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Nicolás Forster Account Executive – SEM Specialist 30 de Noviembre 2006 "Aprovechando los beneficios de Yahoo! Search Marketing - Consejos útiles para.

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1 Nicolás Forster Account Executive – SEM Specialist 30 de Noviembre 2006 "Aprovechando los beneficios de Yahoo! Search Marketing - Consejos útiles para webmasters, agencias y diseñadores web" Yahoo! Search Marketing

2 FORMULAS INSÓLITAS, 1 EN UN MILLÓN (o más)

3 Yahoo! Search Marketing Agenda 1. El Search en la vida cotidiana 2. El Search Engine Marketing y Yahoo! Search Marketing 3. Rol e importancia de las agencias de SEM 4. Armado de una campaña y optimización 5. Conclusiones finales

4 Search - Datos importantes QUE ES EL SEARCH? Un buscador es una herramienta que permite al usuario encontrar información, documentos en base a una determinada palabra o frase. Los motores de búsqueda son sistemas que buscan en Internet cuando les pedimos información sobre algún tema. El resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

5 ¿Qué hacen los usuarios en Internet?

6 Origen de las visitas a los sitios web

7 ¿Qué hace exitoso a un buscador?

8 Análisis del prospecto que utiliza Search Como es: En un alto porcentaje no va más allá de la primer página de resultados. Tiene un interés muy concreto. Lo expresa a través de su búsqueda. Rol activo Esta en caliente (lo quiere en ese momento) HUNT MODE Reducción de sus barreras perceptivas, más predispuesto a la publicidad (se ve cuando el receptor tiene intenciones de verla) Alta predisposición a la compra ALTAMENTE VALIOSO

9 La pregunta típica: ¿Cómo hago para que mi sitio web figure en la primera página?

10 Así se ven los resultados

11 Yahoo! Search Marketing

12 Posicionamiento en el Search (sitios web) Todos quieren estar primeros en el ranking de Resultados Razones: -Emocionales (Mi sitio es el mejor) -Racionales (Quiero conseguir los mejores resultados, quiere vender más, quiero que mi página sea la más vista, derivar la mayor cantidad de tráfico posible, etc) Realidad: los primeros puestos son los que más tráfico reciben. La mayoría de los usuarios no pasa de la primer página de Resultados Hay que ser Top of Search

13 Entonces… ¿cualquier empresa que pague puede aparecer al tope? NO… … sólo si es RELEVANTE

14 SEM y Yahoo! Search Marketing Agenda 1. El Search en la vida cotidiana 2. El Search Engine Marketing y Yahoo! Search Marketing 3. Rol e Importancia de las agencias de SEM 4. Armado de una campaña y optimización 5. Conclusiones finales

15 Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores *Acciones de marketing orientadas a incrementar la visibilidad de un sitio web en la página de resultados de los motores de búsqueda* 3 métodos principales son: SEO Pay per click (Sponsored Search) Inclusión paga

16 La publicidad en Internet Inversión en publicidad en Internet en EEUU. para el primer semestre del 2006: US$ 7.900 millones – un nuevo récord 37 % más que en el primer semestre del 2005 De los US$ 12.500 millones invertidos en el 2005, 41% corresponden a Search Engine Marketing o Marketing en buscadores. Search Engine Marketing es la publicidad en la que más dinero se invierte en Internet a nivel mundial. Fuente: Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC).

17 Ventajas, Beneficios y Razones de éxito del SEM CONTROL – Selección del mensaje y del momento. – Presupuesto a medida (Grandes Empresas, Pymes y Particulares) SEGMENTACIÓN x NECESIDADES – Información relevante para el usuario. – Comunicaciones sólo al target seleccionado. INTERACCIÓN CONSTANTE La campaña se optimiza al instante. SIN RECHAZO Más que publicidad, es información relevante para el usuario. No es Invasiva.

18 Ventajas, Beneficios y Razones de éxito del SEM PERMITE ALCANZAR DIVERSOS OBJETIVOS Tanto branding como respuesta directa. ANÁLISIS DE RESULTADOS (100% medible) – Inmediato y preciso. MUY BAJO COSTO DE ADQUISICIÓN DE CLIENTES PAGO POR RESULTADOS – Sólo cuando los usuarios hacen clic.

19 La Red de Yahoo! Search Marketing

20 Que es: *Es una herramienta que permite colocar al sitio web en las primeras posiciones de Yahoo!, MSN, UOL, Altavista y otros. Basada en el modelo de costo por clic, el anunciante sólo paga cuando un usuario clickea en su anuncio* Valor diferencial fundamental: *Sólo se le hace publicidad a un cliente potencial en un estado activo y con gran predisposición a la compra. ¡¡ESTA INTERESADO EN LO QUE EL SITIO OFRECE!!! ¿¿¿Qué valor tiene esto???

21 Así aparecen los anuncios

22 Yahoo! Search Marketing Agenda 1. El Search en la vida cotidiana 2. El Search Engine Marketing y Yahoo! Search Marketing 3. Rol e Importancia de las agencias de SEM 4. Armado de una campaña y optimización 5. Conclusiones finales

23 ¿Qué es una Agencia de SEM? Es el nexo entre el anunciante y el medio. Es el encargado de interpretar las necesidades del anunciante para transformarlas en campañas de SEM que permitan alcanzar de manera satisfactoria los objetivos previamente planteados. Brinda un valor agregado (especialización)

24 Rol e Importancia de las agencias de SEM DUEÑO DEL SITIO WEB Quiere que su página sirva, rinda, sea efectiva. Para esto mas allá de que sea linda, tenga un buena diseño, etc. Necesita EXPOSICIÓN El mejor Camino a Seguir TERCERIZACIÓN ¨Zapatero a sus Zapatos¨ Enfocarse en su Core Business, concentrarse en su negocio y que alguien se encargue de diseñar su pagina, hostearla y finalmente posicionarla para que sea encontrada.

