La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mónica de De León -3-. Cada persona maneja su vida en base a su propia personalidad, la cual es única y dinámica y se ve influenciada en: HERENCIAAMBIENTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mónica de De León -3-. Cada persona maneja su vida en base a su propia personalidad, la cual es única y dinámica y se ve influenciada en: HERENCIAAMBIENTE."— Transcripción de la presentación:

1 Mónica de De León -3-

2 Cada persona maneja su vida en base a su propia personalidad, la cual es única y dinámica y se ve influenciada en: HERENCIAAMBIENTE

3 Se conforma por: Padres. Familia. Colegio. Amigos. Tutores. Maestros.

4 El temperamento y algunos factores innatos permanentes se adquieren directamente de ambos padres, como: Formas de expresarse. Gustos. Rasgos. Enfermedades.

5 Extroversión: calidez, sociabilidad, aventura. Afabilidad: confianza, altruismo, conformidad, modestia. Escrupulosidad: competencia, orden, conciencia de los deberes, esfuerzo, autodisciplina. Estabilidad emocional: Cultura/intelecto/apertura: fantasía, estética, sentimientos y valores.

6 Disposición innata de actuar. La forma en la que reaccionamos generalmente: Feliz, triste, chispudos, enojados, posesivos, manipuladores.

7 Conjunto de rasgos que forman a una persona, que al final se convierten en su forma de actuar. Ejemplo: Persona agradable o desagradable. Persona simpática, respetuosa.

8 Integración dinámica del temperamento y el carácter. Es la unión de ambos. Nos hacen únicos. Las personas poseen rasgos que determinan su personalidad y las hacen diferentes a los demás.

9 RESPONDA CON SINCERIDAD. NADIE VERÁ SUS RESULTADOS Es confidencial

10 SanguíneoColéricoMelancólicoFlemático

11 Lado positivo: Persona que demuestra alegría de vivir y dinamismo. Son inquietos, apresurados, fáciles de excitar (aunque sea pasajero el entusiasmo). Optimista, no se deja influir demasiado por los fracasos, aunque venga el enojo o la tristeza; son superados con rapidez. Sociable, extrovertido, empático, líder.

12 Lado negativo: Falta de perseverancia, inconstancia (incluso en opiniones, emociones o decisiones). Muy impulsivo, a veces irresponsable.

13 CUALIDADESDEBILIDADES OptimistaInconstante AmistosoIndisciplinado CompasivoImpulsivo Sin prejuiciosIrresponsable EspontáneoDesorganizado ComprensivoDespreocupado DinámicoImpaciente

14 Predomina la Bilis amarilla en el organismo. Son personas que manifiestan emociones súbitas, fuertes y perdurables. Apasionados, luego de la excitación suelen quedar mal humorados o abatidos. Lado positivo: Son fuertes, de voluntad firme, no se detiene ante la adversidad. Son buenos para las situaciones difíciles.

15 Lado negativo: Hiriente, recriminador, muy enojado. Inestable en algunas ocasiones, impredescible.

16 CUALIDADESDEBILIDADES OrganizadoIntolerante OptimistaDominante PrácticoAgresivo LíderIndividualista EnérgicoDesconfiado DinámicoDespreocupado ComprensivoImpaciente

17 Predomina la bilis negra en su cuerpo. Sus estados de ánimo son perdurables y su actitud es negativa con el dolor repentino. Lado negativo: Lo domina la duda, es desconfiado, mira muy seguido hacia el pasado o hacia adentro. Tiene poca confianza en sí mismo.

18 Lado positivo: Es compasivo, reflexivo, se da a querer con las demás personas. Es profundo y generalmente tiene buen ánimo. Es callado, tranquilo. Es creativo.

19 A diferencia del sanguíneo, su rasgo principal es la constancia y una cierta lentitud en el actuar. Lado positivo: No se irrita fácilmente, es pasivo, no se estresa con facilidad, se conmueve poco con las sensaciones exteriores.

