La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laura Natalia Cardona Espinosa Leidy Laura Pinzón García María Victoria Macías Ramos Luisa Fernanda Díaz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laura Natalia Cardona Espinosa Leidy Laura Pinzón García María Victoria Macías Ramos Luisa Fernanda Díaz."— Transcripción de la presentación:

1 Laura Natalia Cardona Espinosa Leidy Laura Pinzón García María Victoria Macías Ramos Luisa Fernanda Díaz

2 Que enseña la Lógica y la Filosofía La lógica nos vincula al arte de razonar y argumentar cual es la interpretación para distinguir los razonamientos validos de los que no lo son. La filosofía nos enseña los procesos de adquirir y desarrollar técnicas en la esencia de la búsqueda, de una respuesta propia a un problema filosófico.

3 La Lógica y la Filosofía La Lógica estudia los métodos del conocimiento científico y filosófico, es decir evalúa, define, divide, clasifica, demuestra y utiliza un método para razonar en el saber, es efectivamente la ciencia del razonamiento.

4 La Filosofía y la Lógica La Filosofía desarrolla su actividad entre varias ramas y disciplinas en una aproximación, en una explicación de lo real de las cosas, es la búsqueda de la verdad desde los contextos de la razón de ser de las cosas.

5 Relación entre la filosofía y la lógica La filosofía y la lógica siempre deben de ir de la mano por que una no se logra sin la otra siempre estarán interrelacionadas y presentes entre ellas. La filosofía es la madre de las ciencias y la lógica es el instrumento intrañable del saber que determina si un razonamiento es valido o no.

6 Características de la filosofía y la lógica En la filosofía es característico el constante objetivo de querer sustentar las ideas que se presentan ante un publico o un lector. El objeto de la filosofía es estudiar analizar los razonamientos, es el fundamento del pensamiento a partir del conocimiento. En la Lógica se caracteriza el darles un orden a esas ideas que puedan pasar por coherentes y validas en su estructura y en su contenido.

7 La Lógica es una ciencia formal porque: Por que estudia la estructura de la razón humana. Estudian las formas en que se generan nuestros razonamientos. Se centra en el análisis del contenido de los razonamientos.

8 La filosofía es el amor al saber es el hacer frente con la reflexión racional como por ejemplo el origen del mundo y del hombre. La filosofía es la actitud innovadora critica y razonar del hombre ante las cosas ante la naturaleza ante el universo y ante el mismo en un objeto propio de estudio. Se concluye que la filosofía tiene una estructura propia, y la integra la lógica formal que estudia las condiciones para que un pensamiento sea correcto.

9 La lógica es el análisis profundo del significado de las proposiciones. La lógica material estudia las condiciones para llegar a un pensamiento verdadero, se subdivide en el estudio de la verdad, la certeza, la ciencia y sus métodos es el orden ya establecido del universo y se manifiesta en los hechos. La lógica busca formas del pensar correcto, coherente y argumentado, busca evitar el error; su contorno de estudio es el razonamiento.

10


Descargar ppt "Laura Natalia Cardona Espinosa Leidy Laura Pinzón García María Victoria Macías Ramos Luisa Fernanda Díaz."

Presentaciones similares


Anuncios Google