25 Rol e Importancia de las agencias de SEM Objetivos esenciales de los dueños de un sitio: Vender, base de datos, desarrollar marca Obtener el mejor posicionamiento posible (Top of Search) Obtener tráfico de calidad - Poca claridad para alcanzar estos objetivos - Carecen de la especialización necesaria para lograrlo - No poseen el tiempo que se necesita ESTO GENERA

26 Rol e Importancia de las agencias de SEM Gran oportunidad para los SEMs, Diseñadores Web y Agencias: Necesidad universal de los anunciantes de que sus sitios aparezcan primeros y sean vistos. Por diversas razones no pueden ocuparse del posicionamiento. Perciben a la persona que gestiona el sitio como alguien especializado (know-how), de confianza y seguridad. ¡¡¡HAY QUE EXPLOTAR ESTA OPORTUNIDAD!!!

27 ¨The Long Tail¨ Inversión promedio por empresa Cantidad de clientes El futuro del negocio está en esta cola de anunciantes con bajo nivel de inversión, pero con mucho potencial de crecimiento. Los SEMs son y serán los encargados de atender a esta inmensa cantidad de anunciantes y hacerlos crecer.

28 Relación Y!SM – Agencias de SEM - anunciantes Agencias de SEM´s Anunciantes Nexo fundamental entre en medio y el anunciante Facilitador Elemento de confianza para el anunciante No es sólo un revendedor Da un servicio diferenciado y con un valor agregado Pieza clave para alcanzar los objetivos del anunciante. Know-how ¡¡¡Rol importantísimo!!!

29 Relación Y!SM – Agencias de SEM - anunciantes Agencias de SEM´s Anunciantes Esquema WIN - WIN - WIN Gana el medio porque suma cada vez una mayor cantidad de anunciantes y genera que los usuarios tengan una experiencia satisfactoria. Ganan los SEMs porque obtienen una mayor remuneración por su trabajo. Gana el website porque va a estar bien posicionado permanentemente y a un bajo costo.

30 Rol e Importancia de las agencias de SEM Ventajas y Beneficios de incorporar Search Marketing a la cartera de servicios: 1. Mayor fuente de Ingresos ($$$). 2. Permite maximizar los resultados de los anunciantes (es una herramienta que funciona y está en constante crecimiento) 3. Se amplía el espectro de servicios que se pueden ofrecer (paquete de soluciones integrales), aumenta el valor que se le brinda al cliente. 4. Fidelización de clientes actuales. 5. Obtención de nuevos clientes.

31 Posibles modelos de Negocios para SEMs Fee mensual por el servicio y gestión de la cuenta. % de la inversión total del anunciante Venta de paquetes de clicks a un valor x

32 Esquema de comisiones para SEMs También pueden obtener rentabilidad con el medio: Además, tienen otra forma de monetizar las acciones de SEM que es aplicando al esquema de comisiones que ofrece Y!SM Argentina: - Hay distintos planes que van cambiando según cada trimestre. - Comisión (%) sobre el gasto total acumulado dentro de ese período.

33 Yahoo! Search Marketing Agenda 1. El Search en la vida cotidiana 2. El Search Engine Marketing y Yahoo! Search Marketing 3. Rol e Importancia de las agencias de SEM 4. Armado de una campaña y optimización 5. Conclusiones finales

34 Componentes de una campaña

35 6. Medición de Resultados 1.Analizar la procedencia del tráfico y los Server Logs 2.Determinar el ROI 3.Optimización de la cuenta

36 Agenda 1. El Search en la vida cotidiana 2. El Search Engine Marketing y Yahoo! Search Marketing 3. Rol e Importancia de las agencias de SEM 4. Armado de una campaña y optimización 5. Conclusiones finales

37 ¿Quiénes usan SEM? Grandes Empresas Grandes empresasPYMEs

38 5. Conclusiones finales El Search Engine Marketing es una herramienta que realmente funciona (no es una opinión, sino una realidad) Es una excelente forma de aumentar la rentabilidad que se puede obtener por cliente. Excelente como herramienta de fidelización. La necesidad y la oportunidad están instaladas, solo deben explotarlas. No pueden dejar de incorporarla al mix de servicios que ofrecen. Si ustedes no lo hacen, estarán brindándole una oportunidad a la competencia.

39 Yahoo! Search Marketing Entonces… ¿CÓMO EMPEZAR? Abrir una cuenta. Ir a la plataforma, capacitarse, tutorial, internet, entender bien como funciona. Entrar en contacto con nuestro equipo para ver cuál es el mejor camino a seguir en función de cada cliente.

40 Yahoo! Search Marketing Dudas, consultas: Nicolás Forster Account Executive – SEM Specialist Yahoo! Search Marketing Argentina tel.:4837-8108 nicolasf@yahoo-inc.com http://searchmarketing.yahoo.com.ar ¡MUCHAS GRACIAS!


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