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Alex Castro - Capacitador 2013. atraer clientes Aprender y aplicar (al menos) dos ideas básicas para lograr atraer clientes (…no corretearlos)

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Presentación del tema: "Alex Castro - Capacitador 2013. atraer clientes Aprender y aplicar (al menos) dos ideas básicas para lograr atraer clientes (…no corretearlos)"— Transcripción de la presentación:

1 Alex Castro - Capacitador 2013

2 atraer clientes Aprender y aplicar (al menos) dos ideas básicas para lograr atraer clientes (…no corretearlos)

3 Rompiendo paradigmas La pregunta clave Conceptos básicos Bases para hacer un buen marketing Marketing magnético 5 etapas del marketing magnético

4 No pienses que es gratis. No lo confundas con publicidad. Sobran ideas y faltan estrategias Si, el marketing es muy importante pero…

5 La clave está en cambiar tu enfoque de negocios

6

7 1.Eres el activo más costoso 2.Quieres hacer todo 3.Tienes al peor jefe del mundo. 4.No disfrutas 5.Trabajas a corto plazo.

8 1.Eres el principal promotor 2.Te concentras en el área comercial 3.Tienes un equipo. 4.Dispones de tu tiempo. 5.Te enfocas en el largo plazo.

9 ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE TODA EMPRESA?

10 ¿QUIEN ES UN EMPRESARIO? (en la práctica) T. Harv Eker Es una persona que le resuelve problemas a otros a cambio de dinero Por lo tanto… Un vendedor es una persona que le resuelve problemas a otros a cambio de una comisión Doctor MyPE

11 ¿QUÉ ES MARKETING? (en la práctica) El marketing identifica, clasifica y atrae. Consiste en mandar el mensaje de ventas correcto al mercado meta correcto a través del medio correcto.

12 1.No es algo que pasa en el negocio; es lo que contiene al negocio. 2.Entender las matemáticas del negocio.

13 3.Imponerse disciplina, constancia y medición. 4.Asignar un presupuesto consistente y respetarlo. 5.Concentrarse en el mercado.

14 Criterio rector: Atracción. Mide resultados: Busca el costo-beneficio. Presupuesto bajo, con resultados altos. Integra marketing y ventas como actividades interdependientes.

15 1. Selección del cliente deseado. 2. Diagnóstico de la situación. 3. Diseño de la técnica de atracción. 4. Construcción de la relación. 5. Venta y recepción de pedidos.

16 Justifica la selección. Descríbelo con lujo de detalle. Sé optimista; sin dejar de ser realista. CLAVES Segmentación Nicho de mercado PUV

17 ¿Romance imposible? Haz un análisis financiero: ¿Puedes cumplir tus promesas sin riesgo? Aplícale un FODA a la relación. Respeta el resultado. TU MCDO

18 Identifica a los contactos válidos. Es mejor regalar que descontar. Sigue el principio de AIDA. Pasos pequeños y constantes. Entra en la conversación interna del prospecto.

19 Pon en marcha la técnica atracción. Aprovecha para posicionarte. Se constante y ten paciencia Concéntrate en identificar problemas. Incluye a la educación en el proceso.

20 Aprovecha la oportunidad. Valora las alianzas estratégicas. Promete menos; entrega más. Desarrolla a tu cliente. Decide tu estrategia: extensión o profundidad.

21 Máximo 10 alumnos por turno Variedad de turnos y horarios Una vez por semana 3 meses de duración * Precios no incluyen IGV El PRECIO es lo que pagas, el VALOR es lo que obtienes Warren Buffett

22

23 Sr. Alex Castro Cel Nextel 822*6347


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