La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIA DE INVERSIÓN ESPECULATIVA MERCADO DE CAPITALES BANCA PRIVADA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIA DE INVERSIÓN ESPECULATIVA MERCADO DE CAPITALES BANCA PRIVADA."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA DE INVERSIÓN ESPECULATIVA MERCADO DE CAPITALES BANCA PRIVADA

2 Es una estrategia especulativa sobre valores cotizados en los mercados de capitales doméstico e internacionales, diseñada para algunos perfiles de inversión, los cuales puedan destinar cierto porcentaje de las carteras para realizar operaciones de muy corto plazo, independientemente de su estructura de mediano y largo plazo y de esa forma intentar incrementar el rendimiento total del portafolio. En Banca Privada Santander queremos aprovechar la experiencia y el permanente seguimiento que se tiene sobre el mercado, con el objeto de detectar oportunidades de muy corto plazo aprovechando tendencias y volatilidad de las emisoras y mercados. Por lo anterior, el especialista estará en constante comunicación con los asesores para que de una forma ordenada y un control detallado sobre las recomendaciones que se hagan pueda ofrecerse esta asesoría para los clientes que así lo requieran, tratando de optimizar la rentabilidad de su inversión.

3 CONSIDERACIONES GENERALES: Se tomarán en cuenta la bursatilidad o volumen de operación de la emisora recomendada dado que al ser una operación de corto plazo debe garantizarse dentro de lo posible el que pueda llevarse a cabo tanto la compra como la venta a precios de mercado sin que sea la propia Banca Privada de Santander la que altere significativamente su volumen y por tanto el precio. En cada operación propuesta se incluirán tanto el precio objetivo como el nivel al que en caso de que no sea ganadora la operación, se deba tomar la pérdida correspondiente (stop loss). De esta manera se limitará la pérdida y se evitará que activos comprados con una visión de corto plazo se queden como parte de la estructura de la cartera de largo. Por lo anterior, el asesor deberá distinguir entre una posición estructural de la cartera (recomendada por el área de estrategia de BP) y las recomendaciones de muy corto plazo (propuestas por el área de operación de capitales de BP). De hecho, podrá existir la posibilidad de que una emisora sea recomendada como compra de casque y como venta en la parte estructural del portafolio y viceversa. Es de suma importancia que el asesor tenga claro tanto el perfil del cliente susceptible de participar así como los porcentajes de las carteras que podrán destinarse a estas operaciones. En términos generales se considera que la posición de muy corto plazo de renta variable no debería de ser superior a un 10%-20% de la cartera total de renta variable aunque esto podrá variar en cada caso.

4 Los rendimientos objetivo que se buscarán fluctuarán entre un 2.5% y un 7.5% antes de comisiones. El asesor deberá tener esto en cuenta para definir si el cliente es susceptible de entrar o no a esa operación de acuerdo a la expectativa de rendimiento y a la comisión de compra/venta que se le cobra más IVA. Los precios que se tomaran en cuenta para control y track record serán los precios promedio del día obtenidos como producto de las operaciones de la estrategia. Las recomendaciones se harán de manera independiente una de otra es decir, no son parte de un portafolio. Tratando de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrezca el mercado, podrán haber recomendaciones tanta para posiciones largas como cortas (ventas en corto). Las inversiones propuestas podrán ser en cualquier instrumento o emisora autorizada para operarse en el Mercado de Valores Mexicano, incluidas las del SIC, que por tener un volumen de operación más alto, en su momento serán los valores sobre los que se hagan la mayor cantidad de recomendaciones. Por lo anterior, será importante que los clientes estén debidamente documentados para poder operar (carta de inversionista calificado y forma W8)

5 Las recomendaciones tendrán vigencia diaria y solo en caso de que se considere que siga siendo valida en días posteriores, así se avisará a los asesores por lo que sin esa señal el asesor deberá abstenerse a realizar operaciones aunque por su precio pudiera considerar que sigue siendo válida. Se llevará un estricto control por contrato/asesor/oficina del apego a esta estrategia. El trader utilizará todas las herramientas disponibles a su alcance para sugerir operaciones, tales como: Análisis técnico Opinión del área de Estrategia de BP Apoyo del área de Análisis fundamental Análisis del entorno y de las diversas variables que influyen en el mercado

6 RESUMEN -Estrategia de corto plazo para clientes con perfil agresivo -Solo se deberá destinar una parte del portafolio para esta estrategia -Diferenciar entre posición de casque y de estructura de la cartera -Serán recomendaciones independientes, no es un portafolio -Se buscarán rendimientos entre 2.5% y 7.5% antes de comisiones e impuestos -Documentar a los clientes con lo necesario para poder operar en el SIC -Aviso del casque y registro del track record en la intranet -Vigencia de las recomendaciones de 1 día -Estricto control del apego a las recomendaciones tanto de compra como de venta


Descargar ppt "ESTRATEGIA DE INVERSIÓN ESPECULATIVA MERCADO DE CAPITALES BANCA PRIVADA."

Presentaciones similares


Anuncios Google