La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sustancias puras y mezclas.. Repasemos todo lo estudiado hasta ahora: La materia es aquello de lo que están hechas las cosas. La materia tiene dos propiedades:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sustancias puras y mezclas.. Repasemos todo lo estudiado hasta ahora: La materia es aquello de lo que están hechas las cosas. La materia tiene dos propiedades:"— Transcripción de la presentación:

1 Sustancias puras y mezclas.

2 Repasemos todo lo estudiado hasta ahora: La materia es aquello de lo que están hechas las cosas. La materia tiene dos propiedades: masa y volumen; la relación entre ambas es la densidad. La materia se encuentra en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. La materia puede cambiar de estado: fusión, solidificación, vaporización, condensación y sublimación.

3 Sustancias puras y mezclas. A todo ello hay que añadir que: La materia está formada de sustancias. Puede ser de una sola sustancia pura o de la mezcla de varias sustancias puras.

4 Sustancias puras y mezclas. Las sustancias puras son aquellas que no se pueden separar en otras sustancias diferentes.

5 Sustancias puras y mezclas. Las mezclas son un conjunto de varias sustancias puras. Cada sustancia que forma una mezcla se llama componente.

6 Sustancias puras y mezclas. El granito es un ejemplo de mezcla, ya que está compuesto por tres sustancias puras diferentes: Cuarzo (transparente). Feldespato (blanco). Mica (negra).

7 Sustancias puras y mezclas. Granito. Cuarzo. Feldespato. Mica.

8 Sustancias puras y mezclas. Bronce Cobre. Estaño.

9 Sustancias puras y mezclas. ¿Esta materia está formada de una sustancia pura o de una mezcla?

10 Tipos de mezclas. Las mezclas (formadas por varias sustancias puras llamadas componentes), pueden dividirse en dos grupos. La clasificación depende de si se distinguen o no sus componentes. Así, encontramos: Mezclas homogéneas. Mezclas heterogéneas.

11 Tipos de mezclas. MEZCLAS HOMOGÉNEAS: Son mezclas en las que no se distinguen sus componentes. También se llaman disoluciones.

12 Tipos de mezclas. MEZCLAS HOMOGÉNEAS: Gazpacho.

13 Tipos de mezclas. MEZCLAS HETEROGÉNEAS: Son mezclas en las que se distinguen los componentes que las forman.

14 Tipos de mezclas. Plato de lentejas.

15 Tipos de mezclas. ¿Son estas mezclas homogéneas o heterogéneas?

16 Separación de componentes de mezclas. Como las mezclas son la unión de varias sustancias puras (de forma homogénea o heterogénea), a veces podemos separar sus componentes. En el agua del mar, compuesta de agua y sal, nos interesa separar la sal para usarla en la cocina.

17 Separación de componentes de mezclas.

18

19 Las técnicas más usuales para separar los componentes de las mezclas son: Filtración. Evaporación. Decantación. Separación magnética.

20 Separación de componentes de mezclas. Filtración: Sirve para separar un sólido de un líquido, para lo que se pasa la mezcla por un filtro de papel poroso, quedando retenido el sólido. Ejemplo de filtración para separar arena y agua.

21 Separación de componentes de mezclas. Filtración:

22 Separación de componentes de mezclas. Evaporación: Mediante el calor, el líquido de una mezcla se evapora, cristalizando el sólido que estaba disuelto. Separación de agua y sal mediante la evaporación en una salina.

23 Separación de componentes de mezclas. Evaporación:

24 Separación de componentes de mezclas. Decantación: Permite separar un sólido mezclado heterogéneamente con un líquido. Normalmente el sólido es más denso, por lo que se deposita en el fondo, quedando el líquido en la parte superior

25 Separación de componentes de mezclas. Decantación:

26 Separación de componentes de mezclas. Separación magnética: En esta técnica se separan las partículas metálicas de la mezcla mediante un imán.

27 Separación de componentes de mezclas. Separación magnética:


Descargar ppt "Sustancias puras y mezclas.. Repasemos todo lo estudiado hasta ahora: La materia es aquello de lo que están hechas las cosas. La materia tiene dos propiedades:"

Presentaciones similares


Anuncios Google