GRACIAS


Descargar ppt "LA LÓGICA Y LA FILOSOFÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google