La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Odalys Hernández Pascual. Gestión: 2009. Elemento Químico: Sustancia formada por átomos iguales Es aquella sustancia pura que no puede descomponerse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Odalys Hernández Pascual. Gestión: 2009. Elemento Químico: Sustancia formada por átomos iguales Es aquella sustancia pura que no puede descomponerse."— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Odalys Hernández Pascual. Gestión: 2009

2 Elemento Químico: Sustancia formada por átomos iguales Es aquella sustancia pura que no puede descomponerse en otras más sencillas, ni siquiera utilizando cambios químicos. Ejemplo: el hidrógeno, el oxígeno, el cloro... Oxígeno Hidrógeno PILA Al hacer pasar una corriente eléctrica a través del agua, ésta se descompone en dos gases: hidrógeno y oxígeno. El agua ha perdido su identidad (cambio químico)

3 Compuesto Químico: Sustancia formada por la unión de átomos diferentes. Es aquella sustancia pura que puede descomponerse en otras más sencillas por medio de cambios químicos. Ejemplo: la sacarosa, el agua,... Sustancias Compuestas: Aquella formada por átomos de diferentes elementos.

4 Mezclas: Aquellas sustancias formadas por 2 o más elementos químicos. Clasificación de las Mezclas: Mezcla heterogénea: Es aquella cuyos componentes se observan a simple vista o con ayuda de un microscopio óptico. Tienen una composición no uniforme. La proporción de sus distintos componentes, puede variar de forma arbitraria. Ejemplos: el granito, la sangre, las aleaciones de diferentes metales como el bronce... Mezcla homogénea: Es aquella cuyos elementos no pueden distinguirse ni siquiera con ayuda de un microscopio óptico. Tiene una composición uniforme, incluso si se observa al microscopio

5 1. Decantación: Método utilizado cuando la mezcla está formada por un liquido y un solido no miscible en el líquido y más denso que él. Ejemplo: Agua y arroz. Materiales a utilizar en la decantación: Vaso de precipitado. En la decantación El líquido que es menos denso, sale del recipiente y queda en el fondo el sólido

6 2. Evaporación: Cuando la mezcla está formada por un líquido y un sólido soluble en el líquido, y de elevado punto de ebullición. concentraciónfiltracióncristalización Ejemplo: Aguan y sal Materiales a utilizar en la evaporación: Trípode. Vaso de precipitado. Rejilla de amianto. Quemador bunsen. El Líquido se evapora y queda en el vaso de precipitado el sólido.

7 3. Filtración: Se utiliza cuando la mezcla está formada por un líquido y un sólido no soluble en el líquido y menos denso que este. Ejemplo: Agua y aserrín. filtración Materiales para realizar la filtración: Vaso de precipitado. Quemador bunsen. Embudo. Soporte universal. Papel de filtro. En este caso pasa por el papel de filtro, el líquido, y el sólido queda en el papel del filtro del embudo

8 4.Embudo Separador: Se utiliza cuando la mezcla está formada por dos líquidos no miscibles entre sí y de diferente densidad. Ejemplo: Aceite y vinagre. vinagre agua aceite embudo de decantación Materiales a utilizar en la técnica del embudo separador: Soporte universal. Embudo separador. Cristalizadora. Pinzas con mordaza. En este caso saldrá por la parte inferior del embudo el líquido de menor densidad, quedando en la parte superior del embudo el de mayor densidad.

9 5. Destilación: Se utiliza cuando la mezcla está formada por dos líquidos miscibles entre sí y de diferente temperatura de ebullición. Ejemplo: Agua y alcohol termómetro tubo refrigerante agua agua fría frasco colector Destilado (alcohol) 65 °C matraz Soporte universal. Anilla con mordaza. Tela metálica con amianto.Quemador bunsen

10 Evaporación: Cuando la disolución se calienta y comienza a hervir, los líquidos se separan porque tienen puntos de ebullición distintos, es decir, hierven a diferentes temperaturas. El líquido que hierve primero se evapora antes; los vapores se recogen en el tubo refrigerante, donde se enfrían y vuelven a condensarse pasando de nuevo al estado líquido. Este líquido, que se denomina destilado, se recoge luego en un vaso (recolector).


Descargar ppt "Lic. Odalys Hernández Pascual. Gestión: 2009. Elemento Químico: Sustancia formada por átomos iguales Es aquella sustancia pura que no puede descomponerse."

Presentaciones similares


Anuncios Google