20 Lado negativo: Es indiferente, no muestra interés por nada en particular, la inacción es su lado negativo más fuerte. E carente de motivación, necesita que lo estén empujando para que siga adelante.

21 CUALIDADESDEBILIDADES Practico y eficienteIndeciso LentoEgoísta OrdenadoCómodo TranquiloCarente de motivación Amante de la pazCallado Respetuoso de la libertadPesimista Interés por los valoresTeórico ResponsableDesconfiado Espíritu de sacrificioPasivo Perseverante

22 REFLEXIÓN

23 La experiencia, las habilidades, las destrezas, son indicadores de las capacidades de la persona y forman parte del intelecto. El pensamiento y los sentimientos forman parte de las emociones; interactúan al momento de resolver conflictos o relacionarse con los demás.

24 ENUNCIADOSINO Se enoja con facilidad? Se altera ante situaciones que no puede controlar? Retarda el tiempo al tomar decisiones? Cede el control de su vida a otra persona? Prefiere ignorar el problema a enfrentarlo?

25 SI= Significa deficiencia en el manejo de emociones. NO= Significa contar con aptitudes en el manejo de emociones

26 Es una forma de inteligencia que desarrollan algunas personas, para percibir, comprender y manejar efectivamente sus emociones y comprender a los demás. Las aptitudes en el buen manejo de la inteligencia emocional se concentran en un gran número de habilidades y rasgos de personalidad.

27 EMPATÍA: Expresión. Comprensión de los sentimientos. Capacidad de adaptación. Control de carácter.

28 INDEPENDENCIA: Simpatía. Cordialidad. Amabilidad. Persistencia. Capacidad de resolver problemas de forma interpersonal. Habilidades sociales.

29

30 Es aceptarse a si mismo, sin condiciones!! Se origina desde los primeros días de vida, los padres o tutores son quienes empiezan a formarla.

31 Para fortalecer la autoestima es necesario mantener actitudes creadoras, basadas en valores humanos. La decisión es personal!!

32 EJERCICIO - LA CARTA-

33 Imagine que alguien fuera de la ciudad le pide que escriba una carta hablándole a cerca de usted mismo y luego de recibir su carta, esa persona también escribiera como es ella. Para escribir la carta responsa las preguntas siguientes:

34 ¿ Cómo es su apariencia física ? ¿ Cómo es su personalidad? ¿ Cómo es la relación con su familia ? ¿ ¿ Cuál es la actividad que más le gusta hacer en su tiempo libre? GUARDE LA CARTA POR UN MOMENTO!!

35 La motivación es un impulso o fuerza interna que conduce a alcanzar una meta propuesta. Nace del interior de cada persona y lo lleva a la acción, generando una automotivación. Es el sentir propio que influye en los pensamientos para generar conductas y acciones de forma consciente que logran alcanzar el propósito determinado.

36 Según los planteamientos de Abraham Maslow, las necesidades de la persona tienen niveles de alcance en forma ascendente. Conforme la persona va cubriendo sus necesidades sube de nivel y se motiva hacia la autorrealización.

37 AutorrealizaciónReconocimientoAfiliaciónDe seguridadFisiológicas

38 Elabore una investigación sobre la Pirámide de las necesidades de Maslow. Clasifique sus motivaciones relacionándolas con la pirámide de Maslow. Describa las acciones que emprende o emprenderá para satisfacerlas.

39 Sentirse responsable de si mismo. Tener una visión o un fin en la vida. Establecer prioridades. Pensar siempre en ganar-ganar. Procurar comprender y ser comprendido. Aprender a ver las oportunidades. Seguir estudiando (superándose). La buena relación con la familia.

40 EN CASA: Abra la carta que elaboró anteriormente y relaciónela con los temas de autoestima y automotivación para identificar los cambios que necesita realizar en su vida, para favorecer su desarrollo emocional.


Descargar ppt "Mónica de De León -3-. Cada persona maneja su vida en base a su propia personalidad, la cual es única y dinámica y se ve influenciada en: HERENCIAAMBIENTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google