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1 ¿Por qué Google es Google?: El futuro de la web Conferencia-Coloquio ATI, Madrid, 11 de Mayo de 2006 Mayo de 2006 ( Área reservada a imagen ) [Diapositivas.

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1 1 ¿Por qué Google es Google?: El futuro de la web Conferencia-Coloquio ATI, Madrid, 11 de Mayo de 2006 Mayo de 2006 ( Área reservada a imagen ) [Diapositivas / Versión 1 ]

2 2 ESQUEMA TEMPORAL DESARROLLO DE LA PRESENTACION 1997 2004 El triunfo de Google 2006 La Búsqueda Perfecta 20xx El futuro de la web Tiempo ¿Por qué Google es Google? s. XIX1955

3 3 ¿Por qué es ? Índice de más de 3.000 millones de páginas Web Más de 200 millones de consultas/día Más de 35 millones de docs no-HTML PageRank 130.000M$ Google en cifras La tecnología PageRank Antes de nacer Google…

4 4 ¿Por qué es ? Complejidad Ecuación de 500 millones de variables y más de 3.000 millones de términos Valoración Las páginas importantes reciben una valoración superior con PageRank y aparecen en una posición más alta dentro de los resultados Inteligencia colectiva Utiliza la amplia estructura de vínculos de la Web como herramienta organizativa Red social No utiliza editores, ni a sus empleados, para juzgar la importancia de una página. Todo es obra de los usuarios de Internet PageRank Un vínculo de A a B es un "voto" de A a B. La importancia de una página depende de los "votos" que recibidos, pero Google también analiza las páginas que emiten los votos. Los votos emitidos por páginas que son en sí mismas "importantes" tienen más peso y ayudan a su vez a hacer que otras páginas sean importantes Google en cifras La tecnología PageRank (1) Antes de nacer Google…

5 5 ¿Por qué es ? Google en cifras La tecnología PageRank (2) Antes de nacer Google…

6 6 Cuando nació Google... El triunfo de Google El viejo concepto de Portal Modelo publicitario: Pago por página vista Modelo de comportamiento pasivo del interauta Acuerdos de exclusividad entre portales y comercios virtuales

7 7 Cuando nació Google... El triunfo de los modelos basados en la interactividad Compra de tráfico intencional. Modelo publicitario: Pago por click. El punto de entrada del común de los internautas no es el portal sino Google. El triunfo de Google

8 8 Cuando nació Google El triunfo de los modelos basados en la interactividad Un nuevo modelo de negocio: GOTO.com AOL, Yahoo!,… GOTO.com Anunciantes por palabras clave Tráfico comprado por GOTO.com Pago por click de anunciantes El triunfo de Google

9 9 Cuando nació Google El triunfo de los modelos basados en la interactividad Un nuevo modelo de negocio: GOTO.com Los principales hitos de Google 1998: Google es un proyecto universitario Se ofrece por 1,6M$, Excite ofrece 0,75M$ 2004: Google sale a Bolsa Google vale unos 130.000M$ casi del doble que Telefónica (24-04-2006) Anuncios textuales (Enero 2000) AdWords (Octubre 2000) Subasta palabras clave y pago por click (2002) Servicios especializados (a partir de 2003) El triunfo de Google

10 10 Cuando nació Google El triunfo de los modelos basados en la interactividad Un nuevo modelo de negocio: GOTO.com Los principales hitos de Google Las claves de su éxito Una tecnología revolucionaria Generosidad: Dar antes que recibir Una dedicación ejemplar El modelo de negocio que ha triunfado El triunfo de Google

11 11 Ubicuidad de las búsquedas La Búsqueda Perfecta Dispositivos móviles Tecnologías RFID... Web Superficial Web Invisible Conocimiento Humano

12 12 Ubicuidad de las búsquedas La Búsqueda Perfecta Personalización Buscadores Contextuales Buscadores Sociales Buscadores que aprenden.... Poner al usuario al volante (Ramesh Jain)

13 13 La Búsqueda Perfecta Personalización Etiquetaje semántico Ubicuidad de las búsquedas Acceso a través de Etiquetas semánticas Etiquetaje por parte de: Diseñadores (Web Semántica) Editores (Blogs) Usuarios (Folksonomies)


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