La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El vodka. Conocer los orígenes del vodka Indagar sobre la elaboración del vodka Investigar sobre el proceso de destilación generalizado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El vodka. Conocer los orígenes del vodka Indagar sobre la elaboración del vodka Investigar sobre el proceso de destilación generalizado."— Transcripción de la presentación:

1 El vodka

2 Conocer los orígenes del vodka Indagar sobre la elaboración del vodka Investigar sobre el proceso de destilación generalizado

3 INTRODUCCIÓN El lugar de origen y como surgió el Vodka es objeto de controversia, probablemente proceda de Polonia o Rusia El proceso consistía en una filtración simple y rápida del fermento de estos vegetales usando un filtro a base de carbón vegetal, en lugar de un proceso caro y prolongado de destilación.

4 El vodka es una bebida alcohólica elaborada a partir de productos ricos en almidón, generalmente grano de cereales, especialmente de centeno considerado como el mejor, de trigo e incluso patatas o melazas.

5 Recepción de la materia prima Moler granos Añadir agua Fermentación Destilación continua Separación

6 Es considerado una bebida "blanca", y es utilizado en una gran cantidad de tragos de bailes y fiestas. El vodka se combina eficazmente con refrescos de frutas como naranja, lima, limón, cola etc. y otras similares, sobre todo porque al ser inicialmente insípido tiende a no alterar los sabores.

7 La destilación es un proceso que consiste separar los distintos componentes de una mezcla mediante el calor. Para ello que se calienta esa sustancia, normalmente en estado líquido, para que sus componentes más volátiles pasen a estado gaseoso o de vapor y a continuación volver esos componentes al estado líquido mediante condensación por enfriamiento.

8 Técnicamente el término alambique se aplica al recipiente en el que se hierven los líquidos durante la destilación, pero a veces se aplica al aparato entero, incluyendo la columna fraccionadora, el condensador y el receptor en el que se recoge el destilado.

9 Destilación simple Destilación fraccionada Destilación por vapor Destilación al vacío Destilación molecular centrífuga Destilación continua

10 Al elaborar una bebida alcohólica podemos utilizar variedad de frutas, cereales etc. para fermentar y la papa o patata no es la excepción. Gracias a esta podemos hacer vodka el cual es una bebida exquisita para los que la consumen y por sus propiedades es muy demandada en el mercado licorero. Nos dimos cuenta que al igual que los demás procesos productivos este es fácil lo único que hay que tomar en cuanta es el tipo de materia prima y los procedimientos que hay que hacer para la elaboración de este.

11 OPERACIONDES UNITARIAS INGENIERIA QUIMICA, McCabe, Smith, Harriott, Sexta edición, Editorial McGraw-Hill, México D.F,2002. Encarta

12


Descargar ppt "El vodka. Conocer los orígenes del vodka Indagar sobre la elaboración del vodka Investigar sobre el proceso de destilación generalizado."

Presentaciones similares


Anuncios Google