La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fernando Gutiérrez es miembro del Consejo Directivo de la Media Ecology Association (MEA); Coordinador General de "The World Internet Project" para México;

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fernando Gutiérrez es miembro del Consejo Directivo de la Media Ecology Association (MEA); Coordinador General de "The World Internet Project" para México;"— Transcripción de la presentación:

1 Fernando Gutiérrez es miembro del Consejo Directivo de la Media Ecology Association (MEA); Coordinador General de "The World Internet Project" para México; Director del Departamento de Comunicación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Ciberactivismo y uso de nuevas tecnologías S e g u n d a P a r t e Funciones y características de las principales redes sociales Twitter y Facebook fer_gut

2 (McLuhan, 1967) Cuando una tecnología irrumpe exitosamente en una cultura determinada la redefine dramáticamente.

3 Sobre la WEB 2.0 y el surgimiento de las redes sociales En 2004, Dale Dougherty, co-fundador de la empresa editorial estadounidense O'Reilly Media, que edita libros orientados a la informática, introdujo esta idea en una sesión de trabajo que sostuvo con Craig Cline, de Media Live, para el desarrollo de una conferencia. Dougherty argumentaba que la Web, en ese momento, se encontraba en una etapa de renacimiento. Todo lo que había funcionado anteriormente estaba cambiando, especialmente los modelos de negocio. La nueva Web demandaba de mayor participación del usuario, interacción y comunicación colectiva. Algo que contrastaba con la Web tradicional, estática y pasiva, que prevalecía hasta ese entonces.

4

5 Sobre las Redes Sociales Las redes sociales pueden considerarse como un grupo de aplicaciones en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0 y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario. Ejemplos de aplicaciones de los Medios Sociales son: Wikipedia (de referencia), MySpace (redes sociales), Facebook (redes sociales), Google+ (redes sociales), Last.fm (música personales), YouTube (intercambio de vídeo), Second Life (realidad virtual), Flickr (compartir fotos), Twitter (microblogging y redes sociales). Muchos de estos servicios de medios de comunicación social puede ser integrado a través de redes sociales como plataformas de agregación.

6

7

8 8 8 World Internet Project, México

9 9 9

10

11

12

13

14

15

16 16 ¿Qué es Search Engine Marketing? Search Engine Marketing (SEM) = SEO + PPC Search Engine Optimization (SEO): Optimizar sus activos en el Internet (páginas web) para incrementar su posibilidad de aparecer en los listados gratuitos/naturales de los buscadores. Pago Por Clic (PPC): Publicidad en los buscadores por anuncios pagados en los listados que salen en los resultados. En otras palabras… SEM = El Valor de los Activos de páginas Web + Publicidad

17 17 SEO Search Engine Optimization Es el arte y la ciencia para diseñar, escribir, codificar y programar un página web para incrementar la probabilidad de aparecer en los primeros listados en la sección algorítmica (o natural) del buscador determinada por la palabra clave que el usuario esta buscando. PPC Pago Por Clic Publicidad en el formato de anuncios a base de texto ubicados cercano a los resultados naturales; de manera que cuando el usuario hace una búsqueda y hace clic en el listado, al anunciante se le cobra por un pequeño monto por dicha acción. Servicios – Google lista resultados de desktop, noticias y sus otros servicios relevantes respecto a la palabra buscada. El ejemplo mostrado es con el buscador Google.com.mx. Google es una marca registrada por Google Inc. Los resultados son 100% controlados por Google y pueden cambiar en cualquier momento dado sin previo aviso.

18 18 SEO Search Engine Optimization Es el arte y la ciencia para diseñar, escribir, codificar y programar un página web para incrementar la probabilidad de aparecer en los primeros listados en la sección algorítmica (o natural) del buscador determinada por la palabra clave que el usuario esta buscando. PPC Pago Por Clic Publicidad en el formato de anuncios a base de texto ubicados cercano a los resultados naturales; de manera que cuando el usuario hace una búsqueda y hace clic en el listado, al anunciante se le cobra por un pequeño monto por dicha acción. Servicios – Yahoo lista las noticias, atajos, y sus otros servicios relevantes respecto a la palabra buscada. El ejemplo mostrado es con el buscador Yahoo.com.mx. Yahoo es una marca registrada por Yahoo! de México S.A. de C.V.. Los resultados son 100% controlados por Yahoo y pueden cambiar en cualquier momento dado sin previo aviso.

19 19 ¿Dónde los Usuarios Realmente Ponen Atención? Fuente: Searchs Golden Triangle – A Study by Did-it, Enquiro, and Eyetools

20 20 Fuente: Searchs Golden Triangle – A Study by Did-it, Enquiro, and Eyetools Resultados Patrocinados: Cómo Funciona 3. Usuario realiza una búsqueda 1. Alta de cuenta y publicación de avisos: Palabras-Clave, Títulos y Descripciones 2. Editores checan relevancia 4. El usuario hace clic, el anunciante paga por el lead

21 21 ¿Cómo elegimos las mejores palabras clave? Consejos para la elección de keywords Brainstorming: Términos técnicos (marcas, productos, procesos). Términos coloquiales ( así lo busca el usuario común). Herramienta de sugerencia de palabras clave. Mínimo 20 términos diferentes. Proceso continuo. Todas las alternativas. Palabras clave no permitidas. RELEVANCIA: el objetivo es encontrar aquellas keywords que sean consistentes con el contenido del sitio LANDING PAGES: trabajar sobre el url destino. Tiene que captar al que busca

22 22 Término de Búsqueda Google AdWords ¿Cómo Iniciar AdWords de Google? ¿Desea Generar un Anuncio?

23 23 Cómo Iniciar una Campaña Paso 1: URL: https://adwords.google.com.mx/select/Login

24 24 Cómo Iniciar una Campaña Paso 2: Escoja el nivel que más le satisfaga

25 25 Cómo Iniciar una Campaña Paso 3: Escoja la(s) región donde desea se muestre su anuncio

26 26 Cómo Iniciar una Campaña Paso 4: Utilice el Template para ingresar línea por línea su Creativo

27 27 Cómo Iniciar una Campaña Paso 5: Seleccione las keywords con las que será mostrado su anuncio.

28 28 Configure el costo y forma de facturación El Presupuesto controla que tan frecuente se mostrará su anuncio. Junto con la relevancia, el CPC determina la posición en Google Pago antes o después de obtener clicks.

29 Cinco aspectos que debemos conocer sobre el cambio tecnológico para comprender las transformaciones sociales en ambientes interrelacionados Bajo la visión de Neil Postman El cambio tecnológico en la era digital: 1. El cambio tecnológico proporciona costos y beneficios, y ambos se proyectan en la cultura. 2. El cambio tecnológico beneficia a algunos, pero perjudica a otros. 3. Detrás de cada tecnología existe una filosofía. 4. El cambio tecnológico es ecológico no aditivo. 5. Las tecnologías tienden a convertirse en algo mítico....Ningún medio es excesivamente peligroso si sus usuarios entienden cuáles son los peligros... (POSTMAN, 1985)

30


Descargar ppt "Fernando Gutiérrez es miembro del Consejo Directivo de la Media Ecology Association (MEA); Coordinador General de "The World Internet Project" para México;"

Presentaciones similares


Anuncios Google