La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inteligencia Económica & Inteligencia Competitiva MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Inteligencia Económica Gestión del Conocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inteligencia Económica & Inteligencia Competitiva MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Inteligencia Económica Gestión del Conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Inteligencia Económica & Inteligencia Competitiva MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Inteligencia Económica Gestión del Conocimiento

2

3 11 CRITERIOS DE MANAGMENT MEDIANTE LA INTELIGENCIA ECONÓMICA LEADERSHIP 1)Establecer un proyecto de Inteligencia Económica. 2)Implicación del equipo de Dirección. 3)Reconocimiento de los Recursos Humanos disponibles. 4)Evangelización de la cultura de intercambio de información. 5)Implicación respecto de los actores de la Red de Influencias. 6)Conocimiento del coste de la información. ÉTICA 1)Protección de la vida privada y los datos individuales. 2)Aplicación de un código deontológico de colecta de información. 3)Aplicación de un código deontológico en prácticas de influencia. 4)Aplicación de un código deontológico en la utilización de información. 5)Aplicación de un código deontológico en la utilización de la influencia. PROSPECTIVA 1)Compartir una visión y unos valores de anticipación. 2)Construcción de futuros posibles. 3)Detección del impacto sobre las estrategias actuales. 4)Identificación de acciones de influencia.

4 11 CRITERIOS DE MANAGMENT MEDIANTE LA INTELIGENCIA ECONÓMICA PERCEPCIÓN DEL ENTORNO PERCEPCIÓN DEL ENTORNO 1)Identificación de oportunidades, riesgos y amenazas. 2)Integración del análisis del entorno en la formulación de la estrategia. 3)Aumento del número de vigilancias disponibles. 4)Puesta en marcha de procesos según el ciclo de la información. CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS 1)Identificación y evaluación de las competencias existentes. 2)Protección de las competencias existentes. 3)Dominio de las nuevas tecnologías de la información. INFLUENCIA 1)Conocimiento del entorno global. 2)Definición y control sobre una estrategia de influencia. 3)Dominio de los medios de detección y respuesta. 4)Puesta a disposición protocolos de gestión de crisis. 5)Puesta en macha de protocolos de mantenimiento de la cohesión.

5 11 CRITERIOS DE MANAGMENT MEDIANTE LA INTELIGENCIA ECONÓMICA ORGANIZACIÓN EN REDES ORGANIZACIÓN EN REDES 1)Identificación de las redes existentes. 2)Mejora del funcionamiento y eficacia de las existentes. 3)Creación de redes ad hoc. 4)Control sobre la información oral y escrita. 5)Búsqueda de sinergias internas y externas. 6)Dotación de sentido a la información dispersa. 7)Generación de conocimiento nuevo. 8)Favorecimiento del aprendizaje. 9)Difusión de la información y lucha contra su retención. 10)Ilustrar y preparar las estrategias de lobby e influencia. CREACIÓN DE VALOR CREACIÓN DE VALOR 1)Valor para el cliente. 2)Valor para el personal. 3)Valor para los accionistas. 4)Valor para los partners. 5)Valor para la comunidad.

6 11 CRITERIOS DE MANAGMENT MEDIANTE LA INTELIGENCIA ECONÓMICA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN CALIDAD DE LA INFORMACIÓN 1)Coste y valor de la información. 2)Conocimiento capitalizado y verificado. 3)Memoria empresarial viva y accesible. 4)Información y conocimiento compartidos y bajo seguridad. 5)Información prospectiva e histórica. PROCESOS DE DECISIÓN PROCESOS DE DECISIÓN 1)Procesos de gestión estratégica. 2)Procesos de gestión de decisión. 3)Pertinencia de los posibles respecto del conjunto de los posibles. 4)Resultados obtenidos respecto de los objetivos. 5)Retroalimentación y análisis de los fracasos. IMAGEN 1)Percepción de la empresa. 2)Evaluación del contenido de la imagen. 3)Promoción de la imagen por el personal.

7


Descargar ppt "Inteligencia Económica & Inteligencia Competitiva MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Inteligencia Económica Gestión del Conocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google