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1) SEO 2) Primer estudio de posicionamiento en buscadores de las 100 compañías que más invierten en publicidad en Argentina. 3) TENDENCIAS SEO - SMO.

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1 1) SEO 2) Primer estudio de posicionamiento en buscadores de las 100 compañías que más invierten en publicidad en Argentina. 3) TENDENCIAS SEO - SMO

2 SEM y SEO

3 Palabra Clave Resultados Naturales u Orgánicos (SEO) Resultados Patrocinados (SEM) SEM y SEO

4 SEM red contextual ADSENSE

5 Aparecer en los resultados de forma natural. Es gratis. No hay control sobre lo que es incluído por los Search Engines, los avisos y landing pages. Natural Resultados Patrocinados Aparecer en los resultados de búsqueda de forma forzada. Es pago. Podemos controlar palabras clave, redacción del aviso y landing pages. Diferencias SEM y SEO VS

6 Comportamiento del usuario y buscadores

7 Flujo de la audiencia online

8 La Mirada del Usuario

9 Google Eyemap

10 Resultado número 1 al 3: 100% de visibilidad Resultado número 4: 85% de visibilidad Resultado número 5: 60% de visibilidad Resultado número 6 al 7: 50% de visibilidad Resultado número 8 al 9: 30% de visibilidad Resultado número 10: 20% de visibilidad Google Eyemap - Conclusiones

11 Fuente: iProspect. Noviembre de 2002 Cantidad de resultados de búsqueda que los usuarios de Internet ven antes de hacer clic en uno de ellos En las dos primeras páginas se resuelve el 71% de las búsquedas La Mirada del Usuario

12 Mercado

13 Search es el principal componente: Ha crecido por un factor de 3x desde el 2003 35 búsquedas por usuarios por mes. Source: Interactive Advertising Bureau, PricewaterhouseCoopers (September 2004); comScore (October 2004) % Publicidad en Línea Search Banners Classifieds Sponsorships Rich Media Other (Email, interstitials, etc) Paid Search: Motor del creciemiento de la publicidad on-line

14 Posicionamiento Natural (SEO)

15 SEO: Resultados Naturales

16 RELEVANCIA Es el nivel de relevancia que nuestras páginas tienen para las distintas búsquedas de los internautas. LINKING Es la cantidad de VOTOS que recibimos desde otros sitios. Cuanto más votos, más popular es el sitio. VISIBILIDAD Es la capacidad de nuestras páginas para ser leídas por los buscadores. El éxito de una estrategia de posicionamiento natural dependerá de cumplir con sus 3 pilares. Los 3 Pilares del Posicionamiento

17 El estudio

18 El objetivo de este estudio es analizar los sitios web de las 100 compañías que más invirtieron en publicidad en la Argentina durante el 2005 y verificar los siguientes puntos: Nivel de optimización. Visibilidad para los motores de búsqueda. Popularidad (link popularity) en general. Fecha: Agosto de 2006 Objetivo

19 Los accesos residenciales a Internet crecieron 17,3% entre marzo de 2005 y marzo de 2006 (Indec, marzo de 2006). Las cuentas de Banda Ancha crecieron 82,4% en dicho período (Indec, marzo de 2006). 12.900.000 usuarios para fin de año. (Prince&Cooke). 2.200.000 se conectan más de tres horas cada vez que lo hacen, 5.600.000 tienen tarjeta de crédito, 6.700.000 tienen PC en su casa, 4.900.000 tienen automóvil y 1.600.000 juega online (DAlessio IROL, informe 2004/2005). El 88% de los usuarios de Internet de Argentina utilizan a Internet como herramienta de búsqueda de Información de productos y/o servicios. 5 de cada 10 personas que consultan a través de Internet información sobre productos y/o servicios terminan realizando la compra de los mismos. Contexto

20 El 50% de las nuevas visitas a un sitio provienen de los buscadores. (Hitwise). En las 2 primeras páginas de los resultados de búsqueda, se resuelven el 71% de las búsquedas. (Enquiro). El 89% de los usuarios utilizan Internet para buscar información para su trabajo o estudio (DAlessio IROL). El 62% de los clics que hacen los usuarios en la primera página de resultado de las búsquedas, se realizan en el área de Posicionamiento Orgánico (SEO) (Marketing Sherpa / Enquiro). La inversión publicitaria on line durante el 2005 fue de $32,5 millones. Esta cifra representa un incremento del 35,4 % respecto a 2004 (IAB Argentina). Contexto

21 Principales descubrimientos

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27 Las conclusiones

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29 Tendencias SEO / SMO

30 http:// www.flickr.com/photos/kosmar/62381076/in/set-1371686 /

31 http://www.technorati.com/search/amdia Technorati.com (search blogs)

32 http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0 WIKIPEDIA.org

33 JotSpot (aplicación wiki gratuita) 31/10/2006 – www.jotspot.comwww.jotspot.com ¿Why is Google acquiring JotSpot? Google shares JotSpot's vision for helping people collaborate, share and work together online. JotSpot's team and technology are a strong fit with existing Google products like Google Docs & Spreadsheets and Google Groups.

34 http://www.youtube.com/watch?v=nsa5ZTRJQ5w&search=web%202.0 YouTube (video) Octubre 2006 A sólo 20 meses de su lanzamiento, Google compró Youtube por 1.650 millones http://www.inzearch.com/noticias/nota.p hp?ID=49

35 http://www.flickr.com/photos/xiaobi/172320206/ Marzo 2005 YAHOO! compró Flickr. flickr.com (fotos)

36 9 DIC 2005 YAHOO! compró del.icio.us. http://del.icio.us TAGGING - del.icio.us (social bookmarking)

37 Buscas trabajo? Tenes una idea? German Herebia gherebia@inzearch.com


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