Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Web Social – Estado actual y futuro.
2
Índice La Internet de las personas. El ciclo de los contenidos. Centralización de Internet. Facebook vs Google.
3
La Internet de las personas
4
1989 1991 1994 1995 1996 1999 Se crea el lenguaje HTML Nace la WWW
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 1989 Se crea el lenguaje HTML 1991 Nace la WWW 1994 Nace el buscador Yahoo 1995 Sale a Bolsa el navegador Netscape y nace Amazon 1996 Nacen Google y Hotmail 1999 Nace Napster
5
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0
1999
6
2000 Estalla la Burbuja puntocom
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2000 Estalla la Burbuja puntocom
7
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0
2001 Nace Wikipedia
8
2000 Se consolidan Amazon y Google y nacen los Creative Commons
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2000 Se consolidan Amazon y Google y nacen los Creative Commons
9
2000 Nace iTunes y las Redes sociales.
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2000 Nace iTunes y las Redes sociales.
10
2004 Se acuña el término web 2.0 y nacen los blogs.
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2004 Se acuña el término web 2.0 y nacen los blogs.
11
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0
2005 Nace YouTube.
12
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0
2006
13
La Internet de las personas
14
“Una verdadera aplicación web 2.0 es aquella que mejora
La Internet de las personas “Una verdadera aplicación web 2.0 es aquella que mejora mientras más personas la utilicen. El verdadero corazón de la web 2.0 es la capacidad de aprovechar (harnessing) la inteligencia colectiva” Tim O’Reilly durante un discurso en la Universidad de Berkeley
15
La Internet de las personas
· Hay una nueva lógica en la creación de contenidos · Se desarrolla el sentimiento de comunidad · La información no es poder. El poder es compartir · El acceso a servicios y contenidos es gratuito · Se imponen los formatos multimedia · Los protagonistas no son organizaciones, son los Usuarios
16
El ciclo de los contenidos
17
El ciclo de los contenidos – Nuestra Web
18
El ciclo de los contenidos – Email Push
19
El ciclo de los contenidos – Blogs
20
El ciclo de los contenidos – Redes Sociales
21
El ciclo de los contenidos – SEO
22
El ciclo de los contenidos – SEM
23
El ciclo de los contenidos – Smartphone
24
El ciclo de los contenidos – Banners
25
El ciclo de los contenidos – Métricas, blogs, alexa
26
El ciclo de los contenidos – Métricas, Insights
27
El ciclo de los contenidos, conclusiones
El público hay que ir a captarlo donde está, no solo a través de nuestra web. Cuantas más plataformas para nuestros contenidos, mejor. Hay que crear el contenido pensando únicamente en la ubicación multiplataforma. Medir, medir, medir y actuar en consecuencia de los resultados obtenidos.
28
Centralización de Internet
29
Centralización de Internet
30
Centralización de Internet – Blogs
31
Centralización de Internet – Blogs prescriptores
32
Centralización de Internet – Blogs prescriptores
33
Centralización de Internet – Blogs referenciadores
34
Centralización de Internet – Buscadores
35
Centralización de Internet – Buscadores
36
Centralización de Internet – Buscadores
37
Centralización de Internet – Videos
38
Centralización de Internet – Videos
39
Centralización de Internet – Videos
40
Centralización de Internet – Videos
41
Centralización de Internet – Redes Sociales
42
Centralización de Internet, conclusiones
Si queremos tener visibilidad en blogs, tendremos que encontrar los prescriptores en nuestro ámbito. Si hacemos un vídeo viral, la única estrategia pasa por subirlo a youtube y promocionarlo en Twitter, Facebook. Si nuestro mercado es el mundo, solo existe Facebook y Twitter. Fundamental una buena política de SEO/SEM en google.
43
Facebook vs Google
44
Facebook vs Google
45
Facebook vs Google
46
Facebook vs Google
47
Facebook vs Google
48
Facebook vs Google
49
Facebook & Opengraph
50
Facebook vs Google
51
Facebook vs Google
52
Facebook vs Google
53
Facebook vs Google
54
Muchas gracias.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.