La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 1 - Marketing en Buscadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 1 - Marketing en Buscadores."— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Marketing en Buscadores

2 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Search Engine Optimization (SEO) Posicionamiento orgánico: Optimización: Código fuente: h1,, sitemaps, keywords, nombres de las imágenes, tag clouds, URLS, evitar problemas con XML, usos de JS, Atributos Alt text, Contenido en tablas ( ) Relevancia: Contenidos Dinamismo Links o popularidad: Efecto viral RSS, delicious, etc. Gestionado (prensa, mails, etc)

3 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Optimización on-page Vs. Optimización off-page Cuando se trabaja en el SEO para un sitio, la labor se divide en 2 partes: la optimización on-page y la off-page. Como su nombre lo indica, la optimización on-page es aquella que trabaja sobre la estructura interna del sitio y el código de sus páginas. La idea básica de la misma consiste en mejorar la indexación del contenido en el corto plazo para que pueda ser encontrado más fácilmente y mejor por las arañas de los motores de búsqueda. La optimización off-page hace foco en la estrategia de linkeo, comúnmente denominada link building. Básicamente, se trata de buscar a otros sitios de autoridad que linkeen hacia el sitio de uno empleando keywords que sirvan para nuestro posicionamiento. Esta labor lleva mucho tiempo y los cambios que se realicen en este sentido podrán ser percibidos a más largo plazo.

4 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Keywords Las "keywords" o "palabras claves" son empleadas fundamentalmente para indicarle a los robots de los motores de búsqueda sobre el contenido principal de una página o sitio. Es importante tener una política clara de posicionamiento, no sólo a través de factores on-page sino también en los factores off-page. La idea es trabajar con una política de posicionamiento a través de palabras claves. Para ello, se deberá trabajar en factores on-page, empleando keywords en los títulos y tags de cada página, incluyéndolos también en los headers / footers, contenido optimizado para estas keywords (landing pages y guías) y linkeando con anchor text relevantes a otro contenido importante que se quiera posicionar.

5 Prof. Natalia Duarte e-Marketing El buscador debe encontrar los contenidos, que deben estar disponibles, identificados y accesibles.

6 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Afinidad: El contenido responde a la búsqueda del usuario (títulos, URLs, Alt, TAGs, cantidad de veces que aparece la palabra en la página)

7 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Palabra buscada: MESSI 70% de los usuarios por lo general solo hacen clics en la primera página 1 2 1: infoBAE 2: Depaginas.com.ar

8 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 8 -

9 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 9 -

10 Prof. Natalia Duarte e-Marketing META TAGS

11 Prof. Natalia Duarte e-Marketing TITULO DE LA PAGINA : Messi se copió de Maradona en el golazo a los ingleses - Infobae.com URL amigable ingleses Nota: ó = %C3%B3 para un explorador de internet CONTENIDO RELEVANTE Lionel Messi puso en pie a los casi espectadores del Camp Nou al marcar el segundo gol del FC Barcelona frente al Getafe, con el que pudo reeditar el famoso tanto de Diego Maradona ante los ingleses. (1° párrafo da la página de InfoBAE)

12 Prof. Natalia Duarte e-Marketing

13 Prof. Natalia Duarte e-Marketing

14 Prof. Natalia Duarte e-Marketing META TAGS

15 Prof. Natalia Duarte e-Marketing TITULO DE LA PAGINA : Lionel Messi URL amigable CONTENIDO RELEVANTE Videos de Lionel Messi Goles de Lionel Messi Publicidades de Lionel Messi Fotos de Lionel Messi (contenido de la página con links)

16 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Elección de palabras claves 2.Redacción de avisos – trabajo editorial 3.Implementación de avisos en buscadores 4.Seguimiento y control de los resultados 5.Elaboración de informes y mediciones 6.Optimización de la campaña Search Engine Marketing (SEM) Implementación de una campaña

17 Prof. Natalia Duarte e-Marketing ¿Preguntas? Muchas Gracias Natalia Duarte Responsable de Marketing Estratégico BuscaPé Argentina (54 11)


Descargar ppt "Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 1 - Marketing en Buscadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google