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DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG

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Presentación del tema: "DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG

2 CÓDIGOS DE ETICA Y CONDUCTA:
¿Existe Diferencia entre principios éticos y código ético? El código Ético se formula Los principios éticos deben descubrirse

3 Código de conducta las bases para practicar los valores a través de actividades y actitudes, para lograr el mejoramiento personal que redundará en todas nuestras áreas de desempeño. Código de ética nos da a conocer los valores que más nos ayudan en nuestro quehacer profesional

4 CÓDIGO DE ÉTICA ESTRATEGIA PARA SU ELABORACIÓN:
Aspectos por considerar Contenidos del Código de Ética Taller de primeras definiciones Identificación de principios o valores rectores REPASO

5 CONTENIDO DEL CÓDIGO DE ÉTICA:
Justificación Descripción del compromiso organizacional. Declaración de objetivos Alcance Declaración de principios.

6 VALORES BÁSICOS EN EL CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DEL OCEG.
LOS VALORES SON PERFECCIONES O BIENES, QUE SE ENCUENTRAN EN LOS SERES Y EN LAS ACCIONES Y QUE SOLAMENTE EL HOMBRE DESCUBRE

7 La delimitación de los valores ayuda a identificar la identidad de la organización, y hace más claro el deber ser de las acciones de las personas que lo conforman.

8 Requisitos: Comprender el significado de los valores. Enfocarse en no más de 8. Debe de tener relación cercana con las actividades de la organización.

9 Honestidad Responsabilidad Respeto Justicia Lealtad Actitud de servicio

10 Respeto: Tratar a todas las personas con amabilidad y cortesía, teniendo siempre en cuenta lo que son. Excelencia: Hacer las cosas de la mejor manera posible, procurando en todo momento la mejora continua.

11 Lealtad: Reconocer la responsabilidad que implica pertenecer a esta organización, esforzándose cada día en cumplir con los valores y principios que ella representa. Honestidad y Transparencia: Mantener un comportamiento basado en la justicia y la razón atendiendo en todo momento al decoro con el que debemos realizar nuestro trabajo, sin nada que ocultar a los ojos de todos.

12 Confianza. Brindar a esta dependencia y a la sociedad la seguridad de que la responsabilidad encomendada se desarrolla dentro del marco de la legalidad y la transparencia. Justicia: Ser equitativos y coherentes en las decisiones que se toman, sin violentar las garantías de cada individuo, dando a cada cual lo que le corresponde. Imparcialidad y Honradez: Actuar con respeto a la dignidad e integridad de las personas y las organizaciones, sin apasionamiento ni falta a la justicia.

13 Liderazgo: Hacer que nuestras acciones sean ejemplo que motive al trabajo íntegro y responsable. Laboriosidad: Entendemos que nuestro trabajo contribuye en todos sentidos al desarrollo personal, por tal motivo, procuramos siempre realizarlo de la mejor manera posible, cuidando de aprovechar el tiempo. Siganme los buenos!

14 ¿Qué es conducta? LAS CONDUCTAS
Es en si el comportamiento, el modo o la manera de portarse de los individuos.

15 Los valores deben servir de guía para poder determinar las conductas esperadas, o las conductas que no se desean tener en la organización.

16 Estrategias: Listado de las conductas deseadas.
Aclaración de la conducta propuesta justificada en acciones.

17 CONDUCTAS:

18 EJEMPLO DE CÓDIGO DE ÉTICA:
Lealtad: Atender sin condiciones a los principios y valores establecidos por la organización Honradez e Imparcialidad: Actuar con respeto a la dignidad e integridad de las personas y las organizaciones, sin apasionamiento ni falta a la justicia. Respeto: Tratar a los demás con amabilidad y cortesía, teniendo en cuenta su calidad de personas humanas. Liderazgo: Hacer que nuestras acciones sean ejemplo que motive al trabajo íntegro y responsable.

19 EJEMPLO DE CÓDIGO DE CONDUCTA:
Ejercicio de Funciones y Autoridad del Cargo Compromiso: Es parte de mi compromiso ante la Contraloría, no recurrir a mi cargo para beneficiarme de manera personal, ya que con ello me perjudico y afecto a la sociedad a la que sirvo Por esta razón: Me conduzco en todo momento con honradez y no utilizo mi empleo, cargo o comisión para obtener beneficios adicionales a los que me corresponden como empleado de la Contraloría. No Beneficio con mi trabajo o mi silencio, conductas irregulares de compañeros de trabajo, de proveedores u otros empleados de las Dependencias o Entidades a las que se me comisione.

20 Áreas críticas que comprende
Conocimiento de la Normatividad y su Aplicación. II. Ejercicio de Funciones. III. Utilización y Distribución de Recursos Materiales, Humanos y Financieros. IV. Seguridad, Salud y Medio Ambiente. V. Manejo y Utilización de Información Confidencial. VI. Relación con Compañeros de Trabajo. VII. Relación con Dependencias y Entidades de la Administración Pública. VIII. Relación con la Sociedad.

21 COMPROMISO DE REVISIÓN Y EJECUCIÓN.

22 Los encargados: Deben de incluir en el documento su compromiso en la elaboración y seguimiento del mismo.

23 Requisitos: Conocer la herramienta
Estar comprometido y predicar con el ejemplo. Estar dispuesto a realizar acciones de promoción. Comprender el liderazgo humanista.

24 RECOMENDACIONES: Hacer un programa anual de revisiones.
Hacer un programa de promoción continua. Hacer simple la promoción de código. Dejar que el tiempo haga su trabajo.

25 para que la persona exista en plenitud, la libertad y la autonomía deberán ordenarse a los deberes, a los cimientos y a los fines de la persona. Haciendo equipo comité, dirección y gobierno.

26 Por lo tanto, es deber del Estado hacer todo lo posible para asegurar a las familias su bienestar común, proporcionar su asistencia social, educativa, política, cultural y económica para su mejor desenvolvimiento y perfeccionamiento humano.


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