La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Productos fermentados de frutas y hortalizas (Elaboración de whisky)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Productos fermentados de frutas y hortalizas (Elaboración de whisky)"— Transcripción de la presentación:

1 Productos fermentados de frutas y hortalizas (Elaboración de whisky)
Proceso de destilación

2 Descripción del Whisky:
El whisky o güisqui es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de un mosto fermentado de cereales como cebada, cebada malteada, centeno y maíz, y posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Este aguardiente se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62% del volumen.

3 OBJETIVOS -Mostrar el proceso para la elaboración de Whisky
OBJETIVOS -Mostrar el proceso para la elaboración de Whisky. -Determinar la importancia de la destilación, así como los cambios que realiza en la elaboración de whisky.

4

5 La destilación es un proceso que consiste en separar los distintos componentes de una mezcla mediante el calor. Para ello que se calienta esa sustancia, normalmente en estado líquido, para que sus componentes más volátiles pasen a estado gaseoso o de vapor y a continuación volver esos componentes al estado líquido mediante condensación por enfriamiento.

6 El principal objetivo de la destilación es separar los distintos componentes de una mezcla aprovechando para ello sus distintos grados de volatilidad. Otra función de la destilación es separar los elementos volátiles de los no volátiles de una mezcla.

7 El alambique es una herramienta utilizada para destilar mezclas de líquidos mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento. El alcohol hierve a una temperatura inferior al agua los vapores que primero se forman son los de alcohol, aunque mezclados con una pequeña proporción del de agua, se consigue destilar una sustancia con mayor grado alcohólico que la original.

8 Generalmente los materiales de los que se parte para la elaboración de bebidas destiladas, son alimentos dulces en su forma natural como la caña de azúcar, la miel, leche, frutas maduras, etc. y aquellos que pueden ser transformados en melazas y azucares. Todos estos elementos de los que se parte contienen agentes activos que los transforman naturalmente en alcoholes.

9 Destilación de Whisky: Cuando se lleva a ebullición una disolución de alcohol, la mayor parte del vapor inicial es de alcohol, pues alcanza su punto de ebullición antes que el agua. El vapor se recoge y se condensa varias veces para obtener la mezcla de alcohol más concentrada, que se emplea para fabricar el whisky. Este alambique de cobre concentra el alcohol después del proceso de fermentación.

10 Conclusiones El whisky es una bebida alcohólica que se obtiene de la destilación de cereales como la cebada entre otros. La destilación es el proceso de separación de distintos compuestos de una sustancia mediante el calor. La finalidad principal de la destilación es obtener el componente más volátil en forma pura.

11 Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Whisky


Descargar ppt "Productos fermentados de frutas y hortalizas (Elaboración de whisky)"

Presentaciones similares


Anuncios Google